Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Mahón, una ciudad mediterráneamente especial

Puerto de MahónLas Islas Baleares han sido a lo largo de la historia un punto de avituallamiento, vigilancia y un buen motivo de disputa debido a su estrategico emplazamiento en el Mediterráneo. Todo esto ha provocado que la oferta cultural, arquitectónica y artística sea muy relevante.

Entre las ciudades que conforman las Islas Baleares hoy quermos darle a conocer la ciudad de Mahón, capital de Menorca. Esta ciudad, con vestigios de otras culturas como los púnicos, romanos, moros o cristianos, es un lugar ideal por muchos motivos para ser visitada en sus vacaciones.

El puerto de cinco kilómetros de playa es uno de los lugares emblemáticos donde encontrará una gran oferta gastronómica, de souvenirs y de ocio para poder disfrutar plenamente de su estancia de esta hermosa ciudad. Además de la oferta arquitectónica, muy conocida por todos, queremos destacar las destilerias del famoso gin mallorquín donde podrá degustar unos estupendos cócteles con este mangar único en el mundo.

Lógicamente la oferta de sol y playa, como cualquier zona costera del Mediterráneo, tiene una relevante importancia, pero no debe dejar pasar por alto la importancia gastronómica de esta ciudad marinera donde podrá degustar platos realmente sabrosos y cuyos aromas y texturas no olvidará nunca, bien con o sin mayonesa de la que se dice que es originaria de Mahón (mahonesa).

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Escribe un comentario