Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Junio 2009

El turismo gay se impone

Lunes 29 Junio 2009

Buenos Aires es el destino gay de moda. A los homosexuales de entre 25 y 50 años, con un nivel cultural y socio económico medio-alto, les fascina esta ciudad marcadamente europea que combina las ventajas de París o Milán con una oferta de ocio amplia y variada durante todo el día y la noche, un ambiente tolerante, precios devaluados, y que permite por ley las uniones entre parejas del mismo sexo. Este gesto de las autoridades porteñas a la comunidad homosexual se ha traducido en un marcado aumento de los turistas “dinks” (siglas en inglés de “doble sueldo sin niños”), una modalidad turística caracterizada por su poderío económico y su tendencia a regresar.

Tras la avalancha de turismo rosa -un 20 % de los viajeros que llegan a la capital- los lugares dedicados al ocio gay se multiplican y diversifican. Una oferta que va desde hoteles a restaurantes, boliches o agencias de viajes. Los que buscan un ambiente clásico, pueden ir a “Contramano”, si prefieren algo con más estilo, para ellos está “El Palacio de Buenos Aires”, y para los que desean ir a bailar se encuentra la mega disco “Amerika”, un lugar bizarro donde gays, héteros, strippers y travestis se divierten toda la noche; nuevos pubs, “Goddess”, “Angel’s”, “Marlene” y “Unna” para mujeres, abrieron sus puertas.

El tango, que nació como una danza entre hombres que aceptaba sólo mujeres prostitutas, hoy es la vedette de la movida gay en la ciudad de Gardel; para aprender los pasos de este sensual baile hay que ir a “La Marshall”, milonga a cargo del profesor Augusto; allí, hay una barra con volantes que ofrecen servicios para gays: taxi boys, depiladores, abogados, psicoanalistas, tarotistas, masajistas, personal trainers, coiffeurs. En el primer piso, la orquesta de Pugliese hace girar a cinco parejas de hombres; otros diez los miran desde la barra. Alrededor de una mesa, varias brasileñas toman cerveza, y en dos sillones se besan parejas heterosexuales. En “La Marshall” también se pueden ver espectáculos tangueros. Y muchos turistas coreanos, japoneses y norteamericanos, que llegan a Buenos Aires con el sueño de bailar tango con hombres fuera del living de su casa.

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Una noche de calor

Lunes 29 Junio 2009

Recuerdo aquella noche pesada, de calor húmedo, que ocurrió en Buenos Aires. Algo, ese día, hizo que mi cuerpo se tensara.
Fue luego de ir a bailar hasta las dos de la mañana a un boliche de Palermo. La vigilancia nos abrió y entramos al edificio de lofts. Le pregunté a mi amiga si subíamos a su casa y me contestó:
-No, vamos a la pileta, todavía el bar está abierto y el agua debe estar tibia. Además, nos está esperando, ¡está vacía!
-Bueno, pero estamos en jeans y remera, y los chicos también.-Le respondí, mientras observaba la enorme figura geométrica, iluminada y rodeada de reposeras.
-No te preocupes, ahora le pido al guardia unas toallas, así cuando salimos nos secamos y nos volvemos a vestir. Nadie nos mira.
Vi a Marcos sentado en la mesa, con una cerveza en la mano. Me quedé con él. Martín se puso a armar uno, mientras observaba a mi amiga, que ya se había tirado al agua y nadaba, con las tetas apuntando al cielo.
Poco a poco todos fuimos seducidos por el agua que se sacudía lentamente. Marcos movía los brazos con elegancia de chico perfecto y eso me violentó. Qué arrogante, pensé. Ahora me río.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Amo España con toda mi alma

Miércoles 24 Junio 2009

Tarifa es blanca. Tarifa es un pueblo andaluz con fuertes marcas árabes, lo cual la hace deliciosamente atractiva. -Permaneció bajo dominación musulmana hasta el año 1292, cuando fue conquistada por el rey cristiano Sancho IV el Bravo-.
Me acuerdo de sus playas desérticas, marcadas por el viento feroz y los kitesurfs adornando el cielo azul, el mismo que se ve al otro lado del mar, sobre la costa africana de Tánger. Siempre me imagino, como sueño perfecto, que un día voy a romper con la ciudad cosmopolita y ese día me iré a vivir a Tarifa, del sol y la tierra, escribiendo desde mi computadora, para el mundo. ¿No sería genial?

Etiquetas: , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

India

Martes 23 Junio 2009

Me enamoré de la India cuando recibí por primera vez un envío con telas y saris de mi ex novio, que se había ido a meditar por esas poderosas tierras lejanas. Colores intensos, sedas gráciles, frescas. Con olor a India, esas telas guardaban un secreto, un mensaje ancestral.

Leí en www.manbos.com :

“La India es el país del color y los aromas. El pueblo hindú ha creado la belleza por todas partes: en su vestimenta, en sus joyas, en sus casas y en los monumentos. Su gran sentido de la estética, su forma de vida, su alegría y esa pasión por celebrarlo todo hacen de este exuberante lugar el mayor teatro del mundo al aire libre.

La India es un país de contrastes. Existen zonas desérticas, montañas, ríos, lagos y verdes campos. Hay fortalezas de apariencia austera que encierran bellos y delicados palacios. La clase social alta, con sus vidas lujosas, se mezcla con la gente rural, que trabaja de sol a sol por dos comidas diarias. Es una tierra de paradojas en la que siempre cabe esperar lo inesperado. Se ama o se detesta, pero hay algo claro: la India nunca provoca indiferencia. La excitación y la confusión están garantizadas”.

Ya voy a ir. A conocer la tierra de Ravi Shankar, maestro hindú creador de la Fundación internacional El arte de vivir.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

¿Vidas perfectas?

Lunes 22 Junio 2009

Noches de cocaína (1996) es un libro que marcó mis 21 años, cuando mi profesor de diseño de la Facultad me dijo que debía leerlo, entre miradas cómplices y provocadoras. Cuánto puede haber en una historia, para que genere un estallido psicológico tan fuerte que llegue a perdurar por siempre. Se llama fuerza narrativa. Saber escribir y contar algo que promueva la intriga y la duda de todo lo establecido y ya conocido.

En este libro, el escritor inglés James Graham Ballard (1930-2009) explora el lado oscuro de las sociedades del ocio, dominadas por el hedonismo, la funcionalidad y el minimalismo cultural.
Para un foráneo, los británicos que viven en Estrella de Mar, en una pequeña localidad de la Costa del sol (España), forman una de las comunidades más idílicas que puedan imaginar, con un estilo de vida que comprende constantes actividades culturales y deportivas, centradas en un club náutico. Pero esa imagen se pulveriza cuando se desata un incendio en misteriosas circunstancias que se salda con cinco víctimas.

En el 2005, la escritora argentina Claudia Piñeyro escribió Las viudas de los jueves, historia que transcurre en un barrio privado llamado “Altos de la Cascada”, donde todo, aparentemente, es soñado, entre grandes mansiones, hermosos jardines y piscinas climatizadas. Y cámaras que vigilan todo. Pero claro, el country -barrio privado y cerrado- no es más que una burbuja en medio de una realidad mucho más áspera. Esa realidad, esa vida bucólica se deshace cuando una mañana aparecen tres cadáveres flotando en una de las lujosas piscinas. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad que enseguida tilda al episodio como un accidente.

Sin embargo, revisando las últimas actividades de las víctimas comienzan a aparecer dudas sobre la teoría del accidente. Por debajo de su fachada impecable, el barrio los Altos guarda muchos secretos, muchos más sucios de lo que todos intentan mostrar hacia afuera. Y a partir de ahí, también dejarán de creer que los millones son el único camino hacia la felicidad. En ese mundo perfecto todo comenzará a desmoronarse junto a la sensación de que lo peor está aún por suceder.

Son libros que les recomiendo si quieren movilizar y sacudir sus ideas. Se consiguen por Amazon.

Etiquetas: , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Home (documental)

Miércoles 17 Junio 2009

En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.

HOME es un largometraje dirigido por Yann Arthus-Bertrand y coproducido por EuropaCorp (Estudio de Luc Besson) y Elzévir Films con el apoyo de PPR. HOME se compone de imágenes aéreas que abarcan los temas medioambientales más importantes, diciéndonos a la vez que aún existen soluciones.

HOME se estrenó el 5 de Junio 2009 en todo el planeta y en todos los formatos. El objetivo consiste en llegar a la audiencia más amplia posible y convencernos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta.

www.home-2009.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: