Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Museo Nacional de Escultura de Valladolid, arte dentro y fuera.

Museo Nacional de Escultura (Valladolid)El valor del contenido de la mayoría de los museos del mundo suele ser incalculable por el gran valor de cada una de las obras que suelen contener y lógicamente la importancia del museo recae sobre el contenido y casi nunca sobre el continente. En esta ocasión la importancia del museo que les voy a hablar tiene un fifty-fifty en cuanto a importancia entre el contenido y el continente.

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid, situado en el centro de la ciudad en un bello edificio gótico hispanoflamenco del Colegio de San Gregorio (siglo XV) que hará las delicias del amante de la arquitectura y el arte que el propio edificio ofrece antes de adentrarse en él. Contiene más de 1.500 esculturas y otras tantas pinturas además de retablos, sillerías corales y fragmentos arquitectónicos de los siglos XIII al XIX.

Ante la imposibilidad de poder contemplar todas las obras que este maravilloso edificio contiene queremos recomendar al visitante que se centre, especialmente, en las obras de Juan de Juni, Alonso Berrguete y Gregorio Fernández. Además, no debe olvidar que se encuentra en la localidad de Valladolid donde la oferta turística es variada y muy interesante por lo que le invitamos a visitar otros enclaves importantes.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Escribe un comentario