Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Diciembre 2009

Isla Mauricio, turismo de gama alta

Martes 29 Diciembre 2009

Isla MauricioLa Isla de Mauricio es un encalve turístico orientado al turismo de descanso, placer y disfrute. La oferta turística de la zona ofrece, entre otras, actividades deportivas como la pesca, el buceo u otros deportes acuáticos; actividades de relax con sus playas paradisíacas o actividades culturales entre su arquitectura y tradiciones.

La barrera de coral crea, junto con la playa, una laguna en la que diferentes especies marítimas como los peces gato, peces pijama o peces cirujano. La barrera natural que supone la barrera de coral ayuda en gran medida a las condiciones especiales que esta fauna marítima requiere. Estas características únicas unidas a la riqueza de su fauna en la parte más interior de la isla han favorecido el ecoturismo en la Isla Mauricio como nueva forma de turismo.

El turista de Isla Mauricio es un turista de alto standing que busca tranquilidad, playas y sol y relax, aunque en los últimos años se ha ampliado a las lunas de miel, los amantes del golf y el buceo y, más recientemente, las bodas.

En el apartado cultural podemos destacar los pintorescos nombres de sus ciudades, los mercados de flores y especias y la arquitectura típica de la isla como son las casas de bornes de tejados rojos y construcción autóctona.

Los mejores momentos del año para visitar esta fantástica isla son los meses de finales de primavera, verano y otoño en el hemisferio norte lo que coincide con la época estival favoreciendo el flujo de turistas interesados en la oferta turística de la Isla Mauricio.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Montreal, la ciudad más cultural

Lunes 28 Diciembre 2009

MontrealSi tiene previsto desplazarse por Canadá o se encuentra ya disfrutando de las maravillas de este estupendo país no olvide pasarse por Montreal para poder disfrutar de una ciudad con increíbles puntos de interés.

(más…)

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Viajes con niños, la nueva alternativa familiar

Domingo 27 Diciembre 2009

Viajar con niñosEl turismo familiar supone hoy en día una interesante cuota de mercado para las agencias y complejos turísticos que han aumentado las ofertas y paquetes que incluyen a los más pequeños de la casa.

Hace unos años los temores a paupérrimas condiciones sanitarias de los diferentes destinos hacia que los niños fueran excluidos de los viajes familiares convirtiéndose así en viajes de pareja mientras los peques eran atendidos por otros familiares.

Las nuevas condiciones de los paquetes que incluyen seguros completos y con amplias coberturas han provocado que los pequeños de la casa se incluyan al grupo viajero familiar. Además, cabe destacar los descuentos para niños menores de 12 años han favorecido esa inclusión en dichos viajes.

También cabe destacar que muchos de los destinos ofrecen, desde hace unos años, opciones pensadas para los niños y niñas para que disfruten de un divertido viaje con sus padres mientas estos también lo disfrutan en pareja y acompañados.

Entre los destinos infantiles más demandados podemos destacar algunos de diferente índole tales como Australia o Canadá (parajes naturales y animales), Egipto o Grecia (monumentos y lugares culturales) o Kenia, Marruecos o Estados Unidos (parques nacionales y safaris). No obstante, son miles las opciones para un mismo destino y las ofertas de ocio y entretenimiento para los más peques son muy amplias favoreciendo así el disfrute de los padres en cada unos de estos viajes familiares.

Etiquetas: , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Montevideo (II), paseos idílicos

Sábado 26 Diciembre 2009

MontevideoMontevideo, como ya pudo comprobar ayer, es un ciudad sin igual donde puede realizar múltiples y variadas actividades. Uno de esos lugares que debe plantearse visitar cuando tenga la ocasión de visitarla es el Parque Rodo, el más importante de la ciudad, donde usted podrá pasearse por un miniparaje con lagos e islotes con su pareja, familia o compañeros de viaje. Es un lugar donde además de compartir la compañía de viaje podrá disfrutar de las vistas, el ambiente y las emociones, donde podrá realizar paseos por los lagos con barcos a pedales convirtiéndose así en un paraje idílico destinado al amor.

El Parque Rodo es de una grandes dimensiones lo que le confiere unas características especiales para que contenga tantos y tan variados espacios idílicos. Además de los jardines del lugar podrá disfrutar de zonas de restauración y de ocio en el propio parque, tales como restaurantes, cervecerías, salas de bolos o clubes de golf.

También puede visitar el Zoo Villa Dolores que pese a tratarse de un pequeño recinto podrá disfrutar, si viaja en familía, de las diferentes especies de mamíferos, reptiles y aves del lugar. O el Zoo Lecocq que se encuentra en Santiago Vázquez y que es de dimensiones superiores.

Para finalizar su trayecto por la ciudad puede realizar paseos por las Ramblas que son paseos maritimos característicos de la ciudad donde podrá disfrutar de la pesca marina incluso de noche, de los paseos cerca del mar y de las vistas diarias y nocturnas que le brindarán. Las Ramblas recorren una larga distancia por las playas de la ciudad entre las que podemos destacar notablemente la playa de Pocitos, considerada la mejor playa de Uruguay tras la de Punta del Este. Su arena blanca y el atractivo calor hacen de la playa de Pocitos un lugar ideal para practicar actividades deportivas como Surf, juegos en la arena como el Volleyball y para gozar de las vistas de la misma.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Montevideo (I), una ciudad especial

Viernes 25 Diciembre 2009

MontevideoMontevideo es una ciudad muy característica, que ha venido conservando y manteniendo sus plazas, calles y alrededores para darle una imagen al sitio, lo que ha conseguido el incremento de turistas que han descubierto en Montevideo una ciudad sin igual.

Durante el día, es un placer visitar el Parque Rivera, que cuenta con un lago artificial y bancas para poder sentarse y disfrutar de la tranquilidad previa o posterior a una noche en la ciudad. En frente del lago, se encuentran parrillas donde cualquier persona puede realizar un día de campo con la familia. Ahí mismo, en ocasiones en común ver artesanos vendiendo sus productos. En el lago es posible disfrutar caminatas, andadas en bicicleta u observar las aves que llegan diariamente a acurrucarse entre los árboles en el atardecer o a beber agua durante el día.

Siguiendo su camino, puede darse una vuelta por el parque Japonés, es un pequeño parque minuciosamente cuidado, Fue elaborado por Harubo Leda, quien hizo un pequeño edén dentro del paraíso que es Montevideo, donde hay puentes, una isla, casas para tomar el te, una hermosa cascada, variedad de especies vegetales y sin faltar las bancas bajo la sombra o los caminos adornados y hechos de piedra. Al más puro estilo japonés.

Montevideo es un atractivo natural que es difícil recorrer completamente en pocos días, la hermosura que le da el Prado, donde se encuentra un Jardín Botánico junto con un Museo Botánico donde puede aprender sobre las plantas que se encuentran en el jardín dentro de su biblioteca. A las afueras, disfrutara de Rosedal, un jardín de rosas de diversas especies que engalanan el lugar dando imágenes hermosas a la vista que se quedan en el recuerdo y producen alegría.

Y esto sólo es el principio de las múltiples cosas que hacer o visitar en una ciudad con tanta história como Montevideo.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

El Salvador, un pequeño gran desconocido

Jueves 24 Diciembre 2009

El Salvador - Ruinas MayasEl Salvador está situado en la parte central del continente americano y, pese a ser el país de menor dimensiones de la zona central puede ofrecer al visitante parajes inolvidables. Entre estas bellezas naturales podemos destacar los relieves de roca y tierra que se alzan para dar lugar a volcanes como el Llamatepec, el Chinchintepec, el Quetzaltepec, entre otros.

El aire caribeño que se respira en este lugar hace que cualquier turista se sienta a gusto en estas tierras y su clima tropical ayudan a hacer sentir estas emociones. Todas estas condiciones atmosféricas y de latitud permiten las actividades en el exterior lo que favorece la diversión y el ocio.

Los habitantes de El Salvador son gentes amables y reciben a los turistas como si estuvieran en su casa lo que hace del lugar un sitio perfecto para cualquier turista que desee conocer culturas antiguas y relacionarse con descendientes de las antiguas culturas como la cultura Maya, Lenca o Nahua, entre otros.

La única desventaja o handicap que puede tener la zona es el idioma. Lógicamente usted no tendrá problemas dado que está leyendo este texto y está en la misma lengua que la oficial de El Salvador, el Español.

En el tema gastronómico cabe destacar que El Salvador tiene una gran riqueza digna del mejor paladar del mundo, por lo que le recomendamos que se decida a probar las pupusas, tortillas manufacturadas de arroz o maíz rellenas, el Atol Shuco, los tamales de Gallina o la Yuca, entre otras riquezas gastronómicas.

Entre los lugares que debería visitar, entre el gran patrimonio arquitectónico, natural, geológico o coloniales, podemos destacar:

  • El Palacio Nacional.
  • Los monumentos de Cristóbal Colon y la Reina Isabel la Católica.
  • Playas exhuberantes, como la Libertad, el Tunco o el Sunzal, donde podrá practicar deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, etc.
  • Reservas naturales como la Reserva Nacional Bosque El Imposible, El Parque Nacional Cerro Verde o El bosque de San Diego.
  • Diferentes lugares de riqueza arqueológica de las diferentes culturas antiguas.
Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: