Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Septiembre 2009

Mónaco, sangre azul

Martes 29 Septiembre 2009

Este fin de semana, Mónaco recibió al clásico premio de Fórmula Uno que todos los años atrae al jet set de la fama mundial. En 1950, año en que comenzaba este campeonato, la ciudad monárquica fue la segunda en presenciar el excitante espectáculo dentro del circuito, y el corredor argentino Fangio fue quien obtuvo la victoria.

Empecé a admirar este evento apasionante con mi primer novio, que me “obligó” a verlo los domingos, porque quería compartirlo conmigo, y se empecinaba en explicarme los detalles de ingeniería y las destrezas que los conductores despliegan en la pista. Debo confesar que le fui tomando el gusto y comprendí lo adrenalínico del juego, la enorme inteligencia invertida en cada escudería, además del dinero, el prestigio y las novedades tecnológicas puestas allí, en cada enfrentamiento.

En cuanto a Mónaco, debo visitarla pronto, que aún no la conozco e intuyo que debe ser magnífica, soberbia y sofisticada como otras ciudades de la Costa Azul , con un toque de San Sebastian -España- y París, la capital de Francia. Veremos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Mar azul

Lunes 28 Septiembre 2009

Mar Azul es un pueblito de la costa Argentina, ideal para ir en carpa con amigos, para disfrutar de la calma de una playa amplia, casi vírgen, con el sol y el mar de testigos. El pequeño centro para hacer compras y beber algún trago de noche se nutre de la calle principal, recta y de tierra, pero muy cálida y pintoresca. Es un sitio que invita a la tranquilidad y al fogón con guitarras, luego de una tarde de caminatas largas por la orilla del agua, un picado de fútbol o unos churros calientes con dulce de leche, bien argentino.

Aquí les dejo una publicidad de la cerveza argentina “Quilmes”, grabada en Mar Azul, muy graciosa:

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Fiestas populares

Jueves 24 Septiembre 2009

Amo los pueblos con fuerte identidad , que mantienen su fuerza vital a través de las fiestas populares.
España, México y Brasil son algunos ejemplos que pude disfrutar en carne viva. Adoro la gente de estos países, la música, la alegría manifiesta en las fachadas de las casas, la exhuberancia de colores y pasión por sus banderas.

Aquí un video del carnaval de Río de Janeiro, ¡o mais grande do mundo!:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Viajes en motocicleta

Martes 22 Septiembre 2009

Mi madre siempre me advirtió que no me subiera a una de ellas: son peligrosas. Pero debo admitir que no hay nada más hermoso que sentir la brisa que acaricia los rostros, y la alegría inmensa de la sensación de ir libres por la carretera, sin ataduras ni grandes moldes.
Y las miradas despejadas, mientras ella percibe el perfume del pasto verde al costado del camino.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Dubai y otro récord de ciencia ficción

Miércoles 16 Septiembre 2009

Dubai parece un lugar plenamente surreal, como salido de la cabeza del loco vanguardista Salvador Dalí. Admito que debe ser atractivo visitarla, no sólo por su arquitectura modernísima, sus extravagantes islas o sus enormes centros comerciales, sino también para analizar el fenómeno cultural y económico de esta perla situada en el Medio Oriente.

Ahora es noticia, por el metro sin conductor más largo del mundo -el primero de un país del Golfo- y la estación subterránea más grande, batiéndo, una vez más, un récord.  ”Es un sueño hecho realidad”, lanzó, sonriente, el emir de Dubai luego de instalarse en un lujoso vagón, rodeado de mandatarios para el primer trayecto, desde el shopping hasta el aeropuerto.

Hay que destacar que las estaciones están decoradas con fotografías en blanco y negro de un pasado no muy lejano, cuando los Emiratos vivían en condiciones penosas y que la pesca perlera constituía la principal fuente de ingreso.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

¡¡¡Genial Del Potro!!

Martes 15 Septiembre 2009

Amo con toda mi alma el tenis, lo juego desde chica, por eso ayer casi me muero al ver la final del Abierto de los Estados Unidos en Flushing Meadows, NY, con una tensión enorme que mantuvo casi paralizado mi cuerpo durante más de 4 horas. ¡¡Grande Juan Martín!! El corazón y la garra de este chico de 20 años es insólita.

Repercusiones en el mundo:

La Nación, Argentina: “Roger Federer es un grande. Así perdió: a lo grande. Dijo: Juan se lo merece: me recuerda cuando gané mi primer Wimbledon. (…) No es fácil tener una raqueta de acero y no es fácil jugar la final de un Grand Slam contra alguien como yo, con tanta experiencia. No he aprovechado sus caídas de nivel y eso me costó el partido, advirtió el suizo. (…) Roger siguió: A Juan Martín lo tengo que felicitar por un torneo increíble. El mío también fue fenomenal, pero el suyo fue superior”.

L´Equipe, Francia : “Del Potro tumbó al rey. Después de 4hs y 6 minutos de partido, el argentino derrotó al quíntuple campeón”.

El País, España : “Juan Martín Del Potro ha ganado por 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 6-2 el Abierto de Estados Unidos contra Roger Federer, el número uno del mundo, invicto en Nueva York desde 2003. Hay pocas cosas más parecidas a un cataclismo en el mundo del tenis: aparte del suizo, de Rafael Nadal (sus dos víctimas) y de Novak Djokovic, ningún otro tenista había ganado un Grand Slam desde 2004″.

USA Today, Estados Unidos : “Del Potro aturdió a Federer en cinco sets y ganó el US Open. El argentino le puso fin al dominio de Roger Federer en el Abierto de EE.UU., sorprendiendo al suizo, número 1 del mundo, en cinco sets, para ganar su primera final de Grand Slam. Del Potro, de 20 años, cortó la racha de Federer de cinco títulos en el Open. No había vencido a Federer en sus seis encuentros anteriores”.

O Globo, Brasil : “Del Potro vence a Federer y conquista el US Open. Si el equipo de fútbol decepciona, es hora de mirar a otras estrellas del deporte. Y la Argentina ha encontrado una buena razón para celebrar y ahogar las penas que dejó el equipo de Maradona. A los 20 años, Juan Martín del Potro ganó el US Open, su primer Grand Slam, al vencer nada menos que a Roger Federer, el Nº 1 del mundo, que buscaba allí su sexto título consecutivo”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: