Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Nueva York, alta onda

Centro mundial de la cultura actual, una ciudad electrizante, que shokea los 5 sentidos. Para mí, la mejor ciudad del mundo.

A Nueva York fui el verano del año pasado y me volví loca de atar , todos mis sentidos se excitaron , se tensaron. Negros elásticos con sus zapatillas nike y collares colgando de sus jeans, quebrando sus caderas en las veredas , mostrando un break dance auténtico y brutal. Las bandas de jazz poniendo ambiente en las plazas, gente haciendo footing y rollers atravesando el desquicie de las avenidas y los rascacielos infinitos. 

Tenía estos apuntes anotados en mi cuaderno:

Cuando entré al Metropolitan Museum of Art, me di cuenta que estaba en Estados Unidos; sólo te avisan una vez “do not touch” y “no flash” , y luego uno se mueve como quiere, porque tampoco hay un recorrido fijo, preestablecido-la excepción es el Museo “Guggenheim”, por su forma arquitectónica circular.
En esta ciudad, siempre escucho las expresiones “go, go, GO!”, “next”, “have a nice day” y “thank you”. Es insaciable. Si quiero comer a las 5 de la mañana pad thai, sólo tengo que caminar media cuadra hasta el Deli de la esquina. Adoro los Delis: eclécticos mini mercados abiertos las 24 horas, que venden ramos de flores, café con leche a 1 dólar, sushi, ensaladas, panninis, cerveza, y más. Los precios, fabulosos.
La contracara en un país que consume sin parar es, por supuesto, la basura: creo, el tercer negocio mundial mas poderoso, luego de las armas y las drogas.
El olor de NY es único, imaginen. 

Por eso, cuando entro a los locales de Gucci, Prada o Diesel, deseo tirar un colchón ahí mismo y quedarme a vivir , si es posible. En casi todas las tiendas de NY, hay un hombre o una mujer espléndida que nos abre la puerta con una sonrisa, Amy Winehouse en los parlantes, y ozono y perfumes en el aire. Esto, ¡no tiene precio!
Hay dos cosas que cuestan muy caro en New york, una vez que se logra encontrarlas: internet en locutorios (2 dólares los 5 minutos) y el alquiler del estacionamiento para el auto (25 dólares la hora).
La gran mayoría de los que habitan esta ciudad, se mueve con sus notebooks y encuentra wi fi, sin buscar demasiado, en bares y plazas. Por eso yo, que la dejé en Buenos Aires, uso internet gratis en el Apple Store, con sus blancas computadoras.

NY es un caos de tránsito, y tan ruidosa como Buenos Aires. Una de las maneras de evitar la enorme cantidad de autos que ingresan a Manhattan todos los días, desde los alrededores -Brooklyn, New Jersey, Queens y Bronx- es aumentar las tarifas del estacionamiento. Además, no es tan difícil cambiar de conducta y abandonar ese medio de transporte, cuando se cuenta con una de las redes de subtes mejor diseñadas del mundo.
Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

1 Comentario a “Nueva York, alta onda”

Me encanta tu blog! Muy bonito post! Todav

poussette double Jue 05 Noviembre, 2009 8:07

Escribe un comentario