Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Noviembre 2009

El Tajín, la ciudad de la antiguedad

Lunes 30 Noviembre 2009

El Tajín (México)El Tajín es una zona arqueológica ubicada muy cerca de Papantla (México) en el estado de Veracruz y de la ciudad de Poza Rica. El nombre de la ciudad significa: “Ciudad del Trueno”.

Es un lugar lleno de pirámides de orígen Totonaca que han hecho que la ciudad sea más conocida debido a estos yacimientos. No obstante, las excavaciones siguen en busca de más y mayores monumentos que puedan hacer de la ciudad un referente en la arqueología nacional.

La ciudad disfruta de una extensa história interesante para el visitante e importante para el residente, la brisa fresca de la mañana recibe con cordialidad a los visitantes y va cambiando a temperaturas más cálidas a medida que avanza la mañana. La xona está recubierta de gran vegetación, especialmente de altos árboles que hacen de la salida del Sol todo un evento digno de la mejor película.

Los nativos veneraban a sus dioses y entre estos actos de veneración los pintaron en diversas de las pirámides halladas lo que implica una mayor importancia a las propias pirámides y a los propios dioses de forma conjunta.

Entre los monumentos locales podemos destacar algunos de mayor relevancia y que pueden suscitar en los visitantes o turistas unas sensaciones más atractivas:

  • Pirámide de los Nichos: es una estructura elaborada con bloques de piedra talladade 18m de altura y cuya arquitectura disfruta de una gran influencia maya. Es la pirámide más importante de la zona y era el centro religioso y político de la ciudad. Se puede acceder a ella mediante una gran escalinata.
  • Área de Juego de Pelota: estas culturas tenían en común sus juegos de pelota y en ésta área se pueden observar varias zonas para tales fines, con un total de 17 pistas de juego. En sus paredes se pueden contemplar labrados algunos dibujos donde se distingue la imagen de un jugador sujetado por otros que será sacrificado por un sacerdote como agradecimiento a los dioses y en contra del equipo perdedor del juego.
  • En diversas partes, puede observarse el respeto y adoración que se tenía hacia Quetzalcóatl, el dios más importante en la cultura mesoamericana.
  • Grupo Tajín Chico: situado en la zona sur de la ciudad era la zona de residencia de las personas más influyentes de la antigua cultura con lo que se demuestra la estratificación social exitente en la cultura mesoamericana.
    Complejo de las columnas: esta parte se localiza en la parte más alta de la ciudad y era uno de los sitios exclusivos para gobernantes y elaborado en forma de estructuras paralelas verticales. Es la parte donde están pintadas las hazañas de 13 Conejo (el gobernante más importante).
  • El Edificio I: es una parte muy importante, muestra una serie de dibujos representativos de diversas deidades de la ciudad.
    Entre las actividades más populares se encuentra la representación de los voladores de Papantla, un grupo de personas que giran boca abajo, sujetados por los tobillos a una altura de 30m. Se puede visitar durante todo el año, pero preferentemente durante el otoño, cuando las lluvias han terminado y el clima es más agradable.

El Tejín es una ciudad protegida e ideal para los visitantes curiosos de nuevas culturas. Dispone de todos los servicios necesarios para hacer de su estancia o visita un lugar ideal. No obstante, cabe destacar que la el acceso está restringido y debe abonar unos 3 dólares y medio para poder acceder, quedándo exentos los estudiantes, personas mayores, maestros o niños menores de 13 años.
Desde BonitoViaje.com queremos recomendar esta ciudad-museo a aquellas personas que en familia o de forma individual deseen conocer culturas antiguas con poco esfuerzo y que estén dispuestas a aprender muchos conocimientos con los guías de la zona.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Lille (Francia), ciudad de contrastes

Lunes 30 Noviembre 2009

Lille (Francia)La ciudad francesa de Lille es muy especial por su arquitectura y arte en general. Ofrece una atmósfera muy francesa al visitante y disfruta de eventos a lo largo del año para los visitantes y para los residentes. En 2004 fue nombrada “Capital Europea de la Cultura”, lo que nos puede dar una idea de la importancia de la misma.

Situada en la parte norte de Francia, a orillas del río Deulle (cerca de la frontera con Bélgica), se caracteriza por su joven población y por la vida que esta población le da a la ciudad. Suele estar repleta de estudiantes de todo el mundo.

Las fechas del año que mayor importancia tienen de carácter turístico son el Festival de Jazz que se celebra en el mes de marzo, la Feria de Lille del primero de septiembre y el Festival del Cómic que se celebta en el mes de noviembre. En las tres celebraciones sale a relucir el dinamismo de una ciudad de jóvenes gentes, lo que hace más animado y divertido cualquier evento lúdico-festivo.

Entre las zonas más destacables de la ciudad podemos destacar La Gran Plaza que es el corazón de la ciudad, el Mercadillo Antiguo, el Palacio de Bellas Artes con las obras de Goya y diferentes espacios culturales y museos. Además también se puede disfrutar de las zonas de ocio de la ciudad, especialmente de restaurantes y bares que por la noche dan una imagen luminiscente de la ciudad muy especial.

Entre la gastronomía local podemos destacar los “mejillones con patatas” que son uno de los platos típicos de Lille, pero sin olvidarnos de los dulces de Meert que es la pastelería más antigua de la ciudad y con una gran variedad de dulces franceses que nos permitirán deleitarnos con los sabores y texturas más increíbles del mundo.

Si usted decide desplazarse a la ciudad de Lille podrá observar el aire antiguo que emiten sus calles, muchas peatonales y otras tantas restauradas con ese fin y, como contraste, podrá mezclarse con la juventud más dinámica y alegre de Francia. Cabe recordar al turista o viajero que Lille es una ciudad perfectamente comunicada con otras urbes de interés que puede interesarle visitar en su viaje, como puedan ser Paris, Bruselas o Londres.

Desde BonitoViaje.com queremos recomendar a todos los viajeros o turistas que gusten de conocer ciudades con encanto, cultura y diversión y sepan combinar todos esos elementos para disfrutar al 100% de un viaje increíble donde los haya.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Islas Seychelles, paraiso natural

Lunes 30 Noviembre 2009

Islas SeychellesHoy les queremos presentar uno de los paraísos más exóticos y arodisíacos de todo el mundo, las islas Sheychelles son un conjunto de islas situadas en el Océano Índico al norte de Madagascar y muy cercanas a las costas africanas y saudíes, pero pertenecientes al continente africano.

(más…)

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Casablanca, la hermosura de Marruecos

Lunes 30 Noviembre 2009

Casablanca (Marruecos)Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y la Capital Económica. Está situada en la costa del Atlántico y su nombre lo debe a que antiguamente los marinos la ubicaban por una casa blanca que se encontraba en una colina.

Su clima es mediterráneo y está influenciado por fuertes corrientes de aire frío provenientes del Atlántico, lo que neutraliza el clima seco y cálido manteniendo un promedio de temperaturas bastante aceptable la mayor parte del año.

Estamos hablando también de la ciudad más moderna de Marruecos y, pese a que simple vista puede parecer una ciudad sin atractivo alguno a los ojos de cualquier visitante, lo cierto es que encierra muchos misterios que la hacen muy atractiva para aquellos viajeros y turistas con ganas de descubrir cosas nuevas y adentrarse en una cultura totalmente diferente a la europea o norteamericana.

Son muchos los puntos importantes, sin olivdarnos de sus playas, hoteles, restaurantes y mezquitas, a destacar de la ciudad:

  • Mezquita de Hassan II: es la segunda más grande después de la Meca. Fue mandada a construir por el Rey Hassan II y, a diferencia de las demás mezquitas, no lleva el nombre de la Ciudad en el nombre de la mezquita porque el Rey consideró que debía distinguirse sobre las demás mezquitas. Esta impresionante construcción árabe puede ser visitada por los turistas no musulmanes.
  • La Corniche: es un paseo marítimo que tiene una longitud aproximada de 2km. Su aspecto francés se debe a que fueron estos lo que la construyeron dejando la impronta de su cultura en Marruecos. Es una de las zonas más turísticas y, en parte, se debe a la gran variedad de hoteles, restaurantes, discotecasm bares y hermosas playas de las que se puede disfrutar.
  • La Antigua Medina: se trata de una zona comercial cuya arquitectura data del siglo XVIII y es donde se pueden encontrar todos los productos típicos del país, desde comida, pasando por artesanías y terminando en ropas típicas marroquís.
  • El Mercado Central: es otra zona comercial donde se pueden encontrar buenos restaurantes mientras vamos en busca de las mejores frutas y verduras. Esto ofrece al viajero la posibilidad de visitar uno de los mercados con mayor colorido y de gran deleite para el turista.
  • El barrio de Habous: se trata de una hermosa plaza de paredes trabajadas y techos estilosos donde se pueden conseguir los mejores souvenirs para el turista.
  • Plaza Mohamed V: es la plaza cercana a la estación de ferrocarril y está rodeada de edificios emblemáticos que la hacen todavía más impresionante. Entre los edificios que la rodean podemos destacar el Consulado de Francia, el Parlamento de Justicia o el Banco de Marruecos, entre otros.

Casablanca es una de las pocas ciudades árabes que se abren de forma contínua a los turistas no musulmanes dejando de lado las tradiciones religiosas para poder recibir con los brazos abiertos a todos los turistas y viajeros interesados en conocer una de las ciudades, si no la más, preciosas de Marruecos.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Palacio de Versalles (Francia)

Domingo 29 Noviembre 2009

Versalles

El “Château de Versailles” o más conocido en nuestra lengua como “Palacio de Versalles” está ubicado en el municipio de Versalles (Francia), muy cerca de Paris.

Este fantástico Palacio francés se utilizaba como Residencia Real de la Corte Francesa en siglos pasados y actualmente e ha convertido en uno de los más grandes atractivos turísticos de Francia gracias a su majestuosidad, elegancia e historia.

Se construyó bajo las órdenes de Luis XIV con la intención de poder encontrar en dicho Palacio un espacio reservado del mundanal ruido donde poder recluirse y huir de los problemas. Tras la construcción del castillo y Palacio la ciudad fue contruyéndose paulatinamente a sus alrededores desde el 1661 hasta 1692.

El Palacio, junto a sus complementos (el Parque de Versalles, el Gran Trianón o el pequeño Trianón), fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1979.

Entre las múltiples ofertas que dicho lugar ofrece al viajero podemos destacar:

  • El paseo por las habitaciones del Palacio donde se puede observar la decoración, diseño y los lujos de los que disfrutaban la Familia Real Francesa de la época.
  • Destacamos la Galería de Espejos que fue el elegido para rubricar el Tratado de Versalles.
  • Otro punto a tener en cuenta en la visita al Palacio es la “Cámara de la Reina”. Dicha cámara era la habitación de Maria Antonieta y continúa intacta desde que ésta abandonó el Palacio.
  • También se pueden destacar los Salones de la Paz y de la Guerra, las habitaciones del Rey y de la Reina, la Capilla donde diariamente acudía a misa Luis XIV o los Jardines. Éstos últimos pueden ser recorridos andando o con bicicletas de alquiler para la ocasión. Además, gracias a su majestuosidad podemos disfrutar de fuentes, estanques, flora y fauna, entre otros.

El Palacio de Versalles es uno de esos lugares que deseará volver a visitar para intentar disfrutar de todo su esplendor ya que dado su magnitud y múltiples puntos de interés es muy probable que necesite de más de una visita para contemplarlo en su totalidad.

Visite Versalles, ¡no se arrepentirá!.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Ciudad del Cabo, la próxima ciudad “mundial”

Sábado 28 Noviembre 2009

Cape PointCiudad del Cabo es la ciudad más poblada de Sudáfrica y un destino turístico muy famoso por su puerto y por la montaña de la Mesa y Punta del cabo. Esta ciudad es considerada una de las más bonitas del mundo y es llamada Ciudad Madre, además de ser el principal destino de turismo del país sudafricano.

Próximamente será una de las ciudades más mencionadas en todos los medios gráficos, visuales y que más se nombrará en todas las tertulias. La proyección que el Mundial de Fútbol, que se disputará el próximo año, le dará una cobertura mundial en todos los medios de la mayoría de paises. Con motivo de dicho evento se estrenará un estadio con estructura y tamaño únicos en el país y será construído en una de las zonas más populares del Cabo.

En el invierno el clima es templado, pero durante el verano domina su clima seco y caluroso. Cabe destacar que las estaciones de este país, al estar en el hemisferio sur, es inverso al de los países europeos o norteamericanos.

Durante el invierno pueden presentarse vientos fríos provenientes del océano atlántico, con precipitaciones y vientos del noreste; en cambio el verano es cálido y seco (clima mediterráneo). También son frecuentes los vientos del sudeste (conocidos como Doctores del Cabo) que limpian el aire de la contaminación.

Ciudad del Cabo es una ciudad multiracial y multicultural en la que se encuentran y conviven de forma habitual gentes de diferentes lares del mundo con la diversidad de culturas e idiomas que eso implica.

Entre las cosas más destacables para los viajeros y turistas podemos disfrutar de:

  • Una ciudad moderna, cuyos atractivos son los clubes, bares, discotecas y restaurantes, donde se puede disfrutar hasta altas horas de la madrugada. Los mejore sitios de marcha donde disfrutar de este ocio son el Puerto, el Punta del Mar, la Bahía de Campos, el Pueblo de Capa y el observatorio, entre otros. Desde los locales del Puerto se puede disfrutar de unas majestuosas vistas del Océano Atlántico. También desde algunos sitios puede observarse la montaña de la Mesa y el Tazón de la ciudad.
  • La reserva Natural de la Península del Cabo que es un lugar donde se puede observar las ballenas.
  • Excursiones con navíos por las costas africanas que le permitirán conocer una fauna y flora únicas de la zona.
  • Actividades deportivas marítimas como surf, navegar, bucear, etc.

Es una ciudad con gran atractivo natural donde se disfrutan muchos las actividades marítimas, el deporte, las actividades sociales y donde se puede disfrutar de paseos. Para muchos lo ideal es viajar en el verano, sin embargo, durante todo el año se puede visitar el lugar. No olvide que el verano de este país coincide con el invierno de los países europeos.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: