Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Octubre 2010

La Sierra de la Foradà, un lugar místico imprescindible

Viernes 29 Octubre 2010

La Foradada - La Vall de la GallineraEn reseñas anteriores le hemos hablado de un lugar idílico en nuestro territorio nacional que, al no disponer de alguna capital o núcleo urbano que potencie el turismo rural, en la zona de la Vall de Gallinera al norte de la província de Alicante.

Uno de los atractivos más místicos del Vall de Gallinera es la sierra de la “foradà” que es una sierra en la que en lo más alto de la misma la propia sierra se forma un arco vacio o agujero que da nombre a la propia sierra, la foradà (la horadada).

La foradà - Vall de GallineraEl evento más místico del Vall de Galinera es la alineación solar entre la sierra de la Foradà y el convento de los Franciscanos y cada 4 de Octubre y medio año después el sol ilumina, a través del agujero de la montaña, el lugar que los Franciscanos eligieron para construir su convento y procesar su fe.

Si usted decide visitar el Vall de Gallinera en los meses de primavera además podrá disfrutar de uno de los eventos más esperados de todo el año en la zona, la fiesta de la Cereza que coincide con el inicio de la recogida de cerezas que son la primera producción y más importante de la zona, pero eso nos ocupará otra reseña más adelante.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Catedral de Tuy, murallas y fortificaciones

Miércoles 27 Octubre 2010

España es un país rico en castillos y ciudades amuralladas que so visitadas diariamente por miles de personas por todo el territorio nacional. Esta alta riqueza ha provocado que se haya potenciado los gustos de las personas amantes de estas construcciones.

Siguiendo, como en el anterior post donde tratabamos las termas de Lugo, esta vez queremos presentarle la Catedral de Santa Maria de Tuy en la província de Pontevedra.

Catedral de Tuy

La Catedral de Tuy es de estilo gótico-romano se encuentra situada en medio de un barrio medieval que incrementa el encanto del lugar y de la propia Catedral.

La fachada de la Catedral tiene grabados algunos personajes de la Biblia como Salomón o la reina de Saba. En la sala capitular destacan los bellos capiteles románicos entre los que se muestra una loba amamantando a sus lobeznos, entre otros detalles.

La zona de Tuy es rica en Iglesias y elementos arquitectónicos, pero no debemos olvidar la importancia de la gastronomía gallega y la riqueza de dichas tierras que le permitirán disfrutar de un entorno natural único.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Las termas romanas de Lugo, un encanto relajante

Lunes 25 Octubre 2010

Los pueblos de la Peninsula fueron conquistados por el Imperio Romano creando y adaptando ciudades a sus gustos y necesidades, entre las que podemos destacar el cuidado del cuerpo, de la salud, etc.

En este sentido, las aguas termales eran una “atracción” muy importante para la cultura romana que se aplicaba en aquellos lugares donde era posible como es el caso de Lugo, entre otros.

Las termas romanas de Lugo, datadas del siglo I, se conservan en la planta baja del actual balneario actual con dos salas colindantes con vestíbulo común. Según lo que se puede observar en las propias salas, una serviría de vestuario y la otra de sala de baño caliente.

Termas Romanas de Lugo

Posteriormente a la hegemonía del Imperio Romano el cristianismo, que se nutrió de los complejos y construcciones romanas, convirtieron el sitio en una capilla religiosa.

Así pues, si usted visita Lugo y necesita un descanso y relajarse tras una jornada de trabajo o placer intenso no dude en visitar el actual balneario y disfrutar de las termas y de poder ver estas vestigiosas construcciones romanas.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

La Catedral de Badajoz, una fortificación oculta

Sábado 23 Octubre 2010

Catedral de BadajozEn tierras extremeñas usted podrá encontrar múltiples lugares muy interesantes para ser visitados en sus desplazamientos laborales y de placer, pero usted no puede dejar pasar la oportunidad de visitar una de las fortalezas más emblemáticas de Badajoz… la Catedral de Badajoz.

La construcción cuenta con un alto recinto, fuertes muros, al menos y una torre recia y poderosa de cuarenta metros de altura y doce metros de anchura que disimula su finalidad militar gracias a la inclusión de una campanas que le dan un aspecto eclesiástico.

La Catedral de Badajoz tiene una planta de cruz latina, como las Iglesias, presenta tres naves y tres ábsides con capillas. El estilo de la nave es gótico y la nave central más elevada con ventanales acristalados permiten la iluminación interior.

Entre los puntos más destacables de la Catedral están el coro y el claustro con galerías abovedadas sobre arcos apuntalados. Finalmente también cabe destacar cinco pinturas de Luis de Morales.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Cullera, tradición marina y cultura

Jueves 21 Octubre 2010

Playa de CulleraCullera es una de las localidades más turisticas de las tierras valencianas situada a sólo 38 kilómetros de la capital, Valencia. Su ubicación es única en la desembocadura del Júcar y junto a la montaña de Cullera o Montaña del Oro. Esta montaña tiene una particularidad especial que recuerda al viajero a un elemento muy Hollywoodiense. La Montaña de Cullera tiene el nombre de la localidad escrita en letras blancas visible desde kilómetros de distancia recordando la famosa montanya de Hollywood.

CulleraAdemás del atractivo de una ciudad tipicamente de pescadores, sus playas son un gran reclamo turísitico que se acompaña con actividades deportivas, culturales y gastronómicas.

Entre los lugares más destacados culturalmente queremos destacar la Cueva Museo del pirata Dragut donde se recrea el asalto a Cullera del pirata berberisco el 25 de mayo de 1550.

Según la leyenda, los turcos usaron la cueva como lonja para el rescate de prisioneros y en sus vitrinas podemos encontrar elementos de uso de los piratas y hermanos del mar.

Etiquetas: , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Palacio de Santa Cruz, un lujo vanguardista

Martes 19 Octubre 2010

Palacio de Santa CruzEn tierras vallisoletanas podemos encontrar uno de los palacios más vanguardistas de su época, nos referimos al Palacio de Santa Cruz. Este palacio fue promovido por el cardenal Mendoza el año antes del descubrimiento de América y fue encargado a Lorenzo Vázquez de Segovia.

Este arquitecto fue el elegido porque provenía de Italia con datos y apuntes suficientes sobre el nuevo arte que hacía furor en Italia, el gótico.

El Palacio se distribuye en tres plantas sostenidas con arcos de medio punto y con un patio central que ayudaba a iluminar las salas y servía de recepción para los visitantes del propio Palacio.

Además de la importancia arquitectónica que representa el Palacio no eclipsa, pese a su importancia y relevancia, la biblioteca del propio Palacio y los ejemplares que allí se custodian, siendo algunos auténticas obras de arte únicas, tales como el Beato de Valcavado (970) que es un códice mozárabe con 87 miniaturas obra del monje Oveco.

Usted podrá disfrutar de una visita al Palacio de Santa Cruz en pareja, en familia o en solitario. La belleza del mismo eclipsara cualquier expectativa que usted pueda tener previa y el encanto de su historia lo capturará irremediablemente. Un consejo: no tenga prisa y disfrútelo al máximo.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: