Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Julio 2011

Bilbao y su semana grande de Agosto

Domingo 31 Julio 2011

¿Has visita Bilbao alguna vez en tu vida? Si la respuesta es “no” tienes una excelente excusa para solucionarlo a finales del mes de Agosto. Si la respuesta es “” tienes la excusa perfecta para volver a visitar la ciudad vasca. La semana del 20 al 28 de Agosto tiene lugar la “semana grande de Bilbao“.

Bilbao

Durante esta semana tienen lugar en la ciudad de Bilbao múltiples conciertos y eventos sociales, así como corridas de toros con carteles impresionantes donde se incluyen algunos de los más selectos toreros del momento.

En los carteles musicales la cosa no se queda atrás y este es un motivo por el que los jóvenes (y algunos no tan jóvenes) tienen la excusa perfecta para visitar una ciudad como Bilbao en la que tantas cosas hay que ver cualquier día del año y, de paso, ver algunos de los grupos de ahora y siempre como: Loquillo, Los Suaves, Kate Ryan, Bebe, Melocos o algunos conciertos de música clásica.

Sea cual sea su motivo lo que queda claro es que visitar Bilbao a finales de Agosto será de obligado paso ya que nos sobrarán los motivos para disfrutar como siempre de una ciudad como la vasca.

Desde BonitoViaje.com queremos aconsejarle algunas de las compañías de vuelos económicos (como Vueling, entre otros) mediante las cuales podrá acercarse a Bilbao a bajo precio e invirtiendo su dinero en otras actividades más interesantes que el mero transporte.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

La resistencia del Palacio de Dresde

Viernes 29 Julio 2011

Europa es perfecta para viajar durante el verano si lo que se busca es alejarse del calor. Destinos como Reino Unido o Alemania resultarán agradables sin tener que soportar altas temperaturas.

Hoy queremos recomendarte que las vacaciones las prepares destino precisamente a una ciudad alemana, reserva el vuelo y el hotel en Dresde y nosotros nos encargamos de contarte parte de su historia.

Uno de los mayores atractivos turísticos que tiene esta ciudad es el Palacio de Dresde, cuya primera construcción se llevó a cabo en torno al año 1200 por Arnold de Westfalia.

Dresde

Una parte de la historia de Alemania y del resto de Europa

Sin embargo, este Palacio ha tenido que sufrir diversos contratiempos graves para presentarse ante nosotros como lo hace hoy.

El primero fue el del incendio de 1701 que cambió su aspecto, ya que pasó de un estilo renacentista a convertirse en una construcción barroca.

Poco después tuvo un tiempo de tranquilidad e incluso de esplendor y al llegar el siglo XX se realizó una reconstrucción pasando en esta ocasión del estilo barroco al neorrenacentista, incluyendo mejoras como la luz eléctrica o la calefacción.

Sin embargo, poco tiempo iba a durar esta mejora. Con el bombardeo de Dresde durante la Segunda Guerra Mundial en el año 1945 gran parte del Palacio quedó destruida. Lo positivo fue que al inicio de la guerra las colecciones fueron puestas a salvo en otro castillo, el de Königstein.

Una de las ciudades clave del nazismo

No fue hasta 15 años después cuando se planteó la posibilidad de reconstruirlo.

Y es que Dresde fue una de las ciudades de mayor importancia durante la Segunda Guerra Mundial, debido a que era el tercer nudo ferroviario de transbordo del régimen nazi. Las vías de los trenes de otras ciudades habían sido destruidas y a partir del año 1944 se convirtió en una ciudad de paso de enorme importancia, de ahí su interés histórico.

Los amantes de la historia pueden encontrar en Dresde además de lugares tan emblemáticos como el Palacio, numerosos datos de importancia sobre el funcionamiento del terrible régimen nazi que llevó a la Segunda Guerra Mundial.

Otro lugar de enorme importancia por la iglesia de Frauenkirche, destrozada por también por el fuego en 1945 y que durante la RDA se mantuvo intacta tras su destrucción para reconstruirla una vez fue derribado el Muro de Berlín.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Zadar una perla de Croacia

Viernes 29 Julio 2011

Croacia se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos europeos más importantes de toda Europa. Sin embargo, no todas las zonas que merecen ser visitadas se conocen tanto como puntos de la importancia de Dubrovnik.

Por eso hoy queremos que te animes a reservar un vuelo y un hotel en Zadar, una joya del Adriático que está esperando a que la descubras.

Muchos consideran a esta pequeña ciudad como la “Roma Croata”, además de estar rodeada por hasta cinco Parques Nacionales: Lagos de Plitvice, Cataratas de Krka, Paklenica, Kornati y Velebit.

El Adriático está de moda

Pero aunque algo desconocida, esta ciudad esconde un enorme patrimonio histórico, no en vano fue la primera ciudad croata que tuvo una universidad, fundada por los frailes dominicos en 1936.

Podemos decir que Zadar está viviendo una nueva etapa de esplendor, y es que ha ido mejorando sus infraestructuras lo que ha servido para atraer también a un mayor número de turistas en los últimos años.

Pero una de las peculiaridades más importantes de Zadar es el Órgano Marino, único en el mundo y que está construido en la parte sumergida del paseo marítimo, de tal forma que las olas van pasando por sus tubos creando sonidos impresionantes, a lo que han bautizado como la música del mar. Un hilo musical bastante peculiar que acompaña a lo largo del paseo marítimo.

Naturaleza protegida

Los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre pueden encontrar en Zadar un lugar perfecto para este tipo de actividades. En los cañones de Paklenica se pueden encontrar las rocas perfectas para realizar una ascensión libre y hay varias cuevas y cumbres montañosas que sorprenderán al visitante. Existe además una cordillera, la de Velebit septentrional que ha sido considerada por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera.

Aunque cada vez llegan más turistas, esta es una zona muy protegida ya que existen numerosas especies vegetales y animales únicas en la zona.

Bahías, calas tranquilas y playas que hay que buscar para alcanzar la máxima relajación hacen de Zadar un auténtico paraíso del Adriático. Una oportunidad única de disfrutar de un mar cristalino y de un azul como pocos.

Las vacaciones de tus sueños están en un lugar inesperado y ese es sin duda Zadar, donde la naturaleza se convertirá en tu inseparable compañero de viaje.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

La cara más natural de Barcelona

Viernes 29 Julio 2011

Que Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de toda Europa es algo de sobra conocido por todos. Si no hemos visitado este lugar, al menos conocemos de oídas la mayoría de los lugares que no debemos perdernos en nuestra primera visita.

Sin embargo hoy no queremos hablar de lo que ya sabemos, hoy queremos que prepares la maleta y reserves hotel en Barcelona, porque queremos mostrarte el otro lado, el que no conoces de una de las ciudades más importantes del mundo.

Más allá de la Sagrada Familia, de Las Ramblas, del Puerto Olímpico o del templo del fútbol, el Camp Nou, en Barcelona existen lugares como el Parque Natural de Collserola, el mejor destino para los amantes del senderismo y de las actividades deportivas al aire libre. En este lugar también podemos hacer rutas a caballo y respirar aire puro, ya que está considerado como el pulmón de la Ciudad Condal.

Respira aire puro en una ciudad cosmopolita

Si además de la naturaleza, eres amante de los animales, hay un pequeño zoo privado cuyo dueño mantiene a base de donaciones en el Zoo Cal Castillo. Esta es una manera distinta de disfrutar de Barcelona y de la naturaleza de sus montañas.

Pero continuamos la visita para aquellos que buscan emociones fuertes y liberar adrenalina. En Barna existen varias empresas que se dedican a las actividades de multiaventura, especialmente para todos aquellos que quieran disfrutar de la playa de otra manera, con salidas en barco por la costa o cualquier otro tipo de actividades acuáticas.

El senderismo, una actividad muy interesante

Entre las excursiones que os recomendamos un poco más alejadas del centro de la ciudad se encuentra la visita al Monasterio de Montserrat, en plena montaña y que muchos consideran como lugar de peregrinación.

Otro sitio que nos permitirá conocer el lado más natural de Barcelona es el Parque Natural de Montseny, allí las rutas de senderismo, los paseos y las espectaculares vistas hacen que merezca la pena hacerse unos kilómetros. Aquí también existen empresas que preparan viajes en globo, incluso si el día está despejado, cabe la posibilidad de “divisar” las Islas Baleares.

Como podréis comprobar, además del centro de Barcelona, existen numerosos lugares algo más alejados que nos servirán para disfrutar al máximo de una de las ciudades que más interés despiertan en el turismo tanto nacional como internacional.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Otras vacaciones, ecoturismo en A Coruña

Viernes 29 Julio 2011

Para gustos los colores y nadie se escapa de intentar experimentar alguna vez en la vida, unas vacaciones que no sean de sol y playa. Aunque si sabemos elegir bien el destino y buscar, por ejemplo, un hotel en A Coruña, podremos combinar múltiples posibilidades.

En esta ocasión queremos hablaros de un lugar impresionante, donde la naturaleza sorprende en cada rincón, se trata del Parque Natural Dunas de Corrubedo y Lagos de Carregal.

Esta zona está protegida debido a la fauna y diversos valores naturales que se encuentran allí, es además el lugar donde podemos encontrar las dunas móviles de mayor extensión en todo el territorio español.

Las dunas móviles más grandes de España

Y es que Galicia además de ser un paraíso para los amantes de la buena gastronomía, es sin duda una de las zonas de nuestro país que más belleza natural aúna en sus tierras.

El Parque Natural Dunas de Corrubedo cuenta con marismas, pinares frondosos, dunas, lagunas y fue declarado Humedal de Importancia Internacional y Zona de Especial Importancia de las Aves. Todo un placer para la vista.

Dentro de este parque, las visitas obligadas son sin duda la laguna de Vixán, de agua dulce, la del Carregal, de agua salada y la duna más impresionante con un kilómetro de longitud.

El paraíso gallego de las aves

Si además se es amante de las especies animales y vegetales más curiosas, y que además solo habitan en la franja del norte peninsular, este es el destino perfecto.

Las aves son las habitantes más numerosas de la zona, más de dos mil especies diferentes dejarán con la boca abierta a los interesados en el mundo de la ornitología.

Pero además de la naturaleza más salvaje, son muchas las culturas que han dejado sus huellas en esta zona, por lo que la historia cultural de la zona es de las más interesantes de toda España.

Entre los lugares destacados, además de los que hemos comentado anteriormente están Castro de Porto de Baixo y el dolmen de Axeitos.

Pero si además no entiendes unas vacaciones sin tumbarte en la playa y disfrutar de un rato de sol y de las frescas aguas gallegas, también cabe la posibilidad de visitar alguna de sus playas para descansar y llegar morenos de nuevo a casa.

Así que ya sabes, si quieres cambiar la rutina vacacional, el ecoturismo es una gran opción.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Oviedo, ¿una vuelta por la Gascona?

Viernes 29 Julio 2011

Desde luego sorprende que un neoyorkino tan peculiar como Woody Allen sea la persona más feliz del mundo alojándose en un hotel en Oviedo, mientras pasa unos días disfrutando de la ciudad.

Pero más curioso todavía es comprobar como los ovetenses que poco tienen que ver con los neoyorkinos (ni para bien, ni para mal, que conste) lo hayan recibido como a uno más y por supuesto, le hayan colocado una estatua al popular director y que este además sea uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Pero además de este homenaje al cine contemporáneo, Oviedo es de esas ciudades en las que sabes que jamás, no importa el lugar en el que entres a comer, saldrás más que satisfecho, porque siempre podrás degustar el plato estrella de la zona, una deliciosa fabada asturiana regada con la excepcional bebida de la tierra, la sidra.

El paraíso de la sidra

Y es que además Oviedo cuenta con una zona específicamente dedicada a esta bebida, conocida como el Bulevard de la sidra, situada en pleno corazón de Oviedo, en la calle Gascona.

Este lugar es especial porque desde los inicios, los gascones llegados desde Francia, eligieron esta calle que lleva ese nombre en su honor, la eligieron para establecerse y comerciar.

Sin duda es uno de los centros de reunión preferidos por los ovetenses y a día de hoy sigue manteniendo ese cierto “regusto” francés, sin perder un ápice de tradición asturiana.

Una zona donde se respira la tradición

La zona es peatonal, por lo que resulta perfecta para comenzar una larga noche de diversión, picoteando y tomándose unos “culines” de sidra mientras se charla con amigos.

Entre los locales más populares de la zona y donde se puede disfrutar de la sidra de mayor calidad son: Tierra Astur, Mater Asturias, el Pigüeña, el Rincón de Gascona, el Cachopito, Villaviciosa, la Pumarada, Asturias y la Noceda.

Todos estos establecimientos pertenecen a una asociación que ha conseguido además que las promociones, los concursos de escanciadores y las ofertas para los visitantes, que las visitas se multipliquen gracias a la organización que tienen.

Si buscas tradición y calidad gastronómica durante tus vacaciones, no dejes de visitar la Gascona, sino sabes llegar, tranquilidad, cualquier persona a la que te encuentres sabrá guiarte a la zona de moda de Oviedo.

¿De verdad te lo vas a perder?

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: