Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Julio 2010

Museo Vasco de Gastronomía

Jueves 29 Julio 2010

Pinchos vascosEl País Vasco es un lugar de particularidades y singularidades únicas en todo el territorio español que guardan en su ser una cultura paralela a la concebida con la unión de los pueblos de Castilla y Aragón que la hacen, más si cabe, merecedora de toda nuestra atención y cuidado.

(más…)

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Arte rupestre de Cieza (Murcia)

Martes 27 Julio 2010

Caballo (Pintura rupestre)El arte rupestre es una de las tantas joyas que nuestros montes conservan pasados millones de años evocando a los visitantes aquellos tiempos salvajes donde para subsistir se debía cazar casi con las propias manos. Este arte, repartido por todo el territorio nacional, cuenta con algunos puntos de mayor relevancia respecto a los demás.

En este sentido, uno de los puntos de obligatorio paso si es amante de estas pinturas ancestrales son las pinturas de la cueva de la Serreta, junto al río Segura, en Cieza (Murcia). Este lugar es uno de los mejores yacimientos de arte rupestre de todo el territorio español y convierte a la zona en un lugar idóneo para pasar sus vacaciones contemplando el arte de nuestros ancestros.

Entre las figuras más representadas destacan los caballos y la figura “especial” del lugar, una yegua preñada que fue estampada en las rocas de este maravilloso lugar hace más de 17 mil años. La importancia de todas estas pinturas que están repartidas en diferentes cuevas y grutas han obligado a los responsables del lugar a protegerlo mediante enrejados que dificultan su visualización, pero si usted se desplaza a Cieza consulte con los responsables del Ayuntamiento y no deje pasar la oportunidad única de contemplar las pinturas que han sobrevivido a tantos siglos.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Ibiza, cultura y naturaleza como alternativa interesante

Domingo 25 Julio 2010

Ibiza es uno de los destinos de referencia para la gente joven de gran parte de Europa debido a su fama de lugar de fiestas y juerga nocturna sin fin. Esta fama se ha cosechado en la isla Balear tras muchos años de turismo de discoteca que sólo acudía a la isla más permisiva y marchosa de todo el Mediterráneo para divertirse y disfrutar de la marcha nocturna y de algún que otro exceso. No obstante, esto no es al 100% la oferta que la isla de Ibiza ofrece a los turistas.

Ibiza

Entre las alternativas al ocio nocturno de discoteca podemos encontrar oferta cultural para conocer más a fondo la historia de una isla que ha sido centro de muchas batallas por su ubicación especial y muy estratégica en el Mediterráneo.  Además, cabe destacar en especial su monumento más destacado que es la Catedral de Ibiza, donde se encuentra la imagen de la Virgen de las Nieves (Patrona de Ibiza) y sede de la Diócesis de Ibiza.

También es importante destacar que Ibiza fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como patrimonio cultural y natural al mismo tiempo teniendo en cuenta su importancia histórica y su diversidad natural. La UNESCO señaló:

Ibiza proporciona un excelente ejemplo de la interacción entre los ecosistemas marino y costero. Las densas praderas de Posidonia oceanica (hierba marina), una importante especie endémica que se encuentra sólo en la cuenca mediterránea, contiene y sostiene a una diversidad de vida marina. Ibiza conserva evidencias considerables de su larga historia. Los lugares arqueológicos de Sa Caleta (asentamiento) y Puig des Molins (necrópolis) testifican el importante papel que tuvo la isla en la economía mediterránea en la protohistoria, particularmente durante el periodo fenicio-cartaginés. La fortificada Ciudad Alta (Alta Vila) es un destacado ejemplo de arquitectura militar renacentista; tuvo una profunda influencia en el desarrollo de las fortificaciones en los asentamientos españoles en el Nuevo Mundo.

Así pues usted no debe dejar pasar la posibilidad de disfrutar de una isla con fama de marchosa pero en la que puede y debe disfrutar de la otra oferta y alternativas que ofrece.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Teatro Real de Madrid… algo inolvidable

Viernes 23 Julio 2010

Teatro RealHoy le vamos a enseñar una joya española que ha sido actualidad en el día de hoy gracias a un ilustre cantante de opera español. Nos referimos al Teatro Real de Madrid que está situado en la Plaza de Oriente, justo delante del Palacio Real lo que propicia que la propia Familia Real acuda a las representaciones que allí tienen lugar.

El Teatro Real está considerado uno de los mejores teatros de España y fue reinaugurado por última vez el 11 de Octubre de 1997 tras seis años de remodelación hasta convertir la sala en un teatro de ópera, pero su história ancestral se remonta a 1850 cuando Fernando VII promovió en Madrid la construcción de un teatro.

Hoy en día es uno de los teatros operísticos más importantes de todo el continente europeo y, como tal, alberga obras de gran calado internacional. Además, en ocasiones, tiene lugar eventos que repercuten en los medios como el reciente éxito de Plácido Domingo en el que se representa la obra “Simon Boccanegra” como barítono por primera vez y en un ensayo.

Así pues no olvide pasarse por Madrid para disfrutar de un acontecimiento único en el mundo como es una buena obra representada en el Teatro Real de Madrid ya que la organización ofrece el 30% de las entradas de cada obra a la venta fuera del abono para los usuarios interesados. No obstante, existen limitaciones y o condiciones que puede consultar en la web oficial del Teatro Real.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Dolmen de Cascaja y catas enológicas exquisitas

Miércoles 21 Julio 2010

Dolmen de CascajaSi usted tiene pensado realizar una escapada o viaje interesante en otoño no debe dejar pasar el consejo que le traemos hoy, la comarca de la Sonsierra.

En esta época del año perfecta para visitar la Rioja Alta al ser el momento del año en el que se vendimia en toda la comarca y al ser cuando las bodegas abren las puertas a los viajeros donde les deleitarán con catas y sabiduría enológica.

Usted puede no ser un amante de la enología, pero si decide visitar la comarca de Sonsierra en esta época del año de buen seguro que cambiará de opinión acerca del vino.

La comarca, además de la oferta enológica también cuenta con un atractivo extra que le transportará a otro tiempo pasado. El Dolmen de la Cascaja, en San Vicente de la Sonsierra, podrá degustar patatas riojanas y otras delicias gastronómicas locales.

El Dolmen de Cascaja es uno de los mejor conservados de España y consta con una cámara sepultral formada por seis losas de piedra más un corredor de acceso. Anexo está la iglesia de Santa Maria de la Piscina con capiteles increíbles.

Así pues no debe dejar pasar la oportunidad de visitar esta maravillosa zona en una de las épocas menos valoradas generalmente para viajar, pero que le descubrirán atractivos desconocidos en otras épocas del año.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Parador de Mérida, un encanto extremeño

Lunes 19 Julio 2010

ParadoresEl viajero habitual encontrará en sus viajes muchos lugares recónditos que le cautivarán enormemente y le atraerán a disfrutar de su oferta cultural, gastronómica, deportiva, etc. pero en España existe una ciudad que cautivará a los que e adentren en sus fronteras igual que cautivó a los romanos. Les hablamos de Mérida.

En Mérida usted puede encontrar múltiples opciones para alojarse, pero hoy queremos recomendarle un lugar idílico que harán las delicias de toda la familia, el Parador de Mérida.

El Parador de Mérida está instalado sobre el convento barroco de San Francisco cuyas piedras y capiteles romanos y visigodos fueron testigos de la continuada historia de un solar ilustre que albergó un viejo pretorio y el templo romano de la Concordia. La calzada romana entre Mérida y Astorga es uno de los más viejos caminos de Europa.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: