Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de la Categoría 'Barrios'

PAELLA Y TAPEO, EN VALENCIA HAY PARA TODOS LOS GUSTOS

Lunes 14 Julio 2014

Como si de buscar un tesoro se tratase, así se perfila cualquier ruta de la tapa: descubrir los mejores sabores comprimidos en pequeñas porciones que con sólo un bocado ya nos dicen si lo hemos encontrado o si debemos seguir buscando. Ir de tapas por Valencia es precisamente eso, y la variedad lo hace aún más interesante.

Tapas Valencia


De oeste al este y del norte al sur, Valencia bulle en lugares con encanto, tradicionales, de diseño o con sabor urbano. Ubicados en pleno centro, existen establecimientos gourmet que nos embelesan con su selección de ibéricos, sus anchoas, ventrescas y las copas de vino más castizas… elegir el ágape en estos supermercados de las delicias será difícil. Y en pleno mar Mediterráneo, las terrazas ofrecen una de las mejores vistas a las playas infinitas y una sabrosa selección de tapas y platos marineros condimentados con mucho gusto.

Pero en Valencia el plato por excelencia es la paella, la paella valenciana. También puede probarse el arroz en otras recetas, paella de marisco, arroz al horno, meloso de bogavante, con costillas, arroz negro o a banda, del señoret, con cigalas y setas… la lista es casi infinita y la oferta de restaurantes en Valencia también.

Se dice que fue durante la época de ocupación árabe cuando el arroz se introdujo desde Egipto a Valencia y que fue a partir del siglo XV cuando se empezó a hablar del nuevo uso de este cereal por parte de los campesinos para elaborar un plato con los ingredientes que procedían del campo y que por tanto tenían más a mano. Es el nacimiento de la Paella, que de origen humilde, procede de las tierras y arrozales del Parque Natural de la Albufera.

En un principio se componía de la carne del campo, como el conejo y el pollo, y las verduras de la huerta, fue mezclándose con nuevos ingredientes conforme se fue extendiendo su uso. Así, en las zonas marinas comenzó a elaborarse con mariscos, en zonas próximas a la crianza del cerdo con costillas como el arroz al horno o el de costillas y col… y así sucesivamente hasta incorporar tantas variedades como la imaginación deje al cocinero.

El primer documento escrito que cita la paella data del siglo XVIII y durante este siglo y el XIX se internacionaliza a través del Riz à la Valencienne de Bélgica y de diversos chefs de Francia. A comienzos del XX restaurantes de Nueva York y Londres se suman a los de Bélgica y Francia y ofrecen el suculento plato en sus cartas, por esa época en España es ya uno de los más populares. Hoy es el plato español más reconocido internacionalmente, su denominación “paella” significa en valenciano “sartén”, por lo que el plato ha recibido el nombre del recipiente con el que se cocina.

Tapas Valencia

Si quieres más información relevante sobre la ciudad de Valencia te recomendamos visitar la web de Turismo de Valencia, donde encontrarás información útil para tu visita y la planificación de tu viaje.

No hay etiquetas para esta entrada. Si te ha gustado, te gustará también:

La avenida de las estrellas

Lunes 12 Diciembre 2011

La Sunset Boulevar es una calle de la ciudad de Los Ángeles que tiene la fama de ser un recinto para las estrellas de Hollywood, por ello el nombre de Sunset Boulevard es un nombre muy taquillero. Esta calle se extiende desde Figueroa Street que está en el justo en la parte Centro de Los Ángeles hasta la Pacific Coast Highway que va en dirección al Océano Pacífico situado en el Distrito de Pacific Palisades.

Esta calle, que es mejor llamada como “boulevar de hollywood”, tiene un total de recorrido de 22 millas, que vienen a ser 39 kilómetros, y en su interior se pueden encontrar los distritos de Echo Park, Silver Lake,Los Feliz, Hollywood, West Hollywood, Beverly Hills, Holmby Hills, Bel-Air, Brentwood, y Pacific Palisades, por lo que lo hace muy transitada, de gran importancia ante su posibilidad de poder desplazarse a cualquier parte y de concentrar tantos sitios.

Sunset Boulevard - Los Ángeles

Al ser una calle tan visitada y transitada, es normal que en algunos sectores se encuentre la calle congestionada, o incluso puede llegar a ser algo peligroso, aunque no se suelen ver accidentes. El tráfico suele ser lentos, incluso pueden provocarse caravanas cuando se transita por él a hora punta, pero cuando no lo es, resulta ser una vía muy rápida y ágil, por lo que en estos momentos es una ventaja tomas esta vía.

Esta calle ya es una de las más famosas de Estados Unidos y es visitada simplemente para codearse a través de su carretera como si de una estrella de Hollywood se tratara, por lo que si tiene en mente ir al estado de Los Ángeles, no puede remediar las ganas de poder visitar este gran boulevar.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

La emblemática Quinta Avenida… imprescindible

Jueves 8 Diciembre 2011

Uno de los lugares más representativos, que más fotos se le ha hecho o más importancia se le ha dado sin ser un monumento o una escultura, es la Quinta Avenida de Nueva York.

Esta avenida está repleta de apartamentos de lujo o mansiones increíbles, los mejores pisos se ofertan aquí, al igual que el poder visitar las mejores tiendas, y es que es el centro comercial y turístico del barrio de Manhattan. Por eso mismo podríamos meter esta singular calle en el saco de una de las calles más caras del mundo.

La quinta avenida - Nueva York

Esta gran avenida comienza en el Washington Square Park, y va en dirección norte pasando por el centro de Midtown, siendo paralela al centro de central Park y pasando a través del Harlem, donde concluye el río del mismo nombre allá por la calle 142.

Esta calle sirve para mantener el orden a la hora de numerar tanto las calles como los edificios que nos encontramos a través de todo su recorrido, y así ser más fácil su ordenación. Fue en el año 1893 cuando toda esta avenida comenzó a formarse el centro comercial que es hoy en día, y convirtiéndose en uno de los puntos más importantes de Nueva York.

Los edificios a destacar que podemos encontrar aquí son de gran importancia, así como el Empire State Building, la Biblioteca Pública de Nueva York, el Rockefeller Center o la Catedral de San Patricio son lugares que podemos visitar si paseamos por esta fantástica avenida. Si a lo que visita esta avenida es a ver sus comercios, se quedará perfectamente saciado ante el gran abanico de tiendas lujosas que puede encontrar entre a calle 34 y la 60.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

La arteria de Buenos Aires. Punto de paso obligado.

Domingo 4 Diciembre 2011

La Avenida de Avellaneda de Buenos Aires es una arteria vial de las más famosas y transitadas de la ciudad, con una orientación del este al oeste, esta avenida pasa a través de los barrios de Caballito, Flores, Floresta y Vélez Sársfield, y lleva la numeración del 1 hasta el 4.600, la que la hace ser una gran avenida al tener esa gran cantidad de números.

La avenida comienza en la calle Río de Janeiro que resulta ser una continuación de la calle Bartolomé Mitre, situada al borde de los barrios de Almagro y Caballito. Continúa al norte de este último barrio, y a su paso atraviesa el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Avenida Avellaneda (Argentina)

A lo largo de esta avenida se pueden encontrar negocios exclusivos en la ciudad, o los que más público atraen, por lo que es una buena idea ir de comprar a esta avenida, la cual concluye en la Calle Carrasco, en el barrio Véles Sársfield.

La Avenida Avellaneda recibe el nombre y se le conoce así en honor de Don Marco Avellaneda, Gobernador de Tucumán que fue ejecutado en Salta en el año 1841, y que fue padre del conocido Dr. Nicolás Avellaneda que fue presidente de la nación entre los años 1874 y 1880.

La ciudad de Buenos Aires es la capital de Argentina, y también es conocida como Capital Federal. Está situada en la parte centro-este del país, en orillas del río de la Plata, mundialmente conocido. Si va a hacer una visita a Argentina, Buenos Aires es de los mejores sitios para visitar, además de acercarse a conocer la avenida de Avellaneda y poder darse un paseo por sus calles, además de echar fotos para el recuerdo.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Visitar los “hutongs” de Pekín

Miércoles 5 Octubre 2011

La capital china, Pekín, es una ciudad con dos caras bien diferenciadas. Por un lado podemos encontrar una Pekín de comida rápida, bulliciosa y con la gente siempre apresurada al más puro estilo norteamericano o europeo. Pero existe otra forma bien diferente de conocer una de las ciudades más espectaculares de todo el continente asiático y, posiblemente, del mundo entero. Esta forma alternativa consiste en visitar la ciudad en “rickshaw” por los callejones estrechos y laberínticos que en muchas ocasiones hemos visto en películas hollywoodienses.

Turistas en rickshaw

Estos callejones, conocidos como “hutongs” representan el Pekín más puro y esencial que nos trasladará a la antiguedad. La visita en rickshaw será una experiencia única al poder disfrutar de ese ambiente alejado del bullicio humano de la Ciudad Prohibida o de la plaza de Tianmenn, pero como todo lo antiguo también está en peligro de extinción.

Pekín es una ciudad que espera albergar a 15 millones de personas en 2040 y, por consiguiente, las casas de una o dos plantas que podemos encontrar por los barrios que recomendamos visitar son un obstáculo y desaprovechamiento de espacio para las Autoridades. En este sentido, las Autoridades están derribando las casas de baja altura para dar lugar a estériles rascacielos en los que la población puede ser mayor en menor espacio por la verticalidad de las construcciones. Una solución que erradicará la esencia más básica del Pekín histórico.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Barrio del Raval

Jueves 22 Septiembre 2011

raval-barcelona

El barrio del Raval de Barcelona es uno de los más emblemáticos y conocidos de la ciudad, es el verdadero crisol de culturas en la ciudad de Barcelona. La ciudad catalana es un ejemplo de integración cultural en todos los sentidos. Sin embargo, el Raval merece una mención a parte debido a la afluencia de la inmigración procedente de países extranjeros.

El Raval está situado en el casco antiguo y nació después de la ampliación de la muralla medieval original. Limita con los barrios de Poble Sec, de Sant Antoni y con el Gótico, que está rodeado por la Rambla. Hay muchas tiendas y boutiques, sobre todo en la parte superior (yendo hacia Plaça Universitat) que atraen a cientos de personas y turistas todos los días.

El Raval se ha convertido en una de las zonas favoritas de la vida nocturna de Barcelona: el barrio es muy barato y lo mismo se puede ir a tomar algo o a bailar a un precio muy económico en alguna de las discotecas. El ambiente del Raval es muy auténtico: no sólo conocerás las forma de vida de muchos barceloneses, sino que también tendras la oportunidad de entrar en contacto con muchas culturas diferentes y de conocer todo aquello que no aparece en las guías de Barcelona convencionales no te.

Entre los puntos turísticos más importantes de interés en el barrio del Raval, se encuentra el mercado de la Boquería, el MACBA y el Palacio Güell. La Boqueria es el mercado más importante de Barcelona,, el centro neurálgico de la ciudad desde hace muchos siglos. El Palau Güell, que se encuentra en la parte baja del barrio del Raval, es una espléndida obra de Gaudí, genio de la arquitectura. Este arquitecto ha construido muchas obras más allá de las que se encuentran clásicas rutas turísticas, cono la Pedrera, la casa Batlló o el Parque Güell. El MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), inaugurado en 1995, contiene una de las mayores colecciones de arte contemporáneo europeo. También es un punto de encuentro muy conocido por los jóvenes de la zona, que se sientan cerca del MACBA y se toman una cerveza con los amigos, patinan o se reúnen antes de comenzar una noche de fiesta en el barrio del Raval.

Un buen consejo para alojarse en la Ciudad Condal es el de alquilar uno de los apartamentos en Barcelona que se encuentran en esta zona, que es, de hecho, uno de los barrios más económicos la ciudad.

No hay etiquetas para esta entrada. Si te ha gustado, te gustará también: