Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Febrero 2010

El Monasterio de Bécquer (Veruela)

Domingo 28 Febrero 2010

Sala Capitular - Monasterio de VeruelaEn Veruela, junto al Parque Natural del Moncayo, se encuentra el monasterio más famoso del lugar debido a la estancia de uno de los grandes poetas Españoles, Gustavo Adolfo Bécquer, pasó en 1863 en la que aprovechó para escirbir “Cartas desde mi celda” y algunas “Rimas y leyendas”.

A simple vista usted creerá estar viendo una ciudadela debido a la muralla que rodea la ciudad y a las torres que acompañan dicha muralla, pero nada más lejos, se trata de un Monasterio.

una vez usted atraviese el portón medieval pdorá disfrutar de un paisaje interior mucho más agradable para el visitante con una avenida arbolada que lo dirige hasta la iglesia del siglo XII de estilos diversos. El Monasterio cuenta con dos claustros, sala capitular, refectorio, cocina, cilla, escritorio y otras dependencias normales en este tipo de construcción.

Es un lugar idóneo para los vinicultores ya que en el interior del Monasterio se encuentra el Museo del Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja, por lo que su paso por el lugar como vinicultor es casi obligatorio.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

El Hierro, un lugar donde perderse es “natural”

Sábado 27 Febrero 2010

Piscina Natural - El HierroLas Islas Canarias están conformadas por 7 islas y son una província de capital cambiante (Tenerife y Gran Canaria). En estas islas maravillosas el visitante podrá encontrar aquello que busque debido a la gran diversidad natural, de ocio, de recreo y de disfrute que usted puede encontrar en ellas, porque Canarias es especial.

No obstante, hoy queremos centrarnos en la isla más pequeña de las siete y en la que el mundo se reduce al mínimo posible para hacer que el turista disfrute de su estancia al máximo. Estamos hablando de la Isla del Hierro. La pequeña isla puede presumir de contar con todo tipo de accidente geográfico en su haber, tales como volcanoes, acantilados, calas, bosques, playas, etc. La Isla del Hierro es, de entre todas las Islas Canarias, la que ofrece al visitante un estado de bienestar y tranquilidad envidiable por cualquiera.

Valverde es una agradable y tranquila ciudad en la que podrá disfrutar de la arquitectura local especialmente ajardinada por los habitantes de la misma. Antiguamente, en tiempos de los nativos guanches, existían rituales de adoración a un árbol sagrado, el Granoé, que según las creencias les aseguraba el agua.

Usted podrá encontrar en la isla diferentes ofertas atractivas para cualquier turista, tales como:

  • Playas de Timijiraque, donde bronzearse y bañarse en las aguas azules.
  • Pozo de las Calcosas, piscinas naturales en las que podrá tomar un baño de agua salada.
  • Playa Dulce, Arena, Cardones o Almorrana; son playas en las que podrá disfutar de la tranquilidad debido al poco tránsito de las mismas.
  • Roque de Bonanza, es un peñasco volcánico de 200 metros de altura.
  • Mar de las Calmas, el lugar ideal para los buceadores.

Finalmente, cabe destacar que la isla entera es Reserva de la Biosfera gracias a su gran riqueza natural que la han hecho merecedora de tan prestigioso título internacional.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

El Mausoleo Romano de Fabara

Viernes 26 Febrero 2010

Mausoleo_de_FabaraEn las veredas de la Huerta de las Suertes, en Fabara, hace 18 siglos era un lugar muy transitado por los campesinos que miraban con mucho recelo una rara construcción de sillares de piedra arenisca sin mortero. La leyenda dice que se pensaba que era una casa habitada por un genio maligno que guardaba un tesoro y era conocida como “La Casa dels Moros” (la casa de los moros) porque se creía que ese era su origen.

Hoy en día, tras estudios arqueológicos y culturales se sabe que su origen real no era morisco, si no que tenía un orígen más cercano. La Casa dels Moros es en realidad un Mausoleo Romano. Pero no cualquier mausoleo romano, si no el mejor conservado de toda España.

Dicha construcción fue ordenada por el padre de Lucio Aemilio Lupo, un joven pudiente, con la apariencia de fachada de un templo toscano (cuatro columnas y un atrio). Justo en la entrada se encuentra la escalera que da acceso a la tumba del joven Lucio. El lugar es un sitio muy interesante para los aficionados a la arqueología en general y a las necrópolis en particular.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Ravena, la antigua capital del Imperio Romano

Jueves 25 Febrero 2010

San Vital - RavenaRavena es el lugar donde podrá encontrar los mosaicos más famosos del arte occidental (mosaicos bizantinos) elaborados durante los sigles V y VII y que dejaron constancia del esplendor de la antigua capital del Imperio Romano. Pese a su relevante importancia en el pasado, hoy en día es una ciudad adormecida ante el frenesí actual que no presta atención a los inigualables tesoros que posee y que es el lugar ideal para los amantes del arte.

Si es usted un amante del arte deberá desplazarse a esta ciudad que le permitirá disfrutar del arte en estado puro sin aglomeraciones ni multitudes y podrá desarrollar su visita con una calma inusitadamente anormal para una ciudad tan artísticamente importante.

Los edificios, de ladrillos rojos, transmiten junto al sosegamiento de los lugareños una tranquilidad enorme a los visitantes que deciden desplazarse allí a contemplar su arte o simplemente a descansar del estrés diario. Los lugares más importantes para visitar en Ravena son:

  • La tumba de Gala Placidia (s. VI)
  • Basílica de San Vital, considerada por muchos el logro supremo del arte bizantino en el mundo entero.
Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Essaouira, modernidad y tradición juntas de la mano

Miércoles 24 Febrero 2010

EssaouiraEn Marruecos usted podrá encontrar lugares muy interesantes que visitas cuando decida desplazarse al país, tales como Marrakech, Fez o Tánger, pero hoy queremos aconsejarle un lugar diferente en el que poder relajarse al estilo marroquí. Le hablamos de la pequeña ciudad portuaria de Essaouira situada muy cerca de la mejor playa de Marruecos.

Tras sus murallas construidas por el sultán Sidi Mohamed en el siglo XVIII podrá encontrar pequeñas calles repletas de pequeñas tiendas de souvenirs y artesanía en la que los visitantes podrán encontrar el recuerdo perfecto de tan maravilloso lugar. Lo más relevante de la ciudad es su carácter informal como si de una comunidad de vecinos se tratara.

No obstante y a pesar de todo, el gran atractivo de Essaouira es el surf y el windsurf. En este sentido, cada año son miles los amantes de estos deportes acuáticos los que se desplazan al lugar para poder disfrutar del especial oleaje y vientos del océano Atlántico que hacen que su imagen de “ciudad tranquila” cambie rápidamente.

Si es usted amante de estos deportes o simplemente le gusta disfrutar del ambiente más cordial e informal deberá desplazarse a esta pequeña ciudad. En ella puede encontrar diversos alojamientos dignos de su presencia, pero queremos destacar, especialmente, Villa Maroc donde podrá disfrutar de un entorno marroquí especial que le harán disfrutar plenamente de todos los días que decida pasar en Essaouira.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Colonia del Sacramento, Uruguay

Martes 23 Febrero 2010

Colonia del SacramentoEn todo el continente americano podemos encontrar miles de tesoros muy conocidos por la gran mayoría de las personas de este mundo. No obstante, no todos los secretos y tesoros son conocidos de forma popular por motivos diversos.

En este caso quiero hablarle de Colonia de Sacramento que es una pequeña ciudad colonial y una de las zonas urbanas con más encanto y mejor reformada de todo el continente situada en el país de Uruguay. La ciudad es como una colección de blancos edificios, con tejas y estuco y donde puede encontrar la iglésia más antigua de todo el país.

La Colonia fue fundada por portugueses y posteriormente fue codiciada por británicos, españoles y brasileños, y actualmente usted podrá encontrar varios pequeños museos y excelentes restaurantes preparados para los paladares más exquisitos de sus visitantes y turistas.

Si usted se decide por desplazarse a tan bella ciudad le aconsejamos que se aloje en el hotel Plaza Mayor que data del siglo XIX y le permitirá un vaje retrospectivo en el tiempo que le trasladará a dicha época sin moverse de su tiempo actual. Precisamente el florido patio y las habitaciones de aspecto indígena es lo que suelen buscar los turistas del lugar y usted no debe ser menos y debe disfrutar de tan agradable estancia.

Etiquetas: , ,
Si te ha gustado, te gustará también: