Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Calahorra y las verduras, todo para tus sentidos

Castillo de CalahorraEn la cabeza de la Rioja Baja encontramos un pintoresco pueblo situado sobre una colina desde donde podemos contemplar las tierras fértiles de la vega del Cidacos donde, a finales de cada mes de Abril, se celebran las Jornadas Gastronómicas de las Verduras. Esta maravillosa localidad donde poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y sabor es Calahorra.

El pueblo abre sus puertas a los visitantes, pero es en las Jornadas de la Verdura cuando están abiertas de par a par para que todo turísta, aficionado a los vegetales bien por dieta (vegetarianos) bien por salud (deportistas) y que quieran acercarse a degustar las mejores parrilladas de espárragos, puerros, cebolletas, berenjena, calabacín y pimientos.

Además de la gran variedad gastronómica de la localidad de Calahorra, el visitante podrá dar largos paseos para hacer la digestión más placentera por las maravillas que encierran sus calles contemplando la Catedral gótica tardía (s. XV) con innumerables secretos internos que esperan ser descubiertos por los viajeros más osados.

Calahorra también es conocida por ser la cuna y lugar de nacimiento de dos poetas de reconocido prestigio histórico, estos poetas natos en Calahorra son Prudencio y Quintiliano.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Escribe un comentario