Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Raso de Candeleda, un lugar con mucha historia

Raso de CandeledaEn los siglos V-I a.C. unos dos mil agricultores o ganaderos vivían en un poblado con casas circulares o rectangulares protegidas por muros alrededor y fosas. Actualmente este poblado es lo que conocemos como las ruinas del castro perrománico del Raso de Candeleda.

Estas ruinas están situadas en la ciudad de Candeleda (Ávila) y son un punto de visita constante de turistas debido a su importancia arqueológica y arquitectónica. Las viviendas eran muy espaciosas y estaban construídas para defenderse de forma natural de las humedades a la vez que se aclimataban de forma natural en invierno y se refrescaban en verano.

Los vestigios contemplan unas veinte hectáreas sin contar la necrópolis adjunta y el santuario del dios Vaélico que está figurado por un lobo que llevaba las almas al mundo de las ultratumbas. En el museo local existente usted podrá encontrar una información más detallada y observará algunos de los objetos hallados en las excavaciones realizadas hasta la actualidad.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Escribe un comentario