Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Mayo 2010

El Santo Sepulcro español en Segovia

Domingo 30 Mayo 2010

Iglésia de la Vera Cruz
El Santo Sepulcro está situado en la ciudad de Jerusalén, pero muchos desconocen la existencia de “otro” Santo Sepulcro dentro de las fronteras de nuestro país, España. En la ciudad de Segovia usted puede visitar la Iglesia de la Vera Cruz que anteriormente era conocida como del Sant Sepulcro debido a su similitud con el de Jerusalén pues fue el modelo a seguir. La iglesia, de planta central, es atribuida a los Templarios como la mayoría de estas, aunque cabe aclarar que no todas son realmente de origen Templario.

La iglesia que ha pasado por diferentes manos y estados de ruina de los que se ha salvaguardado de forma oportuna para poder llegar a nuestros días con un esplendor y belleza que harán las delicias de los visitantes que se desplacen a la ciudad leonesa para disfrutar de su gran oferta turistica cultural y festiva.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Urbino y su Galeria Nacional… un privilegio para privilegiados

Lunes 24 Mayo 2010

Urbino - ItaliaEn ocasiones, la importancia de un Museo, monumento o lugar depende más del emplazamiento que de la propia importancia artística, cultural o social del mismo. En esta situación se encuentra la Galería Nacional de la Marcas situada en Urbino (Italia). En este lugar el visitante podrá disfrutar de una amplia colección artística con obras de Rafael (oriundo del lugar), Piero della Francesca, Paolo Uccello y Luca Signorelli.

Los entendidos en arte podrán comprobar la importancia real de este museo de las Marcas y que recibe pocas visitas teniendo en cuenta la falta de promoción del lugar y ante la competencia turística tan feroz de ciudades como Florencia, Roma o Milán. Entre las riquezas de Urbino podemos destacar la artística, arquitectónica y, como no, la gastronómica.

Su ubicación es preferente, sobre una empinada colina y su Universidad de más de 500 años es una de las más antiguas de toda Europa. Además, entre las riquezas de esta localidad de poco más de quince mil habitantes cabe destacar el “Palacio Ducale” que alberga la Galería Nacional donde el aficionado al arte podrá disfrutar de unos días o unas vacaciones con la tranquilidad de la exclusividad que Urbino ofrece a los visitantes. No lo dude, viaje a la otra Italia y descubra un mundo nuevo.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Grecia necesita un reflote y el turismo ayudaría.

Sábado 22 Mayo 2010

GreciaActualmente la situación económica de Grecia, nuestro vecino europeo, es crítica y pronto recibirá soluciones del FMI y otros paises europeos con la finalidad de superar dicha crisis. Este tipo de tareas parece estar reservada únicamente a los políticos gobernantes y, alternativamente, a acciones de famosos o gentes populares. No obstante, esto no es cierto.

Usted, como persona anónima y amante de los viajes, puede decidir visitar dicho país con la finalidad de disfrutar de la amplisima oferta turística que Grecia ofrece y además con la finalidad de dejar sus divisas en un país necesitado y que bien le vendría un turismo masificado para colaborar con su resurgimiento.

Usted puede pensar que esta medida es insuficiente y abstémia, pero la verdad es que si Grecia se convirtiése en un destino turístico masificado para ciudadanos de todo el mundo su reflotamiento sería más sencillo y fácil, pero obviamente se necesitaría con la colaboración de políticos correctos y abocados a la causa.

No olvide que en Grecia usted podrá disfrutar de un lugar lleno de história, de grandes zonas arqueológicas, monumentales y comerciales que harán las delicias de grandes y pequeños. Además, es un destino ideal para el turismo romántico en pareja en donde podrá disfrutar de su gran oferta turística.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

El Mar Muerto, un lugar único en el mundo

Martes 18 Mayo 2010

Flotabilidad increíble del Mar MuertoAlguna vez ha pensado que sea posible caminar sobre las aguas del mar?, ciertamente no es posible, pero si algo que sólo se puede experimentar en un único lugar del Planeta Tierra, nos referimos al Mar Muerto. Esta gran masa de agua posée una peculiaridad única y es que debido a su gran salinización del agua provoca un efecto de flotabilidad en cualquier cuerpo inherte que se introduzca en dichas aguas.

Esta peculiaridad provoca que sean miles los turistas que decidan desplazarse hasta Israel buscando experimentar una flotabilidad única en el mundo debido al efecto de la gran cantidad de sal que contiene el Mar Muerto. Esta peculiaridad también provoca otro hecho que le da nombre y es que debido a la sal no existen seres vivos capaces de vivir en sus aguas y, por este motivo, es conocido como Mar Muerto.

Además de la oferta de las aguas saladas existen otras opciones que harán las delicias de los turistas. En la zona de En-gedi existen múltiples manantiales de agua caliente que sumado a la gran riqueza mineral de dichas aguas han provocado la prolificeración de spas y zonas termales para relajarse como nunca lo ha hecho. Si a la oferta natural sumamos el gran interés turístico el resultado es una zona repleta de complejos hosteleros en los que podrá descansar y disfrutar a la vez de lo que la naturaleza le ofrece. Aproveche si tiene la ocasión, no se arrepentirá.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Aitutaki, el cielo en la propia tierra

Sábado 15 Mayo 2010

AitutakiEl mítico e histórico capitán Cook navegó por miles de islas hasta perderse justo en la más paradisíaca de todas, Aitutaki. Esta isla está rodeada de otras las cuales fueron bautizadas con el nombre del capitán tras su muerte y hoy en dia son conocidas como las Islas Cook.

Aitutaki puede que no sea la isla más bella de todo el Pacífico, pero cierto es que todos los visitantes que deciden desplazarse a este remoto lugar para disfrutar de los mejores paisajes, de las mejores aguas cristalinas y se recorren todos y cada uno de los rincones de este maravilloso lugar afirman que es el auténtido Edén. Una de las más bellas y celestiales de todo el Pacífico para disfrute de los humanos.

Si es bella vista desde tierra no se puede ni imaginar la belleza que evoca vista desde el aire desde donde se puede ver los arrecifes que la rodean y protegen en sus más de 50 kilómetros de longitud. Tan bella es su presencia que es la más comparada con la famosa isla de Bora-Bora.

Este destino es ideal para los amantes del buceo, para los viajes en pareja de índole romántica y para cualquier persona que desee visitar el Edén sin dejar la tierra. Un lujo al alcance de unos pocos, aproveche si puede.

Etiquetas: , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Pork Pit, el mejor restaurante de Jamaica para degustar su Jerk

Jueves 13 Mayo 2010

Jerk y carne del Pork PitHoy queremos darle la oportunidad de cononcer Pork Pit; un restaurante de Montego Bay (Jamaica) donde las especias son su principal estandarte. Hay que tener en cuenta que Jamaica es el máximo país exportador de especias de todo el mundo y, por consiguiente, este es uno de sus valores más fuertes de cara al mundo.

En este restaurante usted podrá disfrutar del jerk que consiste en una mezcla de especias y picante para aliñar la carne, salchichas o pescado que posteriormente se cocina a fuego muy lento con la finalidad de que dichas especies se adentren en el sabor de la porción aliñada ofreciendo al comensal un sabor intenso y genuino de la auténtica Jamaica. Los aliños difieren de cada local y se adaptan para el turista ya que normalmente este no está preparado para el picante que toman los nativos que son comensales usuales de estas especias y picantes.

En Pork Pit usted podrá disfrutar del mejor cerdo, pollo y costillas a la parrilla de toda la isla por lo que encontrar mesa es una aventura que merece su mejor empeño. No obstante, no olvide este consejo… si le dan a elegir entre suave o intenso, siempre diga suave.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: