Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Julio 2009

Dharavi, el arrabal más degradado del mundo

Jueves 30 Julio 2009

Dharavi, suburbio de Bombay, ciudad de parias y uno de los más degradados tugurios del planeta. Casi 400.000 habitantes por kilómetro cuadrado te esperan, con una sonrisa, en sus humildes chabolas mientras sobreviven a su encastado destino. Son pobres e ‘intocables’, pero sin armas, sin violencia ni casi delincuencia. Bienvenido a la ciudad de la alegre miseria.

Fuente: http://kurioso.wordpress.com/2009/02/09/bienvenido-a-dharavi-el-mayor-tugurio-del-mundo/

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

De automóviles y bicicletas

Martes 28 Julio 2009

Pocos productos de la tecnología moderna fascinan e interesan como los coches, y todos los años cientos de miles de personas mueren en las carreteras del mundo entero y los heridos suman millones. Nos quejamos porque afectan a la capa de ozono, profundizan el calentamiento global, generan aglomeraciones y encima, cada vez es más difícil encontrar sitio para aparcarlos.

Estas imágenes muestran el enorme ingenio del arquitecto Bertrand Goldberg al diseñar en 1959 el complejo “Marina City”, dos gigantescos edificios circulares, cuyos primeros 19 pisos funcionan como garage, con espacio para 896 estacionamientos. Se encuentran en Chicago, USA. (http://en.wikipedia.org/wiki/Marina_City)

Otra opción es recurrir más al uso de las bicicletas como están haciendo en algunas ciudades europeas -París y Barcelona- que siguen el ejemplo de la cultura holandesa.
Aquí vemos un gran invento norteamericano, la “bike light line” que brinda más seguridad a los que utilizan este vehículo en las calles porque los ilumina a ambos lados, y se distingue fácilmente desde una razonable distancia.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Carteles de España

Domingo 26 Julio 2009

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Fin del mundo

Jueves 23 Julio 2009

Julieta viajó a Puerto Madryn -Patagonia argentina- por un fin de semana: su amigo instructor de buceo la invitó a sumergirse en las profundas aguas del océano atlántico, frías por las corrientes del polo sur, y mansas, porque transcurren en una hermosa bahía. La llevó de la mano y le mostró las anémonas, estrellas de mar y peces de diferentes colores, con el mismo ritmo de los astronautas que nadan en el espacio sin gravedad, como en otra dimensión, casi extraterrestre. Julieta, con un traje de neoprén de siete milímetros de espesor, tanque de aire en su espalda, gorra y antiparras, se sintió lenta y pesada -aún con las aletas que sacudían el agua para avanzar- y notó que la fauna marina era ágil y vital.

Su amigo Juan, en realidad era más que un amigo. Así se lo demostró a Julieta, y ella también reconoció que desde el primer minuto en que se conocieron, en una circunstancia azarosa, se miraron con atracción. (Fue cuando Juan tocó la puerta de Julieta una tarde de primavera, sudado y ansioso, para buscar un ipod que él le había comprado por el sitio online “Mercado Libre”). Sin embargo, ambos sabían que esos días en el fin del mundo quedarían allí, en una aventura. Hubo pulpo fresco a la española, tardes diáfanas y sábanas blancas, pero él no entendió porqué no pudo arrancarle a ella un sí, y tampoco algunos latidos intensos del corazón.

Julieta volvió a Buenos Aires, para seguir su rutina en la productora de cine de Palermo Hollywood y él continuó con los bautismos de buceo, en Puerto Madryn.

Es muy probable que Julieta no acepte el amor a distancia. Y quizás, ninguno de los dos pueda abandonar sus proyectos profesionales. Sucede mucho, ¿no?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Agua brava

Miércoles 22 Julio 2009

Caminamos por el sendero que nos conduciría directo a la Garganta del diablo con cierta parsimonia. Las nubes, rayadas, liberaban generosas gotas sobre nuestros cuerpos ya mojados. Los hilos de agua corrían sgilosamente, sin alertar sobre lo que vendría poco después. La impactante Garganta del diablo, soberbia , de las Cataratas del Iguazú argentino. Qué arrollo de la naturaleza, desmedida y visceral. Al toparme con ella, un rayo de oxitocina atravesó mi columna vertebral, al mismo tiempo que pensé que lo que sucedía frente a nosotros era una verdadera fiesta , una locura linda de Dios, que lo puede todo.

Las mariposas de inesperados colores saludaban alegres, los tucanes observaban las pisadas de los curiosos sobre la tierra colorada, tan colorada como las canchas de tenis, y la alfombra verde se desplegaba hacia lo alto , casi tocando el cielo, azul de día y negro de noche , iluminado por la luna blanca, testigo del encuentro de los enamorados.

Agua brava, qué maravillosa sos. Ya volveremos.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Viaje hacia el mito de Tristán e Isolda

Domingo 19 Julio 2009

Señores, si quereis oir una sublime historia de amor y de muerte, he aquí la de Tristán e Isolda; de cómo para su completa alegría y también para su dolor, ellos se amaron; y cómo al final, juntos, un día murieron de amor: ella por él y él por ella.

Los trovadores medievales convocaban con esas palabras a señores y damas, a caballeros y plebeyos, para reunirse ante el fuego en el gran salón del castillo y revivir la historia que se volvería uno de los mitos más bellos, más conmovedores y más trágicos de todos los tiempos.

El mito de Tristán e Isolda es una visión intensa y panorámica de las inmensas fuerzas psicológicas que actúan por detrás del amor romántico, y de la gama increible de nuevas posibilidades que yacen en el inconsciente a la espera de ser integradas a la personalidad actuante.

Empleando la psicología junguiana, en el libro We, Robert A. Johnson descubre muchas creencias inconscientes sobre el amor en ambos sexos, quiebra ilusiones que a menudo tenemos sobre los mitos amorosos y redefine bellamente la sustancia del amor.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: