Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Octubre 2009

Retiro-Tigre: más que un viaje en tren

Miércoles 28 Octubre 2009

Buenos Aires, Argentina

“Estaba viajando en el ferrocarril Mitre que va de Retiro a Tigre cuando este peculiar personaje se montó al tren gritando su mensaje a todo pulmón; luego hizo retumbar su bandoneón en el vagón. Por suerte tenía conmigo mi cámara fotográfica y lo seguí durante el recorrido.Al despedirnos, no me dijo ni su nombre, pero me regaló la frase ”sólo el amor salvará al mundo”.

Realización: Ricardo Armas Galindo

*Seleccionado para la muestra Cinefilia Tanguera 2009, exhibida en el Rosso Tango Art Festival de Cagliari (Sardegna) en Italia, en el Festival de Cine Independiente de Madrid y en el Race and Rhythm Space de Londres.

*Mención de Honor en la categoría Mejor Cortometraje del Premio
Regional Andino Documenta 2009 de la
Embajada de Francia en Venezuela.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Europa: casa de muñecas II

Miércoles 21 Octubre 2009

“La belleza será comestible o no será” dijo el genial pintor catalán Salvador Dalí. Cuánta verdad filosófica contiene esa frase que logra desafiar la belleza contemplativa de Platón. Al David uno puede mirarlo, pero inmediatamente después desea convertir el mármol en carne y hueso, y poseerlo , aunque sea por unos instantes.
Europa, madre de la civilización occidental, dio a luz inconmensurables maravillas artísticas y se ofreció, al mismo tiempo, como fuente de inspiración, generando movimientos revolucionarios como el Renacimiento de Miguel Ángel y el surrealismo de Max Ernst, en una reinvención constante y eterna.

¿Cómo no emocionarse, cómo no adorar y excitarse en las calles de París o Florencia? ¿Cómo no sentir visceralmente el amor en una plaza de Roma o Madrid?

Planteaba el surrealismo la necesidad de transgredir los estrechos márgenes en que se desenvuelve la vida del hombre, aniquilado por una cultura que cercena todo lo maravilloso, todo lo fantástico que pueda haber en su existencia.
Interesante filosofía, la de saber vivir y la de saber ver. ¡Despertad amigos!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Europa: casa de muñecas

Jueves 15 Octubre 2009

Europa para la mayoría de los argentinos es como volver al hogar de sus padres. Soy argentina, de la provincia de Buenos Aires, y volé tres veces al viejo continente. Cuando pisé Roma un día de verano, y el atardecer cayó sobre nuestros hombros lloré. El perfume del pasto húmedo y de la copa de los árboles me eran familiar. Sentí también olor a tuco, esa salsa que se deja en el fuego largo rato con algo de carne picada y que me parecía deliciosa cada domingo de ravioles en casa de mi abuela Triestina Yolanda, en un pueblo llamado Gral. Rojo, campo argentino.

Las caras cómplices y con cierta soberbia de algunos italianos me recordaban a las de mis primos y quizás, a las del diariero de la esquina. En los españoles encontré algunos rasgos conocidos, aunque en menor medida. Por eso me enamoré tanto de su gente, la alegría expresada en sus artes -la música, el baile-, la vestimenta colorida y cierta firmeza en sus valores. Ambos pueblos latinos son de gritar y hablar mucho, como los argentinos.

Y el mediterráneo. Inemdiatamente caí rendida a los pies de sus calmas aguas. La sabiduría de los barcos de Europa allí; los faros, testigos del comercio mundial del medioevo y el renacimiento. Quería conocer el mediterráneo, luego de escucharlo tantas veces cantar, con suma belleza, al catalán Joan Manuel Serrat. Me emocioné, mucho.  

Continuará…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Brasil, ¡¡sos grande !!

Sábado 10 Octubre 2009

Río de Janeiro, la ciudad carioca que inspiró a Vinicius de Moraes para crear “Garota de Ipanema”, una de las canciones más versionadas de toda la historia, ganó el derecho a organizar los Juegos Olímpicos del 2016, erigiéndose en la representante de Sudamérica.

Me emocioné junto a los brasileros que festejaban alegres, con esa energía contagiosa que enloquece al mundo entero, en las playas blancas de Copacabana y Leblon. Qué belleza la bahía de Guanabara, el pan de azúcar y el Cristo Redentor, que observa desde el morro como fiel testigo los abrazos en Copenhage del genial Presidente Ignacio Lula Da Silva con el legendario Pelé, ya un clásico embajador de su país.

Lula aseguró confiado, con lágrimas en las mejillas, que “vamos a probar que el alma generosa de los brasileños va a hacer la más extraordinaria olimpíada que este mundo haya visto”.

Brasil es grande.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Paisaje surreal

Lunes 5 Octubre 2009

“El día estaba increíblemente caliente, el lago se veía azul y claro. Corrí apresurado hacia el, atorándome con polvo y para mi disgusto al probar el agua estaba tan salada como el agua de mar”.

Charles Darwin escribió este hermoso párrafo a raíz de su paso por las islas Galápagos en 1835, uno de lus lugares más extraordinarios de la tierra. Casi 25 años después publicaría “El origen de las especies”, que con la idea de la selección natural cambiaría y marcaría el pensamiento científico para siempre, dominando virtualmente casi todo campo de estudio.

Galápagos es uno de los parques nacionales más importantes de la Tierra. Cuenta con 13 islas principales, seis islas menores y decenas de islotes de origen volcánico. Este archipiélago, protegido en el 97% de su territorio, se caracteriza por sus playas de arena blanca, bosques de cactus, reservas de tortugas gigantes y coloridas aves como piqueros patas azules, patas rojas, o enmascarados, flamingos y pingüinos. También se observan pinzones, fragatas, albatros y pelícanos.

Creo que Galápagos se trata de un lugar misterioso, único en el mundo que hay que visitar. A casi mil kilómetros de distancia del continente, tiene dos aeropuertos que conectan con Quito y Guayaquil, en Ecuador.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: