Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

De obligado paso: visitar el Tate Modern de Londres

La llegada del año 2000 se celebró de formas muy diversas alrededor de todo el mundo, pero en Londres fueron un paso más allá que el resto. Para conmemorar la llegada del 2000 y celebrar el cambio de siglo (aunque realmente no se cambiaba hasta 2001) se construyó el Tate Modern.

El Tate Modern es la galería de arte moderno de Londres y fue diseñada por Herzog y de Meuron, arquitectos suizos, que modificaron la antigua central eléctrica en todo un símbolo de la ciudad tras proclamarse vencedores en un concurso internacional.

Tate Modern

El Tate Modern es todo un éxito y, actualmente, es la segunda atracción turística del Reino Unido. Entre los museos del mundo se encuentra en la tercera posición sólo por detrás del Louvre de Paris y el Museo Británico, también en Londres. Sus instalaciones son ejemplo de modernidad hasta el punto de que podrás encontrar un auténtico “tobogán para adultos” en medio del propio museo.

Entre las obras que el visitante puede disfrutar entre sus paredes destacan algunas obras de Pablo Picasso, Andy Warhol y Salvador Dalí. Lo que hace del Tate Modern un punto de paso obligado si usted visita Londres. Especialmente en las próximas semanas en las que los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina.

Para visitar Londres y el Tate Modern usted podrá tomar un vuelo barato de los cientos que salen cada día de los aeropuertos españoles rumbo a la capital británica, Londres. Pero le aconsejamos planificar bien el viaje y hacer una prereserva de los puntos de interés que desee visitar, pues se esperan unas semanas de intenso tráfico turístico.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Escribe un comentario