Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de Mayo 2012

Visitar París en verano, la mejor época del año

Jueves 31 Mayo 2012

París es una de las principales capitales europeas que cada año la visitan miles de turistas en busca de arte, ocio y cultura, además de poder disfrutar de la conocida como la “ciudad del amor“. París es la capital francesa y un lugar con puntos emblemáticos que bien merecen nuestra visita, pero es en verano cuando brilla en todo su esplendor.

Paris

Al contrario de lo que se podría pensar, la ciudad de Paris es un destino idóneo para los meses de verano en los que en España la estancia se hace cuanto menos insoportable por las altas temperaturas. En la capital francesa también se alcanzan temperaturas récord, pero con menor intensidad que aquí en nuestro país. Por esto la ciudad de la Torre Eiffel se viste de galas en los meses de verano ofreciendo una gran cantidad de ocio y cultura al aire libre con festivales, cine, veladas, etc.

Durante el mes de agosto el visitante que decida visitar París podrá disfrutar, entre otros eventos, de:

  • Rock en Seine: festival musical de música rock que se celebra junto al Sena del 26 al 28 de Agosto.
  • Festivités du 14 juillet: fiestas de celebración del 14 de Julio.
  • Llegada del Tour de Francia: final de la carrera ciclista más importante del mundo. Tiene lugar el 24 de Julio.
  • Paris Jazz Festival: Festival de Jazz que tendrá lugar del 11 de junio hasta el 31 de Julio.

Pero no olvide que, por mucho que la mayoría de actividades sean al aire libre, deberá reservar una plaza de hotel donde hospedarse y decidir con qué empresa desea viajar a la capital francesa. Para nosotros la opción de easyjet posiblemente sea la más acertada, por la oferta, por los precios y por la calidad de su servicio.

¿Nos vemos por París este verano? Le estaremos esperando… no tarde.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Nueva York, en la agenda de posibles viajes

Lunes 28 Mayo 2012

Entre los destinos a tener en cuenta para sus próximas vacaciones existen múltiples lugares en el mundo que deben anotarse en rojo en esa agenda de “lugares de obligada visita”, pero entre todos esos hipotéticos destinos existe uno que debería subrayar por la relevancia histórica y mediática. Hablamos de New York ( o Nueva York en nuestro querido idioma).

La quinta avenida

Nueva York es una de esas ciudades en las que siempre tendremos algo nuevo que conocer y donde no tendremos suficiente tiempo para disfrutarla al 100%, ya que la oferta turística, cultural y gastronómica es innumerables. Entre los puntos más interesantes que no debe dejar de lado en su agenda queremos destacar algunos de los monumentos y lugares más importantes:

  • Empire State Building
  • Estatua de la Libertad
  • La Quinta Avenida
  • Central Park
  • World Trade Center
  • Madison Square Garden

Estos y muchos otros puntos discretos en los que poder disfrutar de su estancia neoyorquina son los de paso obligado y donde encontrará cientos de turistas como usted con la cámara fotográfica o de vídeo en la mano grabando recuerdos para la posteridad y como prueba de su estancia en la capital mundial por excelencia.

Pero ¿cuál es la mejor forma de visitar Nueva York desde España?. Existen múltiples ofertas de viajes disponibles con las diferentes compañías europeas que disponen de lineas regulares con la capital económica norteamericana, pero desde España posiblemente la mejor alternativa sea la que Iberia ofrece a los viajeros que pretenden cruzar el charco en busca de unas vacaciones de ensueño, así que en su agenda de posibles futuros viajes.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Trieste, una ciudad desconocida de Italia

Domingo 27 Mayo 2012

Italia, no es un lugar de los que necesita ser recomendado ni sugerido como un lugar turístico, pero hay ciudades que están casi sin conocerse, como por ejemplo esta ciudad frontera que se encuentra en el extremo este de Italia, llamada Trieste.

Trieste es un lugar, en la que conviven muchas razas y culturas muy distintas, lo que la llevo ser muy variada en sus costumbres incluso en su religión, podríamos decir que la vida económica de esta ciudad, es en base al puerto, un puerto estratégico para el comercio con el mundo.

Trieste

Dentro de las cosas que podemos llegar a ver en Trieste, se encuentran plazas muy grandes, palacios con estilos arquitectónicos muy variados, casi todos con huellas de la dominación Austriaca de la región por años.

Algo muy bonito de recorrer, es la parte antigua de la ciudad, en las que se pueden recorrer calles angostas y por ellas llegar a comercios, conocer restos de construcciones antiguas que le dan un aspecto muy bonito y enternecedor a la ciudad.

Los pocos turistas que han llegado a esta ciudad aseguran, que un paseo que no se puede saltar es el de conocer el Castillo de San Justo, ubicado al lado de la basílica, en el que se pueden tenerlas mejores y mas completas de la ciudad, ademas de recorrer un castillo muy bonito, posee una forma irregular, lo que deja en evidencia que el castillo fue construido en varias etapas, este castillo no fue construido con fines de guerra o de defensa, hoy en día funciona como un centro de exposiciones de armas y un museo.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Yemen, el paraíso desértico de película

Sábado 26 Mayo 2012

Para los amantes de la aventura, que buscan pasar unas vacaciones en lugar que no este lleno de gente y que posea grandes escenarios para la aventura, Yemen es el lugar ideal. Yemen, es un lugar con pocas estructuras para el turismo y con una sociedad muy conservadora y hermética, pero con una belleza paradisíaca , paisajes que dan el aspecto que el tiempo no pase, pues la mano del hombre no ha echo comodidades para el placer turístico.

Yemen

Lo que podría tener como contra visitar Yemen, es que a casi todos los lados que pretendamos dirigirnos es casi indispensable que lo hagamos con un guía, pues seria peligroso perdernos en algunas zonas. La ubicación de Yemen, es el Sur de Arabia Saudita a orillas del Mar Rojo, en el que conviven seis ecosistemas muy variados que regalan paisajes formidables.

Para viajar a este país, hay que tener algunas precauciones como vacunarse contra el hepatitis A y B, contra la fiebre tifoidea y presentar el certificado contra el Sida. Algo que hay que tener presente, es que Yemen, es una de las ciudades mas pobres del mundo, por lo que sus precios son bastantes accesibles, siendo su mayor ciudad Sana, la única ciudad que posee algunas estructuras para el turismo, aunque salgamos a recorrer montañas y pueblos hermosos, lo mejor es elegir Sana para ser el punto de llegada y descanso.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Parque Nacional del Café de Colombia

Viernes 25 Mayo 2012

Como ya sabemos Colombia es la capital de café, pero lo que no todos conocen es que en Montenegro, existe un parque temático  que se considera como uno de los mas importante en América del Sur, gracias a que uno de los mejores lugares para estar en contacto con la naturaleza.

El parque al que hacemos referencia, es El Parque Nacional del Café, un parque que cuenta con 22 atracciones, pero que no se descuida en ninguna de ellas Patrimonio Cultural del café en Colombia. A este parque, se puede acceder de manera muy fácil con cualquiera de los transportes públicos y desde cualquier otra zona de Colombia.

Parque Nacional del Café

Para poder disfrutar de este parque, es necesario contar con todo el día, pues el paisaje y las atracciones merecen ser conocidas con el tiempo necesario para no perderse detalle alguno. Lo que mas destaca a este parque es su montaña Rusa, que mide 1050 metros y en la que se viaja a 80 km por hora, luego se encuentra una montaña acuática de autos chocadores que llama mucho atención.

Quizás lo que no agrada mucho a los que llegan a este parque es que no se permite el ingreso con comidas o bebidas, estas deben de ser adquiridas dentro del parque,lo que hace de un paseo que no es muy económico, pero vale la pena realizarlo cuando llegamos a Colombia.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Tolar Grande, el paisaje marciano de la Tierra

Jueves 24 Mayo 2012

Tolar Grande, es un lugar casi sin habitantes y no es para menos, mucho comparan a este sitio con un paisaje de marte, es un lugar muy distante de la Argentina. Los visitantes del lugar, describen a este sitio de la Puna Argentina como un sitio totalmente desprovisto como en el olvido, lo que lo hace un lugar muy difícil de habitar.

Hace unos años, este lugar tuvo algunas visitas un poco mas de la cuenta, ya que muy cerca de Tolar Grande en la provincia de Salta, se encontraron lagunas saladas y de gran profundidad de altura, que para la comunidad científica se bautizaron como, los ojos de mar, lugar donde se encontraron colonias de bacterias que sorprendieron al mundo entero, ya que mostraban los indicios mas antiguos de vida en la tierra.

Tolar Grande

Estas lagunas, son algo así como un milagro entre tanta aridez, se trata de estanques de color turquesa en medio de la Puna, algo impensable de imaginar, pero existe y es uno mas de los misterios naturales de la naturaleza.

En cuanto al clima en esta zona, es de grandes y pronunciadas variaciones, por lo que es muy difícil la adaptación, a medida que vamos subiendo en altura, veremos especies muy variadas de flora y fauna como por ejemplo llamas, alpacas y vicuñas.

Para llegar a este extraño lugar, se debe de contar con gran paciencia ya que de la única manera en que se llega es por tierra, ademas los caminos no siempre están muy bien, pero esto es lo que justamente asegura que este lugar que esta ubicado a 387 km de Salta, se conserve en su estado natural sin modificaciones del hombre.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: