Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Junio 2010

Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, espectáculo “pura sangre”

Miércoles 30 Junio 2010

Real Escuela de Arte Ecuestre de JerezJerez es una província de Andalucía muy conocida por los caldos que allí se preparan y que poseen denominación de orígen, pero además de los excelentes vinos del lugar podemos destacar la gran tradición equina en la que tantos empeño se ha empleado a lo largo de la historia.

La Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez se encuentra en una mansión-palacio del s. XIX (El Recreo de las Cadenas o Palacio Garnier) la cual destaca por sus establos, plaza de arena y elegantes cobertizos para los animales. Entre sus puntos más importantes dentro de la propia Escuala podemos destacar el hospital equino que es uno de los más importantes del mundo entero.

Si usted es un amante de los caballos podrá disfrutar de los caballos hispanoárabes en el espectáculo “Así bailan los caballos andaluces” en lo que conforma una pequeña parte del entrenamiento natural de esta especie de equino autóctono de nuestro país. A modo de ritual cada martes y jueves a las doce se celebra dicho evento vistoso para cualquier persona aunque no sea una amante empedernida de los equinos.

Desde BonitoViaje le aconsejamos que visite la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez si tiene ocasión, tanto en pareja como en familia porque todos disfrutarán de una experiéncia única e inovidable.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Calahorra y las verduras, todo para tus sentidos

Lunes 28 Junio 2010

Castillo de CalahorraEn la cabeza de la Rioja Baja encontramos un pintoresco pueblo situado sobre una colina desde donde podemos contemplar las tierras fértiles de la vega del Cidacos donde, a finales de cada mes de Abril, se celebran las Jornadas Gastronómicas de las Verduras. Esta maravillosa localidad donde poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y sabor es Calahorra.

El pueblo abre sus puertas a los visitantes, pero es en las Jornadas de la Verdura cuando están abiertas de par a par para que todo turísta, aficionado a los vegetales bien por dieta (vegetarianos) bien por salud (deportistas) y que quieran acercarse a degustar las mejores parrilladas de espárragos, puerros, cebolletas, berenjena, calabacín y pimientos.

Además de la gran variedad gastronómica de la localidad de Calahorra, el visitante podrá dar largos paseos para hacer la digestión más placentera por las maravillas que encierran sus calles contemplando la Catedral gótica tardía (s. XV) con innumerables secretos internos que esperan ser descubiertos por los viajeros más osados.

Calahorra también es conocida por ser la cuna y lugar de nacimiento de dos poetas de reconocido prestigio histórico, estos poetas natos en Calahorra son Prudencio y Quintiliano.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Romería del Santuario de Muxía

Domingo 27 Junio 2010

Santuario de MuxíaA poco menos de 100 kilómetros de la capital gallega de La Coruña, cerca de Finisterre, encontramos el santuario de Muxía situado en una pequeña península rodeada de acantilados que contemplan el mar. Frente al Santuario existen rocas de granito de formas oscilantes y sinuosas que se suponen, según la leyenda, restos petrificados de la nave tripulada por ángeles en la que Nuestra Señora de la Barca llegó al lugar.

A las rocas sinuosas se les atribuye, por parte de los más devotos, propiedades sanadoras y curativas para diferentes dolencias muy diferenciadas, como dolencias renales, la que augura desgracias o la de la fertilidad por la que las mujeres estériles pasan por su hueco.

En la zona existe una festividad en la que se rinde culto al lugar. Dicha festividad, llamada Festa da Barca de Muxía, congrega en el més de Septiembre a miles de creyentes y devotos que acuden a adorar a la piedra. Desde hace unos años, la gente más joven ha creado una celebración paralela a la romería consistente en agruparse para bailar hasta el amanecer en un ambiente amistoso y agradable.

Si tiene oportunidad no debe dejarla pasar y acérquese a Muxía para contemplar este paraje tan especial y mágico situado en la província más mágica de todo el territorio español.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Monasterio de las monjas de Vallbona

Viernes 25 Junio 2010

Monasterio de Vallbona de las MonjasAl pie de la sierra del Tallat, en la província de Lérida, encontramos la localidad de Vallbona que es conocida, especialmente, por el cuidado monasterio habitado por monjas cistercienses. El Monasterio de Vallbona es considerado el Monasterio más “femenino” de todo el territorio español.

El Monasterio está habitado casi ininterrumpidamente desde el siglo XII por las monjas que cuidan al detalle todos los elementos del mismo. La iglesia abacial es de nave única, cruciforme, con tres ábsides cuadrados y románica, aunque la cubierta es del siglo XV (gótica).

Entre los atractivos más destacables están los relieves del claustro y de la portada principal y el cimborrio campanario que forma una linterna de ocho caras. Si decide desplazarse a Vallbona (Lérida) no olvide adquirir el licor de hierbas Cordialet de l’Abadesa, será un deleite para los paladares más exquisitos.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Parque Natural de la Garrotxa

Miércoles 23 Junio 2010

La GarrotxaLa Garrotxa es una zona volcánica situada en la província de Gerona (Catalunya) en la que el Parque Natural ofrece al excursionista uno de los paisajes más espectaculares de Europa con sus cráteres volcánicos.

En la zona de la Garrotxa existen 40 conos volcánicos y 20 coladas de lava solidificada que ofrecen a los excursionistas y senderistas unas rutas únicas en toda Europa que le permitirán disfrutar de la naturaleza como en ningún otro lugar de España. Entre los conos volcánicos cabe destacar el más joven llamado Croscat de unos 11.500 años.

La naturaleza de la zona se compone de bosques frondosos de encinas y robles, álamos y boj que ofrecen cobijo a la gineta, el jabalí, el gato montés y el lirón. Su oferta natural es muy rica y diversa lo que atrae a muchos biólogos a contemplar las diferentes especies naturales y animales.

El entorno del parque ofrece lugares donde pasear y comer a los turistas que buscan espacios naturales, tranquilidad y un ambiente saludable para toda la familia. Además, en las localidades cercanas al Parque existe una rica y variada oferta gastronómica.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Raso de Candeleda, un lugar con mucha historia

Martes 15 Junio 2010

Raso de CandeledaEn los siglos V-I a.C. unos dos mil agricultores o ganaderos vivían en un poblado con casas circulares o rectangulares protegidas por muros alrededor y fosas. Actualmente este poblado es lo que conocemos como las ruinas del castro perrománico del Raso de Candeleda.

Estas ruinas están situadas en la ciudad de Candeleda (Ávila) y son un punto de visita constante de turistas debido a su importancia arqueológica y arquitectónica. Las viviendas eran muy espaciosas y estaban construídas para defenderse de forma natural de las humedades a la vez que se aclimataban de forma natural en invierno y se refrescaban en verano.

Los vestigios contemplan unas veinte hectáreas sin contar la necrópolis adjunta y el santuario del dios Vaélico que está figurado por un lobo que llevaba las almas al mundo de las ultratumbas. En el museo local existente usted podrá encontrar una información más detallada y observará algunos de los objetos hallados en las excavaciones realizadas hasta la actualidad.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: