Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

La Tomatina, una fiesta que hay que disfrutar

La Tomatina es un evento social y festivo que fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2002. Sus orígenes se remontan a 1944 cuando un grupo de jóvenes empezaron una discusión junto a un puesto de verduras y la batalla de tomates no se hizo esperar. Aquella discusión espontánea se ha convertido en un evento único en el mundo y conocido por todos los rincones del mismo, la tomatina.

Hoy en día son miles las personas que visitan la ciudad de Buñol, en la província de Valencia, para disfrutar con las imprescindibles gafas de bucear o de nadador de una jornada divertida, amena y única lanzando tomates por doquier y llenando las calles de la localidad valenciana de tomates y ácidos (del tomate) que limpian de forma excepcional las calles y aceras.

Visitar Buñol es una de las citas indispensables todos los veranos y para acudir puede encontrar interesantes ofertas hacia el aeropuerto de Manises con la compañía Air Europa, por ejemplo.

Durante la mañana de la festividad los camiones invaden la localidad soltando al suelo miles de kilos de tomates maduros para que los asistentes empiecen la batalla de tomates (o Tomatina) entre ellos. Tras unas horas de lanzar y recibir tomatazos en la cara, cuerpo y cualquier rincón del cuerpo, aparecen los chorros de agua para limpiar las calles de tomate y dejar al descubierto el buenhacer del ácido del tomate que limpia las fachadas y aceras de toda la localidad de una forma increíble. Pero si desea asistir a la Tomatina no debe olvidar las gafas de buceo o nadador para proteger sus ojos de los ácidos, para lo demás, mucha imaginación.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Escribe un comentario