Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Agosto 2010

La Catedral de las Catedrales

Martes 31 Agosto 2010

Catedral de SegoviaLa Catedral de las Catedrales es el nombre por el que es conocido la última Catedral gótica construída en España. Nos referimos a la Catedral de Segovia que fue descrita en un texto de Ortega y Gasset: “a la mano siniestra, allá lejos, navega, entre trigos amarillos, la catedral de Segovia, como un enorme transatlántico místico que anula con su corpulencia el resto del caserío“.

Esta descripción tan metafórica y, a la vez, precisa realizada sobre la Catedral de Segovia puede confirmarla si se acerca a visitarla y la contempla desde la distancia teniendo presente el texto de Ortega y Gasset.

En Segovia existía una Catedral Románica, pero fue destruída en 1520 durante la Guerra de las Comunidades quedando apenas unas pequeñas partes del total. La siguente (la actual) fue construída con proporciones exageradas y dotada de tres naves, crucero, girola con capillas radiales, 3 monumentales puertas de acceso y 18 capillas laterales. También contiene un notable retablo barroco de Sabatini y el trascoro neoclásica de Ventura Rodríguez.

Si visita el famoso Acueducto de Segovia no debe olvidar la Catedral de las Catedrales, la más gigantesca y imponente de todas las Catedrales españolas, la Catedral de Segovia.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

El Castillo Templario de Ponferrada

Sábado 28 Agosto 2010

Castillo de los Templarios, Gate TowerEntre los visitantes de nuestro sitio web existen, y nos lo han hehco saber, muchos interesados en castillos y su história. Esto queremos aprovecharlo para hablar de uno de los castillos más grandes e interesantes de España. Nos referimos al Castillo Templario de Ponferrada.

Situado en la província de León, en la localidad de Ponferrada, está emplazado en la meseta de un crero junto a un río que discurre por sus pies.  El castillo fue construído por los romanos y por los Templarios (S. XIII), pese a que posteriormente fue reforzado en mayor grado por sus posteriores propietarios.

El hecho de contar con una docena de torres originales y haber sido morada de los Caballeros Templarios han provocado que un hilo de misterio haya envuelto al Castillo al pensarse que sus torres simulan la ubicación de los astros en el firmamento, entre otros misterios alternativos.

Dejando de lado la fantasía o misterios cabe destacar la belleza del Castillo Templario que cuenta con un foso de protección perimetral con puente levadizo incluído, patio interior y un complejo sistema de enfiladas que se convertiría en una trampa mortal para los enemigos que consiguieran forzar la pruerta principal.

El lugar es perfecto para una visita que debería tener muy en cuenta el Castillo Templario de Ponferrada tanto si viaja sólo o en familia donde disfrutar de la tranquilidad, la história del lugar y del arte arquitectónico que contiene uno de los mejores castillos de toda España.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

El low cost ya representa el 60%

Martes 24 Agosto 2010

Low CostHoy no vamos a presentarle un destino especial o que merezca ser visitado. No va a conocer un recóndito lugar en el que disfrutar en familia, amigos, pareja o sólo de los espacios únicos de un destino idílico. Lo que hoy vamos a tratar es más bien uno de los  canales que mayor importancia van tomando día a día, almenos en España.

El canal preferido para realizar los desplazamientos a nuestro destino idílico en nuestros viajes de placer, y cada vez más los de negocios, es el avión, pero concretamente las compañías de bajo coste olow cost. Estas compañías estan experimentando un crecimiento importantísimo que ha provocado que en el pasado mes de Julio representaran casi el 60% del total en el medio aéreo.

Las compañías de bajo coste son conocidas por rebajar los costes fijos de cada vuelo para ofrecer a los clientes los mejores precios del mercado en detrimento del trato cuidadoso y dudosos alimentos de las compañías tradicionales. Este incremento del interés de la oferta de estas compañías de bajo coste ha provocado que los principales aeropuertos se estén convirtiéndo paulatinamente en los principales destinos/orígenes de estos vuelos. Históricamente y para rebajar todavía más los costes estas compañías low cost realizaban sus salidas/llegadas desde aeropuertos secundarios con la finalidad de ahorrar en costes fijos referentes al aeropuerto, lo que ha propulsado esta oferta entre los usuarios aeronáuticos españoles.

¿En qué grupo se encuentra usted?, en el grupo “low cost” o en el grupo “tradicional“. Sólo usted tiene la última palaba pero una cosa está clara con el estudio mensual que realiza el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y es que las tendencias globales estan cambiando, esperemos que para bien.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Fuendetodos, la cuna de un gran pintor

Sábado 21 Agosto 2010

FuendetodosGoya, pintor de renombre español del siglo XVIII y XIX, nació en la localidad zaragozana de Fuendetodos a apenas 44 kilómetros de la capital de la Virgen del Pilar.El pueblo de economía agrícola basada en los cereales es pequeño y amigable, pero el visitante encontrará discreción entre sus habitantes que poco o nada extrañan las modas o visitantes foráneos.

En la casa natal de Goya pdoemos visitar un museo en su honor. La vivienda que era una modesta casa de labradores de aquel tiempo con muebles y enseres humildes expone ahora piezas codiciadas por el mundo entero. Cerca de su casa natal podemos encontrar otro museo, el Museo del Grabado. En el Museo del Grabado usted encontrará colecciones importantes del maestro como: “Los Desastres”, “Los Caprichos”, “Los Disparates” y “La Tauromaquia”.

Pero todo no son visitas culturales entorno al ilustre pintor español. Usted podrá visitar las neveras naturales donde se conservaba la nieve para posteriormente ser vendida en la ciudad con la finalidad de fabricar sorbetes y refrescos. El negocio del frigorífico era la alternativa a la agricultura cerealista del lugar y era la segunda base de la economía familiar de la zona. Esta visita arqueológica o natural hará las delicias de toda la familia al permitir contemplar una de las neveras más antiguas de toda España.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

La importancia de los hoteles en su viaje

Miércoles 18 Agosto 2010

Madrid es una ciudad con mucho encanto y lugares que merecen ser visitados almenos una vez en la vida, pero además de estos lugares emblemáticos como el Museo del Prado o la Gran Vía madrileña no queremos dejar de lado otra de las joyas de la ciudad.

No nos referimos a monumentos ni lugares públicos como calles o plazas. Hoy queremos darle a conocer los encantadores Hoteles Silken que podrá encontrar por muchos lugares de todo el territorio nacional, pero que hoy queremos destacar de Madrid.

Si usted busca un hotel en Madrid para celebrar su boda, evento o simplemente para descansar del mundanal ruido de la ciudad puede hacer en cualquiera de los cinco de los que dispone la cadena hotelera.

HabitacionSus hoteles destacan, especialmente, por la calidez y modernidad y usted podrá relajarse en sus habitaciones diseñadas para hacer de su estancia un momento inovidable.

Sus ambientes son uno de los puntos fuertes de la cadena en la que se busca el confort de sus huéspedes y la comodidad más relajante. Un ejemplo de su modernidad y confort de la cadena Silken lo podrá encontrar en su propia página web en la que podrá disfrutar de un lugar para realizar su reserva online de forma única y muy agradable.

Reserva online

Siempre tenemos en cuenta los monumentos y lugares como puntos de interés para los turistas o visitantes de una ciudad, pero consideramos que los hoteles merecen tanta importancia como esos puntos turísticos ya que es donde usted pasará sus horas de descanso para reemprender al día siguiente las visitas y excursiones, por este motivo queremos destacar los Hoteles Silken.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

El Castillo de Loarre, una muralla única

Lunes 16 Agosto 2010

Si usted tiene previsto visitar Teruel podrá conocer un escenario de película. Nos referimos al Castillo de Loarre que fue escenario de la película titulada “El Reino de los Cielos” ambientada en las “Cruzadas”.

Castillo de Loarre

El Castillo de Loarre está considerado el mejor castillo románico de todo el continente europeo y está situado sobre unos posibles cimientos romanos asentados sobre el mogote calizo que sirve de pedestal.

En su interior podrá disfrutar de las diversas salas y salones que lo trasladarán mentalmente a una época anterior disfrutando de una construcción única en el mundo y que tenemos tan cerca de nuestras casas.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: