Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Junio 2011

San Fermín 2011, una cita imprescindible

Jueves 30 Junio 2011

España es un país donde las fiestas populares tienen (y han tenido siempre) una gran capacidad de atracción social que permite que algunas de estas celebraciones sean internacionalmente conocidas, valoradas y disfrutadas. Entre este pequeño grupo de festividades podemos destacar algunas como las Fallas de Valencia, los Carnavales de Tenerife o Cádiz o las que posiblemente sean las más populares en otros países que atraen cada año a miles de personas de todo el mundo… los San Fermines.

La celebración de San Fermín tiene lugar en la ciudad de Pamplona de donde es patrón y tiene como base de la celebración las corridas taurinas y los populares encierros en los que cientos de personas participan de forma activa cada uno de los días en los que tiene lugar la celebración (del 6 al 14 de Julio).

San Fermín

Los San Fermines 2011 serán, como no podía ser de otra forma, la celebración más multitudinaria a nivel nacional y es que su atractivo no se basa, aunque en algunos medios así lo quieran expresar, en los encierros en sí mismos si no en las fiestas, conciertos y demás eventos que tienen lugar durante esos días en una ciudad como Pamplona que triplica su población durante una semana suponiendo una fuente de ingresos importante para la ciudad.

Uno de los momentos más estelares de los San Fermines es el Txupinazo que tiene lugar cada año el 6 de Julio con el que se da comienzo a la fiesta e indica el inicio de una semana de celebraciones taurinas y musicales sin parangón. Desde BonitoViaje.com queremos recomendarte estas fiestas por su gran interés internacional y te invitamos a tomar un vuelo a Pamplona y vivir la fiesta desde dentro… verás como repites.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Bilbao BBK Live, el evento musical del verano

Miércoles 29 Junio 2011

El próximo 7, 8 y 9 de Julio tendrá lugar en Bilbao el Festival musical Bilbao BBK Live que, según el cartel confirmado hasta el momento, promete convertirse en el evento del verano (musicalmente hablando).

Los organizadores del Festival Bilbao BBK Live se han esforzado sobremanera en la confección del cartel de artistas invitados y la verdad es que promete bastante:

  • VIERNES 7 de Julio: Coldplay, Blondie, Beady Eye, The Twilight Singers, Crystal Castles, Russian Red, Ken Zazpi y Neon Trees.
  • SABADO 8 de Julio: Amy Winehouse, Kasabian, Kaiser Chiefs, The Mars Volta, Vetusta Morla, TV On The Radio, !!! (chk chk chk), Noisettes y Zarama.
  • DOMINGO 9 de Julio: The Black Crowes, The Chemical Brothers, Jack Johnson, Thirty Seconds to Mars, M-Clan, Seasick Steve, Japanese Voyeaurs y Enkore.

Bilbao BBK Live

Además de los grupos que son un gran aliciente para buscar vuelos a Bilbao (preferible con Air Europa que tiene una gran oferta de vuelos) y desplazarnos en las fechas indicadas, cabe destacar que los precios de las entradas son bastante asequibles teniendo en cuenta la calidad de los artistas siendo de 55/60€ por día individual o 110€ por el paquete completo, lo cual convertirá el evento en un éxito de asistencia.

Así pues, la ciudad de Bilbao se convertirá en plenas fiestas pamplonicas de San Fermín en un punto indispensable para los amantes de la buena música en directo y seguro que allí nos encontraremos muchos disfrutando de ello. ¿Te apuntas?

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Clunia, un viaje al pasado romano

Domingo 26 Junio 2011

La herencia romana, como la musulmana, está patente en todo el territorio español que cada cultura ocupó en un momento de la historia dejando vestigios y enseres útiles para el día a día en las casas, el campo y el ganado y que si echamos la vista atrás podremos comprobar que siguen muy presentes en nuestros monumentos, pero también en nuestras personas y en nuestro quehacer diario. Esta “ocupación” durante siglos povocó que dichas culturas queden retratadas en algunas ciudades, como es el caso de Clunia.

Teatro de Clunia

La ciudad de Clunia está situada a poco más de 30 kilómetros de Aranda del Duero y en ella podemos encontrar unas de las ruinas romanas más interesantes de nuestro país. Esta ciudad, que en su momento albergaba unos 20.000 habitantes todavía tiene disponible y visitable gran parte de sus puntos de interés, como el graderío del teatro que fue esculpido en la piedra del cerro y que podía albergar a unas 9.000 personas, lo cual nos hace ver la importancia del teatro y la magnitud de la ciudad en la época romana.

Además del teatro se pueden visitar también las grandes termas (Los Arcos I y Los Arcos II) demostrando también de este modo la importancia en la cultura romana de estos elementos tan curiosos para nosotros hoy en día. Pero también se destacan otros puntos y construcciones como el foro o plaza pública, la basílica, el templo o la tabernae (las tiendas) y algunas viviendas datadas del siglo I al V, al igual que innumerables mosaicos de la época.

Todo esto, junto al buen grado de conservación y a la posibilidad de visitarlo, se convierte en un punto muy a tener en cuenta a la hora de planificar nuestras vacaciones, ya que la oportunidad que nos brinda un lugar como este de conocer de cerca la cultura romana está reservado a unos pocos lugares como Roma o Pompeya, entre otros.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Orgullo Gay en Madrid para todo el Mundo

Domingo 26 Junio 2011

Madrid es una de las principales ciudades en cuanto a movilizaciones sociales tal y como se ha podido demostrar con el movimiento espontáneo del 15-M que ha ocupado lugares tan emblemáticos como la Plaza del Sol con motivo de conseguir notoriedad en sus reivindicaciones. Pero no todo es 15-M pues existen otro tipo de reivindicaciones que también tienen lugar en la capital de España y que son Universalmente conocidas y populares, nos referimos al Día del Orgullo Gay.

El Día del Orgullo Gay es una celebración social que tiene como objetivos el concienciar a la Sociedad y dejar patente que el colectivo de gays y lesbianas no es un colectivo ínfimo y sus reivindicaciones deben tenerse en cuenta.

Bandera Gay

Este año la celebración del Día del Orgullo Gay de Madrid tendrá lugar el 3 de Julio y la ciudad se convertirá para los desfiles, música en vivo y mucha diversión. Se calcula que para esta celebración social acudirán a la capital de España alrededor de 2,5 millones de personas dispuestas a dejar patentes sus ideas.

De entre todos los barrios de Madrid existe uno, especialmente, que se convierte en “centro del Universo” cada vez que se celebra las Fiestas del Orgullo Gay en Madrid… nos referimos a Chueca. Chueca es considerado el “barrio gay” por excelencia y esto lo convierte en un importante símbolo para todo el colectivo.

Si quieres apoyar al colectivo no lo dudes y toma uno de los cientos de vuelos a Madrid que cada día salen de nuestros aeropuertos nacionales… verás que bien lo pasas (aunque no seas gay).

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Visite el Jurásico asturiano

Sábado 25 Junio 2011

Si usted o sus hijos son amantes de los dinosaurios este lugar en España será el destino ideal para este verano, ya que les permitirá pisar la misma tierra que pisaron algunos dinosaurios hace entre 207 y 145 millones de años en tierras asturianas. Los vestigios encontrados son pisadas de diferentes especies de dinosaurios bípedos o cuadrúpedos que, en su momento, pisaron fangos o arenas y que el tiempo ha petrificado para dejarnos constancia de ello.

Entrada del MUJA

Esta zona está más o menos delimitada y localizada en la costa más oriental de Asturias donde podremos disfrutar de algunos de los yacimientos de vestigios en los cantilados costeros de Vega, Tereñes y Lastres donde, guiados por un mapa/guía de MUJA (Museo del Jurásico Asturiano) nos resultará más fácil guiarnos y encontrarlo todo.

No muy lejos de allí podremos disfrutar de unos restos únicos en el mundo ya que son considerados los restos de huellas de dinosaurios cuadrúpedos más grandes del mundo (saurópodos) y en los acantilados de Tereñes, tras un pequeño descenso, podremos encontrar una zona con muchos restos de pisadas jurásicas, lo que le permitirá disfrutar a usted de la experiencia y a los más pequeños transportarse a una época que sólo pueden visitar en su imaginación y aquí.

No lo dude y visite las costas asturianas en busca de dinosaurios o de lo que queda de ellos… además de poder disfrutar de otros atractivos culturales y de una gastronomía que le abrirá el apetito constantemente en tierras asturianas.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Pego, un lugar para repetir

Viernes 24 Junio 2011

CampanarioExiste una localidad de unos 11.000 habitantes en la província de Alicante que durante esta semana celebra las fiestas patronales más conocidas localmente como “la fira“. En esta localidad tienen lugar celebraciones de toda índole con la finalidad de contentar a todos los habitantes de la población independientemente de su edad o condición desde vaquillas en la plaza principal de la localidad, pasando por el tiro y arrastre hasta conciertos y celebraciones de ocio. La localidad a la que nos referimos es Pego y los pegolinos se toman muy en serio sus fiestas por lo que bien merece la pena escaparnos y conocer de cerca a sus amables gentes y sus fiestas tradicionales.

El próximo martes tendrá lugar uno de los eventos más relevantes del calendario festivo local con la presencia del ganador del título como mejor cocinero de España 2011, Evarist Miralles, que pertenece a la localidad de Pego con la Gastro Tapa. El evento consiste en una concentración multitudinaria de los pegolinos en el Paseo Cervantes donde podrán degustar a un módico precio las tapas de este cocinero que representará a aEspaña el próximo año en la Bouquet d’Our siendo el primer valenciano en conseguir este título.

Además de la, ya bautizada, Gastro Tapa tendrá lugar una exhibición canina no puntuable lo que convertirá el evento en una reunión de los otros pegolinos… los animales de compañía en un evento que se augura apoteósico a todos los niveles.

Evidentemente, cualquier turista siempre es bienvenido a Pego y los pegolinos lo recibirán con los brazos abiertos para involucrarlo en todos los actos y celebraciones locales, así que no lo dude y acérquese a esta localidad de algo más de 11.000 habitantes situada al norte de la província de Alicante.

Si desea más información sobre las fiestas locales de Pego puede descargarse o consultar el libro de fiestas en este enlace: http://bor.li/Pego2011

Etiquetas: , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: