Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Marzo 2010

Connemara, un lugar para disfrutar de los sentidos

Martes 30 Marzo 2010

ConnemaraConnemara es un lugar poético e idílico situado en Galway (Irlanda) ocupando el tercio occidental del condado. Antiguamente formó parte de la finca más grande de Irlanda. En su mayor parte es un lugar deshabitado y solitario debido a las ciénagas y turba que impiden la construcción y, por consiguiente, que habiten más personas en este lindo lugar.

En el Parque Nacional de Connemara usted podrá disfrutar de un placentero paseo en coche por una cornisa estrecha de un sólo carril que recorre la costa y en la que raramente podrá encontrar tráfico lo que lo convierte en un trayecto idílico con paisajes únicos como las Twelve Bens que son doce escarpados picos de más de 700 metros de altura con las cumbres normalmente cubiertas de niebla.

A los amantes de la naturaleza y los animales les agradará muchisimo este enclave gracias a la gran variedad de fauna y flora del lugar que lo hacen único. Los Ponis de Connemara son la única raza de caballos nativos de Irlanda y pueden verse raramente deambulando en tropel por el Parque Nacional de Connemara junto a otras especies, como ciervos.

Si decide desplazarse a Connemara le aconsejamos que se aloje en Rosleague Manor que es una maravilla para el visitante. Formado por dos plantas y dirigido al modo de regencia usted podrá disfrutar de las comidas de Mariscos y productos de la huerta del hotel cocinados por uno de sus propietarios creando en su paladar un compendio de sabores y sensaciones similares a lo que Connemara significa.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Mezquita de los Omeyas, para hombres y mujeres

Lunes 29 Marzo 2010

Mezquita de los Omeyas - DamascoDamasco es una de las ciudades más bellas y emblemáticas del mundo y permite al viajero desplazarse en el tiempo por sus serpenteantes callejuelas de la parte vieja de la ciudad. La ciudad es un centro cultural en todo su esplendor para el viajero extranjero que decide pasearse por sus calles y contemplar algunos de los monumentos del lugar.

Entre algunos de los monumentos que podemos encontrar la mezquita de los Omeyas que es uno de los mayores monumentos arquitectónicos del Islam y es un lugar sagrado de oración para mujeres con velos bajo los que esconden las últimas tendencias de moda Europeas y de hombres con chilaba y ejecutivos entre reunión y reunión.

La ciudad data del tercer milenio antes de Cristo y es la más antigua ciudad habitada ininterrumpidamente del mundo lo que la convierte en un lugar con múltiples influencias que han hecho de la ciudad el lugar ideal para el turista interesado en la cultura, en las tradiciones y el arte arquitectónico.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Isla Buck, donde el agua es transparente

Lunes 29 Marzo 2010

Isla BuckSi usted es un amante del submarinismo no debe quitarse de la cabeza la posibilidad de viajar a las Islas Vírgenes Estadounidenses de las Pequeñas Antillas, más concretamente a la Isla Buck situada junto a Saint Croix. Se trata de una isla satélite que se ha convertido en un centro de submarinismo legendario gracias, en parte, a sus aguas cristalinas que ofrecen un 100% de visibilidad.

Este paraje natural es el hogar de arrecifes de coral cuerno de alce y de muchas otras especies únicas en el mundo. En el extremo norte de la isla Buck existe un sendero serpenteante señalizado con placas que le permitirán, aunque no sea un experto biólogo, poder diferenciar entre las diferentes especies de corales mientras se sumerge en las transparentes aguas.

Este enclave natural está perfectamente conservado y las autoridades velan por el buen devenir de los animales que allí habitan, siendo estos más de 250 especies diferentes de peces. Por este motivo, o como consecuencia de esto (según quiera verlo) gran parte del arrecife es un Parque Nacional Submarino Protegido.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Hotel Pera Palace (Turquía), un lugar especial para alojarse

Lunes 22 Marzo 2010

Hotel Pera PalaceTurquía es un país de una cultura incomparable y en el que el meztizaje hacen de sus gentes y tradiciones únicas. Si tiene pensado desplazarse a la ciudad de Estambul queremos recomendarle un lugar de hospedaje único que le hará sentirse como en casa desde el primer momento. Me refiero al hotel Pera Palace.

El Pera Palace es un hotel construído en 1892 para los huéspedes europeos que llegaban a la antigua Constantinopla en el Orient Express. En el libro de visitas del hotel podrá contemplar desde la escritora Agatha Christie que escribió gran parte de “Asesinato en el Orient Express” en la habitacion 41 en los años treinta, a Mata Hari mundialmente conocida o al héroe nacional de turquia Mustafá Kemal Atatürk que era un “abonado” a la habitación 101 que todavía se conserva tal y como él mismo la dejo convirtiendose, en cierta forma, en una “habitación museo”.

Cierto es que existen intenciones por parte de algunos grupos de ciudadanos e ilustrados turcos en convertir en museo todo el hotel para disfrute de todas las personas, lo que explica la necesaria reforma que el propio hotel pide a gritos pero que no se hará efectiva hasta que su futuro esté completamente decidido.

Si decide convertirese en una de las personas afortunadas que se alojan en El Pera Palace podrá disfrutar de su ascensor-jaula dorado y las paredes de color coral del vestíbulo de más de seis metros de altura. Todo esto y la exclusividad que muchos cinematográficos le dan con rodajes en sus interiores lo convierten en un capricho al alcance de unos pocos, ya que muchos de sus visitantes se conforman en alojarse en lugares menos emblemáticos y acercarse al Pera Palas para tomar un café en su gran salón o una copa en el bar. Quizá es una buena alternativa para no dejar de visitar un lugar tan especial.

Etiquetas: , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Festival de Jazz de Cuba, el otro Carnaval

Domingo 21 Marzo 2010

Música CubanaLos Carnavales son conocidos en el mundo entero y destacan especialmente los de Río de Janeiro y Venecia, entre otros, sobre los demás que se celebran en miles de ciudades por todo el mundo, pero hoy nos vamos a centrar en un evento que se celebra en ambiente carnavalesco, pero que poco tiene que ver con el mismo. Estamos hablando del Festival de Jazz que se celebra en Cuba durante los días de Carnaval.

El Festival de Jazz de cuba es una excelente excusa para visitar una isla tan bella como Cuba y donde podrá disfrutar de una semana multicultural donde los artistas foráneos y locales se mezclan para participar en la fiesta de la música de forma espontánea. El Festival de Jazz es una celebración desorganizada que permite al visitante disfrutar de miles de actuaciones en cualquier lugar de la isla las 24 horas del día (y de la noche).

Usted, tanto si es amante o no de la buena música y especialmente del Jazz podrá disfrutar del lenguaje universal de la música con la presencia de miles de músicos, muchos de prestigio, que se desplazan a la isla cubana para disfrutar y hacer gozar a los presentes de los estilos y ritmos más variados. Si tiene ocasión no lo dude y viaje a Cuba en los Carnavales, disfrutará como nunca lo haya hecho antes.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Museo Nacional de Escultura de Valladolid, arte dentro y fuera.

Sábado 20 Marzo 2010

Museo Nacional de Escultura (Valladolid)El valor del contenido de la mayoría de los museos del mundo suele ser incalculable por el gran valor de cada una de las obras que suelen contener y lógicamente la importancia del museo recae sobre el contenido y casi nunca sobre el continente. En esta ocasión la importancia del museo que les voy a hablar tiene un fifty-fifty en cuanto a importancia entre el contenido y el continente.

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid, situado en el centro de la ciudad en un bello edificio gótico hispanoflamenco del Colegio de San Gregorio (siglo XV) que hará las delicias del amante de la arquitectura y el arte que el propio edificio ofrece antes de adentrarse en él. Contiene más de 1.500 esculturas y otras tantas pinturas además de retablos, sillerías corales y fragmentos arquitectónicos de los siglos XIII al XIX.

Ante la imposibilidad de poder contemplar todas las obras que este maravilloso edificio contiene queremos recomendar al visitante que se centre, especialmente, en las obras de Juan de Juni, Alonso Berrguete y Gregorio Fernández. Además, no debe olvidar que se encuentra en la localidad de Valladolid donde la oferta turística es variada y muy interesante por lo que le invitamos a visitar otros enclaves importantes.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: