Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de la Categoría 'Cruceros'

Cruceros, viajes de ensueño

Viernes 16 Marzo 2012

Los cruceros son una forma de disfrutar del turismo diferente a lo que habitualmente se ha practicado en España y que, aunque en las últimas semanas haya sido noticia por varios accidentes e incidentes de gran repercusión mediática, no deja de ser un medio altamente seguro y agradable.

Realizar un crucero ha sido siempre algo distante para la mayoría de los mortales, hasta hace relativamente poco tiempo en el que las ofertas de cruceros se han convertido en una alternativa de vacaciones interesante para gente mayor, familias con niños o parejas jóvenes. Los cruceros, al contrario de lo que mucha gente cree, no son un viaje organizado en el que uno está recluído en un camarote u obligado a realizar ciertas actividades pre-programadas. Los cruceros ofrecen al turista múltiples opciones para disfrutar a su gusto de un viaje de ensueño.

Cruceros por las Islas Griegas

Si lo que usted desea es un crucero tranquilo le recomendamos un crucero por el Mediterráneo, que al tratarse de un mar “cerrado” le permitirá disfrutar de un viaje agradable y de vaivenes relativamente limitados. Pero en el Mediterráneo las opciones de crucero son múltiples y algunas son las más solicitadas como los cruceros por las Islas Griegas, entre otros.

Desde BonitoViaje.com le invitamos a contratar sus próximas vacaciones y disfrutar de los cruceros de empresas como MSC que le permitirán disfrutar todas las horas del día y de la noche con la magia de despertar en una ciudad nueva cada día.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Recomiendo 100% realizar un Crucero Costa

Martes 31 Enero 2012

Habitualmente los post de BonitoViaje.com tratan sobre destinos y lugares de interés del mundo desde el punto de vista del turista, pero este post pretendo que tenga una visión más personal. Hoy quiero hablar de un crucero que realicé el pasado mes de Junio con un crucero Costa que, casualmente, era el gemelo del Costa Concordia que tantas portadas y titulares ha ocupado (y ocupará) en los medios de comunicación.

No hace falta que tu crucero se hunda para darse cuenta de que las personas más serviciales y atentas son aquellas que están más degradadas y proceden de países más humildes. Personalmente el trato era exquisito, pero no me gusta que me traten como un ser superior y así lo hice saber desde el primer día. Ellos no podían evitar llamarme “señor” pese a mis reiterados intentos de evitarlo. Los chicos que se encargaban de la habitación eran personas muy atentas y dispuestas. Siempre preocupados y disponibles… no me extraña que fueran los únicos en ayudar a los pasajeros del Concordia porque eran la tripulación más servicial de todos.

Costa Serena

La gente de los comedores, tiendas y demás eran personas de países mejor económicamente y eran mucho menos serviciales. Personalmente esto no me importa, pues me gusta el trato de tú a tú, pero también refleja el nivel de igualdad y, por consiguiente, su intento de salir antes que muchos pasajeros del infierno del Concordia.

El barco era exquisito. Al principio la decoración me resultó algo rococó y recargada, pero cuando ya lo habías visto un par de veces resultaba muy elegante. El crucero fue estable al 98% en todo su recorrido salvo el día que circulaba en mar abierto siendo un 60% estable… mucha gente ni acudió a la cena porque el movimiento era enorme y complicado de aguantar sin marearse. Algunos acompañantes optaron por tomar un par de copas y mitigar ese “efecto vaivén” que las olas producían al crucero.

En general recomiendo 100% realizar un crucero y con un 100% también con la compañía Costa, pues personalmente el trato y profesionalidad de todos y cada uno de la tripulación fue exquisito, incluido su Capitán. Así que no se deje llevar por las noticias sobre un evento puntual como lo sucedido con el Costa Concordia, ya que esto es prácticamente imposible que se repita porque el nivel de seguridad y exigencia se incrementará notablemente si la compañía consigue sobrevivir al naufragio del Costa Concordia.

Aprovecho este post para dar mi más sincero pésame a las familias de las víctimas mortales y para dar mucho ánimo a los supervivientes que podrán contar lo sucedido.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Marsella, una ciudad gris con mucho interés

Martes 4 Octubre 2011

Marsella es una de las grandes ciudades de nuestro país vecino el cual podemos visitar de diferentes formas y con diferentes intenciones, como todas las ciudades. Para llegar a Marsella usted podrá hacerlo de diferentes formas, según sus circunstancias, pero hoy le hablaremos de la opción de llegar mediante un Crucero que le dejará en el puerto de Marsella. Los cruceros, habitualmente ofrecen autobuses lanzadera en las ocasiones en las que el núcleo urbano está lejos del propio puerto y Marsella es una de estas ciudades.

Dicho esto no dude en consultar el departamento de información la noche anterior para poder comprar su billete o, de lo contrario, tendrá que hacer una gran caminata para llegar a la carretera exterior del puerto y luego esperar el autobús de linea que, aunque le resulte más barato, sólo por la espera y la molestia de la caminata no vale la pena. El autobús lanzadera es la mejor opción sí o sí. Estos autobuses le dejarán en la zona más destacada de la ciudad, normalmente en el puerto deportivo (que en este caso se encuentra bastante lejano).

Marsella

Si no ha visitado nunca la ciudad gala seguramente tenga la impresión de que es una ciudad muy sucia, y lo es. Las fachadas de Marsella necesitan en un 98% una limpieza a fondo y la ciudad recuperaría un esplendor que seguro que tuvo en su tiempo anterior, pero hoy en día es una ciudad bastante gris. Sin embargo, esto no impide que pueda conocer los rincones de la ciudad y los monumentos más importantes con un simple paseo semiorganizado (organizado por usted) o con guía por el casco antiguo de la ciudad.

Si el paseo lo realiza sólo y por su cuenta debe estar atento para no despistarse y saber volver al punto de reunión. Siempre es aconsejable memorizar el nombre del hotel más cercano para, en caso de despistarnos o alejarnos demasiado, poder preguntar o decirle a un taxista que nos lleve al punto de reunión antes de la hora límite, porque tenga en cuenta que si llega tarde al crucero no le esperará y partirá a la hora estipulada dejándole en tierra, cosa que sería una trajedia para sus vacaciones.

Etiquetas: ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Crecimiento del turismo de cruceros

Jueves 1 Septiembre 2011

El turismo de cruceros es una de las modalidades más demandadas cada año en todo el mundo y, especialmente, en nuestro país. Este incremento de turistas interesados en realizar uno de los cientos de cruceros por el Mediterráneo o por cualquier otra parte del planeta entero es debido a varios factores a tener en cuenta:

  • El precio de los cruceros ha bajado en los últimos años por el incremento de demanda y por la estrategia de las principales compañías para conseguir aumentar sus cifras de negocio. Algo de lo que todos hemos salido bastante beneficiados.
  • El turismo de crucero es un turismo muy cómodo ya que usted puede viajar en pareja, en familia, con niños o sin ellos e incluso sólo y siempre encontrará aquello que necesita pues los servicios y la oferta cultural, de ocio y de marcha a bordo de un crucero es muy amplia, diversa y de una enorme calidad.

Crucero MSC

En el mundo de los cruceros existen varias grandes compañías que ofrecen cruceros por las Islas Griegas, el caribe o los mares del norte de Europa a bordo de un crucero como los de MSC. MSC es una de las pricipales compañías navieras de europa y está especializada en cruceros de alta calidad en los que todos sus clientes cruceristas disfrutan plenamente de sus 7, 10 o 14 días de vacaciones a bordo de uno de sus buques más emblemáticos y espectaculares.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Turismo alternativo al ‘norte de África’

Martes 26 Julio 2011

La crisis del norte de África ha sido un fenómeno social y económico que afectara directamente a sus economías este verano con la desviación de turistas a otros destinos europeos como las costas españolas que durante el mes de Junio aumentaron en el turismo internacional, probablemente debido a esto.

Crucero por el Mediterráneo

Pero los turistas españoles que tenían previsto visitar la costa norte de África tendrán alternativas preferentes como viajes en crucero por las costas Mediterráneas o viajes a capitales europeas como Paris o Londres donde se pueden encontrar hostales donde poder disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Pero sea cual sea su elección para este verano en BonitoViaje.com tenemos claro que la búsqueda de chollos y ofertas que nos permitan ahorrar un poco en estos tiempos de crisis y problemas económicos y, en este proceso de búsqueda, las ofertas de última hora tienen una importancia a tener en cuenta.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Los cruceros, una opción cómoda e interesante

Miércoles 22 Septiembre 2010

El Mediterráneo es un lugar de culturas y civilizaciones que ha sido surcado en busca de riquezas y nuevos imperios desde los más antiguos tiempos y por este motivo, entre otros, podemos disfrutar de la riqueza que ha aportado, tanto culturalmente hablando como en otros sentidos, a las ciudades y países colindantes con uno de los mares más famosos del Mundo.

Hoy en día millones son las personas que visitan alguna de las ciudades de las costas del Mediterráneo de diferentes formas o en busca de diferentes cosas (deporte, cultura, gastronomía, etc.). Las riquezas que el Mediterráneo ha aportado por todos sus lados son un gran atractivo para el turismo mundial y, en este sentido, las compañías navieras están apostando, cada vez más, por cruceros por el Mediterráneo.

Los cruceros por el Mediterráneo permiten, a diferencia de otros cruceros en otras zonas del mundo, la posibilidad de disfrutar del clima soleado y templado, de las aguas tranquilas de un mar “cerrado” y de las diferentes ofertas para el viajero que sube a bordo de un crucero. Los cambios culturales, con la riqueza y atractivo que esto puede suponer para el turista, son notables dependiendo de los puertos donde atraque su buque.

En los útlimos años, la demanda de cruceros ha aumentado considerablemente debido a la facilidad de desplazarse por diferentes ciudades sin necesidad de tener que cargar con sus maletas cada vez. En este sentido, los cruceros ofrecen una amplia gama de servicios y destinos entre los que cabe destacar, especialmente por el gran interés cultural, histórico y religioso, los cruceros a Oriente Medio, entre otros.

Si tiene dudas podrá encontrar múltiples páginas informativas que le informarán de las ventajas que un crucero supone para usted, su pareja o su familia, sobreto en comodidades y atención al pasajero. Pero recuerde que para un crucero por el Mediterráneo, el camarote con ventana o balcón es la mejor opción para disfrutar del buen clima hasta cuando esté en él.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: