Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de la Categoría 'Ciudades'

PAELLA Y TAPEO, EN VALENCIA HAY PARA TODOS LOS GUSTOS

Lunes 14 Julio 2014

Como si de buscar un tesoro se tratase, así se perfila cualquier ruta de la tapa: descubrir los mejores sabores comprimidos en pequeñas porciones que con sólo un bocado ya nos dicen si lo hemos encontrado o si debemos seguir buscando. Ir de tapas por Valencia es precisamente eso, y la variedad lo hace aún más interesante.

Tapas Valencia


De oeste al este y del norte al sur, Valencia bulle en lugares con encanto, tradicionales, de diseño o con sabor urbano. Ubicados en pleno centro, existen establecimientos gourmet que nos embelesan con su selección de ibéricos, sus anchoas, ventrescas y las copas de vino más castizas… elegir el ágape en estos supermercados de las delicias será difícil. Y en pleno mar Mediterráneo, las terrazas ofrecen una de las mejores vistas a las playas infinitas y una sabrosa selección de tapas y platos marineros condimentados con mucho gusto.

Pero en Valencia el plato por excelencia es la paella, la paella valenciana. También puede probarse el arroz en otras recetas, paella de marisco, arroz al horno, meloso de bogavante, con costillas, arroz negro o a banda, del señoret, con cigalas y setas… la lista es casi infinita y la oferta de restaurantes en Valencia también.

Se dice que fue durante la época de ocupación árabe cuando el arroz se introdujo desde Egipto a Valencia y que fue a partir del siglo XV cuando se empezó a hablar del nuevo uso de este cereal por parte de los campesinos para elaborar un plato con los ingredientes que procedían del campo y que por tanto tenían más a mano. Es el nacimiento de la Paella, que de origen humilde, procede de las tierras y arrozales del Parque Natural de la Albufera.

En un principio se componía de la carne del campo, como el conejo y el pollo, y las verduras de la huerta, fue mezclándose con nuevos ingredientes conforme se fue extendiendo su uso. Así, en las zonas marinas comenzó a elaborarse con mariscos, en zonas próximas a la crianza del cerdo con costillas como el arroz al horno o el de costillas y col… y así sucesivamente hasta incorporar tantas variedades como la imaginación deje al cocinero.

El primer documento escrito que cita la paella data del siglo XVIII y durante este siglo y el XIX se internacionaliza a través del Riz à la Valencienne de Bélgica y de diversos chefs de Francia. A comienzos del XX restaurantes de Nueva York y Londres se suman a los de Bélgica y Francia y ofrecen el suculento plato en sus cartas, por esa época en España es ya uno de los más populares. Hoy es el plato español más reconocido internacionalmente, su denominación “paella” significa en valenciano “sartén”, por lo que el plato ha recibido el nombre del recipiente con el que se cocina.

Tapas Valencia

Si quieres más información relevante sobre la ciudad de Valencia te recomendamos visitar la web de Turismo de Valencia, donde encontrarás información útil para tu visita y la planificación de tu viaje.

No hay etiquetas para esta entrada. Si te ha gustado, te gustará también:

Barcelona, tu mejor destino para 2014

Domingo 29 Diciembre 2013

2014 está a la vuelta de la esquina y es posible que estés planificando tus viajes y escapadas con ilusión y ganas de conocer cosas nuevas e interesantes. Hoy te traemos una propuesta que, aunque pueda no parecerte demasiado innovadora, te aseguramos que tiene muchas cosas que descubrir aun si la has visitado con anterioridad. Hablamos de Barcelona.

Barcelona

La Ciudad Condal, como también se la conoce a Barcelona, es una ciudad moderna, cosmopolita y donde el arte se respira por sus calles. Barcelona es una ciudad receptiva al visitante en todo momento del año, pero puede que seas de los que prefieren el bullicio y las fiestas locales para visitarla. En tal caso Abril es un buen mes al igual que los meses estivales donde las temperaturas invitan a visitar sus playas o las de las localidades de alrededores.

Barcelona, además de por el fútbol y las Olimpiadas de 1992, es conocida por su gran oferta cultural y por sus monumentos emblemáticos de arquitectos míticos como Gaudí. Entre los puntos interesantes de la ciudad puedes encontrar la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Casa Batlló, entre otros, pero si eres visitante reincidente seguramente ya hayas visitado estos “puntos calientes” de la ciudad y quieras descubrir nuevos lugares de gran interés y que causarán en ti sorpresa y alegría.

Entre los puntos menos populares de la ciudad podemos destacar algunos como “La Casa Vella” donde podrás disfrutar del mejor flamenco en la ciudad, el “Jardín del Laberinto de la Horta-Barcelona” donde podrás sentirte como Alicia en el País de la Maravillas cuando paseaba por el laberinto pero con la seguridad de no encontrar con gatos vestidos ni animales gigantescos que hablen contigo. Si eres de los que le gustan los lugares con encanto y cierto romanticismo te recomendamos visitar “La plaza de Felip Neri” o los “Jardines de Joan Maragall”. Pero sea cual sea tu edad o gustos no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de las “Fuentes de Montjuic”.

Te interese lo que te interese en Barcelona podrás encontrar todo aquello que desees encontrar y la única preocupación que deberás tener es la de encontrar hospedaje. En ese sentido siempre podrás elegir un hotel en el aeropuerto que te permita tener acceso rápido o bien buscar otros hoteles en Barcelona para encontrar aquel que más apropiado sea según los planes que hayamos hecho.

Etiquetas: , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Viaja a Quito, ciudad con mágia e historia

Lunes 23 Julio 2012

La ciudad de Quito ubicada en Ecuador, es ampliamente conocida por su monumento “Mitad del Mundo”. El lugar donde se encuentra el monumento se dice que es el lugar donde la línea imaginaria del Ecuador divide a la tierra en dos y se ubica a 13 kilómetros al norte de quito. Desde la terraza del monumento “Mitad del Mundo” hay una excelente vista de los alrededores de la montaña andina siendo este otro de los sitios turísticos de la ciudad por su hermoso atractivo natural.

Gracias a la historia, arte y diseños arquitectónicos que la acompañan, Quito fue nombrada el Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndose así en un sitio obligatorio para realizar un viaje de aventura.

En los últimos años, la ciudad ha logrado crear una armonía perfecta entre sus diseños arquitectónicos históricos y los lugares de atracción más modernos, como por ejemplo bares, cafés, piscinas, hoteles, restaurantes y lugares perfectamente equipados para llevar a cabo eventos a gran escala como pueden ser conciertos de música.

Un viaje de aventura a Quito, te garantiza un sitio cargado de encantos, historia, arte y los más increíbles y lujosos atractivos turísticos

Recuerda que en Austral Natura te aseguramos la oportunidad de un viaje de aventura a Quito para que vivas una experiencia sin igual.

quito

No hay etiquetas para esta entrada. Si te ha gustado, te gustará también:

Barcelona con minusvalía es la misma Barcelona

Viernes 29 Junio 2012

Barcelona es una ciudad moderna que cada verano es visitada por miles de turistas en busca de nuevas sensaciones y nuevas emociones, pero existe un grupo de turistas que suelen tener muchas complicaciones para visitar ciudades y hacer turismo en general. Nos referimos a las personas con movilidad reducida que no pueden desplazarse igual que el resto y a los que una acera es un muro infranqueable.

Cada vez más las ciudades se adaptan para todas las personas independientemente de sus posibilidades de movilidad, aunque la verdad es que muchas de estas ciudades están muy poco preparadas para recibir a estos turistas como se merecen, salvo Barcelona.

En Barcelona los turistas de movilidad reducida cuentan con una oferta hotelera interesante y adaptada a sus necesidades, pero también hay disponibilidad de visitar iglesias, monumentos y museos donde se concentra la mayor parte del turismo todo el año y, especialmente, durante los meses de verano.

Casa Batlló

Entre los puntos de interés disponibles suelen destacar, como no podía ser de otra manera, lugares como Casa Batlló, Gran Teatre del Liceu o la Basílica de la Sagrada Familia. Todo ellos disponen de accesos adaptados y tienen muy en cuenta las minusvalías de personas como los ciegos, los sordos o los de movilidad reducida y, por tanto, merecen ser visitados y disfrutarlos en todo su esplendor.

¿Y cómo llegar a Barcelona?, pues existen muchas formas de llegar gracias a la gran variedad de medios de transporte disponibles en la capital condal, pero posiblemente uno de los más aconsejables sea un vuelo low cost en el que la inversión sea mínima y podamos usar ese dinero ahorrado para nuestro disfrute… pues Barcelona tiene mucho por disfrutar. Te esperamos este verano.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Visitar Madrid para celebrar el triunfo

Jueves 28 Junio 2012

Madrid es una de las ciudades que más desérticas de habitantes se queda cada verano por la “huida” hacia las zonas de costa donde las temperaturas son más agradables o donde el mar permite refrescarse cada cierto tiempo. Pero este año todo será diferente.

Madrid puede convertirse el próximo domingo y lunes en el punto de atención mundial por motivos muy agradables deportivamente hablando. España está disputando en Polonia y Ucrania la Eurocopa 2012 y podría proclamarse campeona de Europa por segunda vez consecutiva habiendo ganado un Mundial por el camino, algo que nadie ha conseguido y que permitiría a España destacar notablemente para todo el mundo.

Celebración Eurocopa 2008

Pero para saber eso tendremos que esperar unos días para ver si España es capaz de ganar a Italia y convertir a Madrid en la “capital del mundo deportivo”. ¿Qué harás tu si España gana la Eurocopa? Pues lo mejor que puedas hacer es venirte para Madrid y disfrutar de una celebración multitudinaria como pocas antes se han visto. Para viajar a Madrid hay muchas alternativas, pero una de las mejores será reservar un vuelo low cost y plantarte en la capital española para esperar a los héroes que vencerán a Italia tras muchos años sin poder hacerlo. ¿Te apuntas?

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Roma, un viaje rápido de calidad

Miércoles 27 Junio 2012

Roma es una de las ciudades más románticas y bellas del continente europeo que bien merecen una visita, pero los tiempos que corren puede que no sean los más apropiados para ti. No te preocupes porque desde Bonitoviaje.com tenemos solución para que disfrutes de unas mini-vacaciones a precios muy interesantes.

Visitar la capital italiana en un fin de semana es una alternativa interesante si tenemos planificado bien nuestro viaje, por lo que lo primero será decidir qué queremos ver o visitar. Entre todos los puntos de interés de Roma te recomendamos algunos lugares más destacados como:

  • Plaza de España. Su enorme escalinata y el ambiente que allí se respira serán un excelente momento para empezar tus vacaciones rápidas.
  • Fontana de Trevi. Un clásico del cine en el que se han rodado algunas de las escenas más emblemáticas y en donde no podrás resistirte en echar una moneda y pedir un deseo.
  • Panteón de Roma. Imponente te impresionará nada más verlo. Es una construcción del Imperio Romano y, posiblemente, el mejor conservado de toda la capital italiana. Sobretodo si tenemos en cuenta que las dificultades económicas están causando que muchas construcciones no puedan restaurarse y mantenerse adecuadamente.
  • Plaza Navona. Un buen lugar para relajarse y descansar de la caminata contemplando las tres fuentes que allí se encuentran.

Fontana de Trevi

Además de estos puntos de interés Roma dispone de innumerables ubicaciones a tener en cuenta y lo ideal es que las consultes y las programes según tus intereses y gustos. Pero no consiste todo en planificar qué conocer y visitar. También tendremos que realizar la reserva de hotel y buscar un vuelo barato en el que poder viajar, pero la mejor opción será cualquiera de los vuelos de eDreams porque sus precios y condiciones son los mejores de Internet y nos garantizarán un excelente viaje y un hotel acorde a lo reservado.

Y ahora que no tienes excusas… ¿cuándo vas a visitar Roma?.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: