Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

El Coliseo de Roma, más increíble de cerca

Hace unas semanas hablabamos de la posibilidad de tomar un vuelo barato a Roma para visitar en un fin de semana alguna de las innumerables maravillas que esta ciudad italiana tiene disponibles para los turistas que se atreven a visitarla, pero sea cual sea su caso lo que debe tener claro es que es conveniente tener un planning establecido si lo que desea es maximizar su visita de fin de semana.

Lo primero será programar el vuelo a Roma de forma efectiva y lo más asequible posible teniendo en cuenta que su meta no es viajar en una u otra compañía, si no visitar una ciudad maravillosa y alguna de sus extensibles maravillas humanas. Una vez tenga el vuelo claro deberá buscar entre los hoteles en Roma uno cercano a la zona donde se encuentren los monumentos o lugares que desée visitar.

Finalmente debería informarse de la historia de los monumentos que va a visitar con la finalidad de poder disfrutar más y mejor su estancia en la capital italiana. Hoy le vamos a ayudar en este sentido con algunos datos sobre uno de los monumentos más emblemáticos de la capital romana, el Coliseo romano.

Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma es un gran anfiteatro romano construido en el siglo primero en el centro de la ciudad. Originalmente su nombre era diferente y hacía honor a la dinastía Flavia (”Anfiteatro Flavio“).El uso del anfiteatro romano se prolongó durante más de 5 siglos hasta que se celebraron los últimos Juegos de la historia en el siglo VI sus usos para espectaculos con gladiadores y animales dió lugar a usos como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera.

Su estructura está muy dañada debido a picapedreros que extraían roca de sus pareces y a los múltiples terremotos que ha tenido que soportar durante siglos, pero sigue siendo uno de los símbolos de la Roma Imperial y sigue estando bajo la tutela católica ya que cada Viernes Santo el Papa hace la procesión en vía crucis hasta el propio Coliseo.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Escribe un comentario