Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de la Categoría 'Ecoturismo'

El Valle de Aran y su tranquilidad…

Domingo 10 Junio 2012

Quieres un lugar tranquilo para descansar y que no este plagado de turistas, pero aun así se pueda disfrutar de hermosas atracciones, debes de conocer una tranquila y encantadora comarca de Cataluña. Se trata de El Valle de Aran, una localidad que posee incluso su propia lengua y una cultura muy diferente al resto de España, ademas de poseer un gobierno propio, algo así como un país dentro de España.

Río Garona

Esta instalado en plena montaña en la mitad de los Pirineos, que en el pasado fue un obstáculo para el desarrollo, pero hoy en día es uno de los centros mas importantes de esquí que existen en España y un destino ideal para la aventura. Se trata de un gran Patrimonio de la Humanidad, se trata de pueblos muy acogedores, con calles empedradas y unas casas típicas de la montaña.

Esta zona es ideal para realizar todo tipo de actividad de aventura, como el alpinismo, escaladas o pesca y otras tantas posibilidades de disfrutar de un gran ocio, pero sobre todo disfrutar de un paisaje natural con una flora y fauna sorprendente. Saber de este lugar de España, hace impensable viajar a España y no llegarnos al Valle de Aran, un lugar sumamente calmo y olvidado en el tiempo, pero con su gran encanto y posibilidades de aventura.

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Hospedarse en una cueva es posible en Navarra

Domingo 3 Junio 2012

A lo largo de la historia el hombre no se cansa de sorprender a sus pares, esto es un claro ejemplo de ello, se trata de improvisar viviendas elegantes en cuevas, viviendas que están muy lejos de ser parecidas a los hombres del la prehistoria que también vivían en cuevas.

En épocas antiguas, el hombre se hospedaba en cuevas tras encontrar en ellas la posibilidad de protegerse de las inclemencias del clima, pero hoy en día lo que busca es marcar la diferencia, crear un nuevo estilo, pero sin echar de menos nada en el confort.

Cueva Bardenas

Para poder conocer estos tan particulares alojamientos, de puede llegar a la localidad de Valtierra en Navarra España, en este lugar existían cuevas abandonadas que el ayuntamiento ha recuperado para poner al servicio del turismo rural, un tipo de turismo que ha crecido mucho en los últimos tiempos.

Las cuevas fueron equipadas con muebles que están al tono de lo rural, mucha madera, una mezcla entre lo antiguo, moderno pero muy confortable, en cuanto al entorno, podemos decir que esta en la puerta de una de las atracciones mas populares de Navarra, El Parque Natural Bardenas, un parque que cuenta con 42.000 hectáreas de como lo sugiere su nombre a pura naturaleza.

Estas cuevas son ideales para aquellos que buscan un lugar confortable, pero alejados de todo el urbanismo y descansar para recuperar energías, pues es un lugar al que se dirigen personas que buscan la calma, aunque en los últimos años es un destino para muchos famosos, que han traído con ellos fiestas y reuniones, pero de todas maneras sigue siendo un lugar ideal para descansar.

Etiquetas: , , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Tolar Grande, el paisaje marciano de la Tierra

Jueves 24 Mayo 2012

Tolar Grande, es un lugar casi sin habitantes y no es para menos, mucho comparan a este sitio con un paisaje de marte, es un lugar muy distante de la Argentina. Los visitantes del lugar, describen a este sitio de la Puna Argentina como un sitio totalmente desprovisto como en el olvido, lo que lo hace un lugar muy difícil de habitar.

Hace unos años, este lugar tuvo algunas visitas un poco mas de la cuenta, ya que muy cerca de Tolar Grande en la provincia de Salta, se encontraron lagunas saladas y de gran profundidad de altura, que para la comunidad científica se bautizaron como, los ojos de mar, lugar donde se encontraron colonias de bacterias que sorprendieron al mundo entero, ya que mostraban los indicios mas antiguos de vida en la tierra.

Tolar Grande

Estas lagunas, son algo así como un milagro entre tanta aridez, se trata de estanques de color turquesa en medio de la Puna, algo impensable de imaginar, pero existe y es uno mas de los misterios naturales de la naturaleza.

En cuanto al clima en esta zona, es de grandes y pronunciadas variaciones, por lo que es muy difícil la adaptación, a medida que vamos subiendo en altura, veremos especies muy variadas de flora y fauna como por ejemplo llamas, alpacas y vicuñas.

Para llegar a este extraño lugar, se debe de contar con gran paciencia ya que de la única manera en que se llega es por tierra, ademas los caminos no siempre están muy bien, pero esto es lo que justamente asegura que este lugar que esta ubicado a 387 km de Salta, se conserve en su estado natural sin modificaciones del hombre.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

El mayor espejo del mundo es boliviano

Jueves 26 Abril 2012

El Continente Americano es uno de los más grandes y con mayores alternativas para nuestros viajes presentes y futuros, sean cuales sean nuestras preferencias. Cualquier turista encuentra actividades turísticas al mejor precio y verdaderos lugares en los que disfrutar de la naturaleza, la cultura o la gastronomía.

Sea como fuere y eligiese lo que eligiere hoy queremos hablarte de uno de los más grandes desiertos del mundo… de sal. Bolivia es un país situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar y, pese a ello, posee uno de los más grandes desiertos de sal, conocido como Salar de Uyuni que cuenta con más de 12 mil kilómetros cuadrados de extensión y donde se estima la existencia de más de 64 mil millones de toneladas sal.

Salar de Uyuni

Cada año se extraen unas 25 mil toneladas, pero sigue habiendo sal para rato, sobretodo teniendo en cuenta las dimensiones del desierto y las posibilidades de este. Además, está considerado como uno de los 5 lugares más bellos del mundo y para visitarlo es necesario no padecer de vértigo, sobretodo si tenemos en cuenta el efecto visual que genera el cristal de la sal que refleja el cielo y parece que estemos andando sobre el mismo cielo.

Si tiene ocasión de visitar Bolivia apunte este punto de interés en su agenda e invierta al menos un día del viaje para disfrutar del desierto de sal, del cementerio de trenes y acérquese a visitar la feria de artesanías de sal. Segro que no se arrepiente y desea volver a visitar el lugar en el futuro.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Nueva Zelanda, el país submarino

Miércoles 25 Abril 2012

Nueva Zelanda es un país-isla con todos los encantos que un turista puede desear o necesitar, desde cielos despejados y claros y aguas cristalinas que nos permitirán realizar múltiples actividades al aire libre con un clima oceánico gracias a su ubicación en pleno Océano Atlántico. Entre los atractivos principales de Nueva Zelanda podemos destacar el deporte acuático y, especialmente, el submarinismo. Esto es debido, en gran parte al interés que generan sus recursos naturales submarinos que atraen cada año a millones de visitantes y curiosos.

Nueva Zelanda

Sus aguas que son cristalinas, también son muy frías debido a encontrarse en pleno océano, pero esto no amedrenta a los osados turistas que buscan disfrutar de sus impresionantes corales, pero en Nueva Zelanda todo no es submarinismo, pues cualquier turista que busque alternativas a este deporte acuático encuentra actividades turísticas al mejor precio para todos los gustos.

Las estaciones están bien diferenciadas lo cual propicia, como en España, que los deportes acuáticos sean los protagonistas del verano (nuestro invierno) y los deportes de alta montaña y esquí sean los protagonistas del invierno.

Entre los puntos más visitados podemos destacar la iglesia del Buen Pastor que fue construIda en 1935 con vistas a uno de los lagos más bonitos del mundo y junto a la estatua de un perro, del perro de los pastores: El perro pastor Collie. Un lugar agradable para visitar si desea disfrutar de ambientes y paisajes de ensueño.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Las impresionantes cuevas de hielo de Werfen

Sábado 14 Abril 2012

Si eres de esos turistas que gustan de visitar lugares extraños, pero con una naturaleza formidable, este lugar es el ideal, se trata de las cuevas de hielo mas grandes del mundo, las mismas se encuentran en Austria a la espera de los turistas las conozcan.

Estas maravillosas cuevas se encuentran ubicadas justo arriba de la ciudad de Werfen muy cerca de Salzburgo, son producto de la penetración de agua dentro las cuevas que con el paso de los años dieron lugar a extrañas formaciones de hielo, las que a su ves al pasar los años y estas derretirse las formas van siendo muy variadas, transformándolas en un hermoso y misterioso lugar.

Cuevas de hielo

Año tras año llegan al lugar cerca de 200.000 turistas que se maravillan y quedan sin palabras frente a este sorprendente paisaje, siendo el destino ideal para los amantes de la naturaleza, a ellas se puede acceder en ómnibus, coche o en tren desde diferentes puntos de Salzburgo, que nos dejan a unos 20 minutos de caminata.

Su descubrimiento fue en el año 1849, momento en el que se pudo descubrir que se han ido formando desde hace miles de años, son 40 kilómetros de espeluznante belleza natural, pero solo un pequeño lugar puede ser visitado por el publico, que puede apreciar por una visita de una hora y cuarto, debido al peligro que representan estas cuevas.

Para visitarla aunque sea en pleno verano, hace que para entrar a ella se lo debe de hacer con ropa de abrigo, pues las temperaturas llegan a ser muy bajas, una ves que ingresamos allí nos ofrecen linternas para que observemos aspectos muy raros que se generan con nuestra misma sombra en las cuevas de hielo.

Lo que hay que aclarar es que estas cuevas solo abren al publico entre los meses de mayo hasta mediados de octubre entre las 9 y las 15 : 30, luego entre de julio y agosto lo hacen entre las 9 y las 16: 30, debido a que durante los meses invernales las cuevas no pueden abrir, lo que hace que hayan largas colas para entrar.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: