Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

¿Qué marca tu ciudad?

¿Qué es clave para los ciudadanos? Los administradores públicos comenzaron a hacerse esta pregunta hace poco menos de 20 años.

Muchos seguían haciendo marketing y planeamiento estratégico de las ciudades , pero casi nadie había desarrollado aún una participación mega-masiva interactiva, en la cual intervinieran los principales actores sociales de la comunidad y se sostuviera en el tiempo.

Para ello se necesitaba elaborar una nueva concepción y visión de ciudad desde la gestión pública. Se necesitaba creatividad y agallas.

Tony Puig, junto con su equipo, modernizó, sobre todo, la forma de comunicar y de relacionar al Ayuntamiento con los vecinos de la ciudad a raíz de los Juegos Olímpicos Barcelona 92´.

Para ello creó la marca Barcelona, la marca B. Tony Puig dice que la marca te marca, es promesa, es confianza, es para todos y por todos, es innovación , es lo que hace el Ayuntamiento, es un valor, una idea útil que sintetiza la misión y la visión del municipio, es simple, directa, al corazón, vital, sugerente, recordable. Hay que cuidarla, medirla y afianzarla durante un año.

En Buenos Aires -capital de Argentina-, la gestión de Mauricio Macri (actual Jefe de Gobierno de la Ciudad) contrató el asesoramiento del catalán. La verdad que en lo que va del año y medio de su administración puede haber muchas fallas, de todo tipo, pero nada puede reprochársele a la fenomenal comunicación -clara y permanente- que se despliega en todas las calles de la ciudad con sus carteles amarillos y de letras negras, con el slogan “Haciendo Buenos Aires”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Escribe un comentario