Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Enero 2010

Statue of Liberty, símbolo vivo de USA

Domingo 31 Enero 2010

Estatua de la LibertadLa Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y del mundo entero. Su ubicación, al contrario de lo que mucha gente piensa, se encuentra en una isla, la Isla de la Libertad situada al sur de Manhatan.

Este monumento fue un regalo de Francia a Estados Unidos en 1886 con la finalidad de conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Pero no fue hasta 1924 en el que fue declarado Monumento Nacional de los Estados Unidos y empezar la veneración e importancia mediática e icono del país entero.

Al principio el monumento podía ser visitado por los turistas que llegaban con transbordador a la Isla de la Libertad y tenían la oportunidad de ascender por una escalera de caracol por dentro de la estructura metálica soportando elevadas temperaturas debido a su constante exposición al Sol. Tras sus 354 escalones se accedía a la cabeza de la Estatua y a su corona donde se podía disfrutar de unas vistas únicas sobre el Puerto de Nueva York, pero en contra de la creencia popular, no era posible disfrutar del Skyline.

Tras los atentados del 11 de Septiembre se prohibió el acceso a la Estatua hasta 2004 como medida de seguridad. Actualmente, el acceso es controlado sigilosamente con estrictas medidas de seguridad.

Si usted se desplaza a Nueva York no debe olvidar el acceso a la Estatua de la Libertad le aconsejamos que solicite la Monument Access Pass con dos días de antelación para poder disfrutar de una visita única y mediática.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Groenlandia, una isla única

Domingo 31 Enero 2010

GroenlandiaGroenlandia es un territorio autónomo perteneciente a Dinamarca y, al mismo tiempo, es la mayor isla del planeta. Es un destino único para cualquier visitante debidas las características únicas del lugar.

Su territorio está bajo el hielo en un 85% del total lo que lo convierte, teniendo en cuenta la longitud en un lugar inhóspito y muy frío. Es un país poco dado al turismo por lo que las prestaciones y oferta turística es casi nula. Este hecho provoca que el lugar sea todavía más exótico para el visitante que se atreve a explorarlo.

Si usted decide visitar Groenlandia deberá tener en cuenta en qué época del año lo hace porque durante 4 meses seguidos durante el invierno el día desaparece y se convierte en una noche prolongada que provocaría desajustes en nosotros, pero que se sobrelleva perfectamente por los habitantes del lugar que consiguen incluso adaptar su vista a la oscuridad absoluta.

Los Glaciares de Groenlandia son, posiblemente, uno de sus principales atractivos y los mares se hielan durante la época invernal convirtiéndose en grandes llanuras donde se practican deportes, tradiciones y con algo de suerte podrá disfrutar de icebergs atrapados en el mar helado y en espera del verano para quedar libre.

El viaje al lugar es caro debido al poco flujo turístico que tiene Groenlandia, lo que deberá tener en cuenta a la hora de organizar su viaje a esta peculiar isla geográficamente americana.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Abraham Lincoln Memorial

Martes 26 Enero 2010

Lincoln MemorialsEl monumento Memorial a Lincoln fué encargado por el Congreso de los Estados Unidos de América en 1867. Luego se fue postponiendo paulatinamente mientras se decidía donde se construiría dicho monumento hasta que en 1911 con la ubicación en una zona pantanosa decidida se procedió a la construcción.

La forma del Memorial a Licoln tiene una forma cuadrangular y una morfología similar a los templos griegos dóricos con columnas de tal estilo por todas las caras del mismo. Desde fuera nos puede dar la impresión de estar en la Antigua Grecia por el carácter que imprimen las múltiples columnas que lo rodean.

En la parte interior del monumento podemos destacar, especialmente, la giganteca estatua de Abraham Lincoln sentado con talante pensativo que preside la entrada a dos salas contiguas en las que se puede contemplar los discursos que el propio Abraham Lincoln realizó en Gettysburg y el Segundo Discurso Inaugural en las paredes de cada sala.

El Memorial de Lincoln ha sido escenario de momentos históricos que han elevado su importancia histórica dentro de los Estados Unidos de América. Entre estos momentos podemos destacar el famoso discurso de Martin Lutter King y su famoso discurso “I have a dream” (tengo un sueño).

Como muchos de los monumentos nacionales de EE.UU., las leyendas, mitos y enigmas rodean también a la estatua de Lincoln sentado. Especialmente uno de los misterios o leyendas urbanas que acechan a la estatua es que representa con sus manos la A de Abraham y la L de Lincoln con intención de honorificar la persona que tanto hizo por la nación.

Etiquetas: , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Estación de Atocha, de paso y para quedarse

Domingo 24 Enero 2010

Estación de AtochaAtocha fue mundialmente conocida en 2004 debido al atentado islamista del 11 de Marzo en el que varios trenes de cercanías que partieron de diferentes estaciones con destino Atocha explotaron causando la muerte a muchos de sus usuarios de forma súbita.

No obstante, la história de Atocha es mucho mas amplia que el propio atentado. Es el centro ferroviario más amplio de España y es donde confluyen las diferentes combinaciones ferroviarias disponibles en Madrid.

La Estación del Mediodía (o Atocha) está situada en pleno corazón de Madrid por lo que se ofrece al visitante como una alternativa para acercarse a la capital de España o desplazarse desde ella a las localidades colindantes.

Es la segunda estación en transporte internacional y la primera en transporte nacional debido a que es el centro neurálgico del transporte ferroviario de España.

En las puertas de Atocha el visitante podrá empezar a disfrutar de los edificios de la capital como el Ministerio de Agricultura que se encuentra en la misma puerta.

La estación, normalmente, suele pasar desapercibida teniendo en cuenta que es un punto de paso para el turista o persona de negocios que la usa como destino para continuar su camino hacia el destino final, pero si reparamos en la arquitectura de la propia estación podremos disfrutar de una construcción, especialmente la fachada y el atrio, de carácter decimonónico que crea un conjunto único por sus posteriores ampliaciones modernas que contrastan con la parte original de la propia estación.

Muy impactante para la mayoría de los turistas que pasan por Atocha es el invernadero interno en el que de forma continua se mantiene un microclima único y húmedo para sustentar la gran variedad de plantas existentes en el lugar.

Si usted tiene previsto desplazarse a la capital de España o vive allí le recomendamos que se acerque a la Estación de Atocha y repare por un momento en la propia construcción… no se arrepentirá.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Aeropuertos, nuevos elementos diferenciadores

Domingo 24 Enero 2010

Aeropuerto de BeijingEn los últimos años los aeropuertos han cobrado protagonismo en el mundo del diseño y de la arquitectura moderna. Las formas y estructuras diseñadas por los más afamados arquitectos del mundo que se afanan por modernizar las instalaciones.

Los aeropuertos son concebidos por la mayoría de sus usuarios como un lugar de paso y no recaen en la importancia o no de sus habitáculos que hagan más agradable la estancia y paso de sus visitantes. Gracias a los nuevos y modernos diseños de algunos aeropuertos del mundo esta concepción está cambiando.

Los turistas que pasan por un aeropuero como el de la Terminal 3 de Beijing (China) aprecian de forma muy positiva el diseño vanguardista que aprovecha la luz natural del exterior y ofrece formas y diseños agradables para los visitantes.

La moda creciente en este sentido ha provocado que las nuevas construcciones sigan el mismo camino y busquen hacer aeropuertos cómodos, visualmente agradables y modernistas que se conviertan en símbolos de las ciudades donde se encuentran.

Ademas del Aeropuerto de Beijing ya comentado podemos destacar otros de otras ciudades que brillan por su modernismo y formas novedosas que buscan aprovechar la luz natural y relajar el tenso ambiente de espera de los aeropuertos, tales como:

  • Aeropuerto de Menara, Marruecos.
  • Aeropuerto Malvinas Argentinas, Argentina.
  • Terminal 4 del Aeropueto de Barajas, España.
  • Aeropuerto JF Kennedy, Estados Unidos.
  • Aeropuerto Sondika, España.
  • Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, Malasia.
Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Milán, moda y cultura en un mismo lugar

Domingo 24 Enero 2010

Pasarela de MilánMilán es una de las ciudades más famosas en el mundo de la moda de todo el mundo en el que se puede disfrutar de una de las pasarelas de moda más reconocidas y vanguardistas.

Además de moda en la ciudad de Milán, el visitante podrá disfrutar de muchos contenidos culturales y lugares para visitar. Teniendo en cuenta que Italia es uno de los países con mayor historia viva del mundo, Milán, como ciudad importante de Italia, tiene monumentos y lugares de alto interés cultural.

Entre los lugares más importantes queremos destacar:

  • La Catedral cuya construcción se prolongó durante más de cinco siglos es la tercera iglesia en extensión del mundo tras la iglesia de San Pedro de Roma y la de San Pablo de Londres.
  • Las galerías Vittorio Emmanuelle, situadas junto a la catedral disponen de cúpulas de vidrio en forma de cruz latina. Un lugar idílico para un día soleado en el que podrá contemplar las formas de estas vidrieras espectaculares.
  • La Piazza della Scala que está situada al otro lado de las galerías y es una prueba de su origen medieval.

El turista, además de estos elementos reunidos en el Centro de Milán podrá disfrutar de una gran variedad de oferta deportiva, de ocio, comercial y, por supuesto, de moda.
La mejor época para visitar Milán es, para turistas convencionales, los meses de verano en los que podrá disfrutar del mejor clima y las mejores temperaturas para pasearse por esta ciudad europea. Para los turistas elitistas o fanáticos de la moda los mejores momentos para desplazarse a Milán es en los días que dura la celebración de temporada de la Pasarela de Milán en los que podrá disfrutar de los mejores diseños de los mejores diseñadores del mundo.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: