Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Septiembre 2010

Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar

Lunes 27 Septiembre 2010

Parque Regional de las SalinasEl Mar Menor es uno de los mares más tranquilos del mundo o almenos del territorio español. No obstante, cercano a las zonas más multitudinarias en épocas estivales podemos encontrar múltiples riquezas y lugares con encanto para ser visitados en nuestras vacaciones o días de relax. En la zona del Mar Menor, justo enfrente de sus aguas, podemos encontrar la localidad de San Pedro del Pinatar donde la oferta turística es muy ámplia y completa.

Entre los atractivos que figuran en todas las guías sobre San Pedro del Pinatar podemos encontrar el Parque Regional de las Salinas, que es un espacio natural donde anidan múltiples especies de aves migratorias. Pero además de las riquezas naturales debemos destacar también las propiedades terapéuticas que poseen los lodos del parque.

Entre las propiedades de dichos lodos podemos destacar la indicación especial para tratar enfermedades óseas y dermatológicas lo cual provoca la visita de muchos turistas que pasan sus días de vacaciones en la zona del Mar Menor para tratarse de forma natural en el Parque Regional de las Salinas. Además de la importancia de este parque no debe olvidar la gran cantidad de opciones culturales, festivas, de relax, de ocio lo cual convierte en un lugar idóneo de ser visitado en cualquier época del año con pareja, familia o amigos.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Santa Eulalia de Bóveda, un lugar con enigmas sin resolver

Viernes 24 Septiembre 2010

Santa Eulalia de BóvedaCatorce son los kilómetros que separan a Lugo de uno de los conjuntos arqueológicos y artísticos más importantes de la província gallega, nos referimos a Santa Eulalia de Bóveda (siglos IV-VII). El lugar dispone de un edificio rectangular semienterrado y acompañado de tres naves separadas por columnas con una piscina central.

La apariencia sencilla o básica no evita que el misterio del pequeño complejo arqueológico sea interesante para cualquier amante de la cultura, de la arqueología o del misterio. En el tema de misterio existe una gran incógnita respecto al lugar, ya que no se ha conseguido identificar la finalidad del complejo y no se sabe si se trataba de un balneario, de una iglésia o de un palacio.

Entre las especulaciones se contempla que pueda ser un complejo dedicado a la diosa Cibeles que era la reina de la naturaleza y de la fertilidad, era la Madre de los Dioses. En años venideros cabe la posibilidad de que la arqueología o los arqueólogos puedan descifrarnos este misterio, pero de momento lo que queda claro es que el misterio sobre su origen, finalidad o función es un enigma que hace del lugar un atractivo extra para visitarla.

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Los cruceros, una opción cómoda e interesante

Miércoles 22 Septiembre 2010

El Mediterráneo es un lugar de culturas y civilizaciones que ha sido surcado en busca de riquezas y nuevos imperios desde los más antiguos tiempos y por este motivo, entre otros, podemos disfrutar de la riqueza que ha aportado, tanto culturalmente hablando como en otros sentidos, a las ciudades y países colindantes con uno de los mares más famosos del Mundo.

Hoy en día millones son las personas que visitan alguna de las ciudades de las costas del Mediterráneo de diferentes formas o en busca de diferentes cosas (deporte, cultura, gastronomía, etc.). Las riquezas que el Mediterráneo ha aportado por todos sus lados son un gran atractivo para el turismo mundial y, en este sentido, las compañías navieras están apostando, cada vez más, por cruceros por el Mediterráneo.

Los cruceros por el Mediterráneo permiten, a diferencia de otros cruceros en otras zonas del mundo, la posibilidad de disfrutar del clima soleado y templado, de las aguas tranquilas de un mar “cerrado” y de las diferentes ofertas para el viajero que sube a bordo de un crucero. Los cambios culturales, con la riqueza y atractivo que esto puede suponer para el turista, son notables dependiendo de los puertos donde atraque su buque.

En los útlimos años, la demanda de cruceros ha aumentado considerablemente debido a la facilidad de desplazarse por diferentes ciudades sin necesidad de tener que cargar con sus maletas cada vez. En este sentido, los cruceros ofrecen una amplia gama de servicios y destinos entre los que cabe destacar, especialmente por el gran interés cultural, histórico y religioso, los cruceros a Oriente Medio, entre otros.

Si tiene dudas podrá encontrar múltiples páginas informativas que le informarán de las ventajas que un crucero supone para usted, su pareja o su familia, sobreto en comodidades y atención al pasajero. Pero recuerde que para un crucero por el Mediterráneo, el camarote con ventana o balcón es la mejor opción para disfrutar del buen clima hasta cuando esté en él.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

El arco de Cáparra, un testigo del imperio romano

Lunes 20 Septiembre 2010

Arco de CáparraCerca de Oliva de Plasencia, en la província de Cáceres, exite uno de los vestigios más curiosos de todo el territorio nacional. La província es muy rica culturalmente hablando, pero el Arco de Cáparra es uno de esos monumentos históricos que merece ser visitado almenos una vez en la vida.

El Arco de Cáparra estaba situado en la próspera ciudad de Capera que contaba con ilustres y nobles edificios, un anfiteatro y dos grandes templos, pero la decadencia de Roma provocó su despoblamiento y fue olvidada a partir del siglo III. Pese a todo, en la ciudad sólo quedó un arco cuadriforme que ennoblecía el acceso principal a la romana ciudad.

El Arco de Cáparra compone una impresionante estampa en medio de la campiña cacereña, entre ruinas romanas y encinas. Su altura (9 metros) imponen y permiten volar la imaginación para ver una ciudad que brilló en todo su esplendor en tiempos pasados y que, gracias al arco, conservan la magnificiencia del lugar.

Además de este impresionante monumento romano, el visitante podrá disfrutar de otros vestigios que también merecen ser visitados y disfrutados, entre los que podemos destacar: la calzada, las calles de trazado rectilinio, los restos de tiendas, mesones y comercios que se ubicaban a ambos lados de esta calzada romana para ofrecer servicios a los viajeros que la transitaban en tiempos romanos.

Anote esta ubicación y monumentos en su agenda y no deje pasar la oportunidad de visitar las maravillosas tierras cacereñas y disfrutar de lo que el arco de Cáparra puede evocar en usted en un entorno único.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Donosti, una ciudad con mucho encanto

Domingo 19 Septiembre 2010

Playa de la ConchaEsta semana la ciudad de San Sebastián ha ocupado (y lo sigue haciendo) espacio en telediarios, periódicos, revistas y programas de televisión gracias a una de las atracciones más internacionales de la ciudad.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es uno de los eventos con mayor renombre y repercusión mediática internacional de todo el territorio español. En el Festival se reúnen múltiples estrellas del celuloide de todo el mundo para disfrutar del mejor cine.

No obstante, la ciudad merece ser visitada durante todo el año, especialmente algunos de los puntos más emblemáticos que harán las delicias del viajero. Entre estos emblemáticos puntos podemos destacar en especial:

  • La playa de la Concha: es el lugar más emblemático de la ciudad que permitira disfrutar de la playa y el Sol (si el tiempo lo permite) además, por la noche, la oferta turística de la zona es notable y muy agradable.
  • Monte Urgull: un lugar solo aptos para personas con aptitudes físicas y ganas de practicar senderismo. El monte ofrece la oportunidad de disfrutar de las vistas de la playa de la Concha y está situada junto a la propia ciudad, al lado del casco antiguo.
  • Mercado Turístico Artesanal: es, obviamente, un lugar que no debe dejar de visitar el turista de San Sebastián dada la oferta artesanal y de souvenirs que ofrece al visitante. El lugar perfecto para escoger algunos regalos para sus seres más queridos.

Ademas de estos tres puntos de alto interés para el visitante, la ciudad de Donosti (San Sebastián) ofrece otras múltiples opciones únicas y envidiables, como una amplia oferta cultural o gastronómica. Visite San Sebastián, sienta Donosti.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

La otra Ibiza, más interesante que la famosa

Sábado 18 Septiembre 2010

Castillo de IbizaIbiza es una de los destinos turísticos más reclamados en la época estival sobretodo por el público más joven del viejo continente que visita la isla más famosa del Mediterráneo en busca de la marcha nocturna y del ocio.

No obstante, Ibiza no es sólo música, marcha nocturna y ocio. La pequeña isla balear tiene una amplia oferta cultural, además de su mayor atractivo, el Sol y playa.

Una vez terminado oficialmente el verano la isla se transforma y pasa de ser un cosmopolita lugar donde poder disfrutar de la vida nocturna en todo su esplendor a ser una isla diurna con una orientación hippiesca como anteriormente ya lo fue en su primera época dorada.

Catedral de IbizaEntre los puntos de interés de la pequeña isla balear podemos destacar varios puntos interesantes y merecedores de ser visitados:

  • Antiguo Seminario: actualmente son apartamentos pero anteriormente fue un edificio donde se hospedaban los jesuitas y un seminario diocesano.
  • Castillo de Ibiza: es la fortaleza que corona la isla y es visible si accede a la isla en barco. En esta zona más alta podemos encontrar varios edificios de índole militar que conforman una unidad casi compacta.
  • Catedral de Ibiza: está situada también en la parte alta, junto a los edificios de índole militar. Su construcción se inicio en el siglo XIV para terminar en el siglo XVII.

Así pues, además de discotecas y locales de ocio nocturno, la isla de Ibiza ofrece cultura y ocio alternativo que hará las delicias de cualquiera que se precie a visitarla en los meses que se avecinan.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: