Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de la Categoría 'Turismo'

PAELLA Y TAPEO, EN VALENCIA HAY PARA TODOS LOS GUSTOS

Lunes 14 Julio 2014

Como si de buscar un tesoro se tratase, así se perfila cualquier ruta de la tapa: descubrir los mejores sabores comprimidos en pequeñas porciones que con sólo un bocado ya nos dicen si lo hemos encontrado o si debemos seguir buscando. Ir de tapas por Valencia es precisamente eso, y la variedad lo hace aún más interesante.

Tapas Valencia


De oeste al este y del norte al sur, Valencia bulle en lugares con encanto, tradicionales, de diseño o con sabor urbano. Ubicados en pleno centro, existen establecimientos gourmet que nos embelesan con su selección de ibéricos, sus anchoas, ventrescas y las copas de vino más castizas… elegir el ágape en estos supermercados de las delicias será difícil. Y en pleno mar Mediterráneo, las terrazas ofrecen una de las mejores vistas a las playas infinitas y una sabrosa selección de tapas y platos marineros condimentados con mucho gusto.

Pero en Valencia el plato por excelencia es la paella, la paella valenciana. También puede probarse el arroz en otras recetas, paella de marisco, arroz al horno, meloso de bogavante, con costillas, arroz negro o a banda, del señoret, con cigalas y setas… la lista es casi infinita y la oferta de restaurantes en Valencia también.

Se dice que fue durante la época de ocupación árabe cuando el arroz se introdujo desde Egipto a Valencia y que fue a partir del siglo XV cuando se empezó a hablar del nuevo uso de este cereal por parte de los campesinos para elaborar un plato con los ingredientes que procedían del campo y que por tanto tenían más a mano. Es el nacimiento de la Paella, que de origen humilde, procede de las tierras y arrozales del Parque Natural de la Albufera.

En un principio se componía de la carne del campo, como el conejo y el pollo, y las verduras de la huerta, fue mezclándose con nuevos ingredientes conforme se fue extendiendo su uso. Así, en las zonas marinas comenzó a elaborarse con mariscos, en zonas próximas a la crianza del cerdo con costillas como el arroz al horno o el de costillas y col… y así sucesivamente hasta incorporar tantas variedades como la imaginación deje al cocinero.

El primer documento escrito que cita la paella data del siglo XVIII y durante este siglo y el XIX se internacionaliza a través del Riz à la Valencienne de Bélgica y de diversos chefs de Francia. A comienzos del XX restaurantes de Nueva York y Londres se suman a los de Bélgica y Francia y ofrecen el suculento plato en sus cartas, por esa época en España es ya uno de los más populares. Hoy es el plato español más reconocido internacionalmente, su denominación “paella” significa en valenciano “sartén”, por lo que el plato ha recibido el nombre del recipiente con el que se cocina.

Tapas Valencia

Si quieres más información relevante sobre la ciudad de Valencia te recomendamos visitar la web de Turismo de Valencia, donde encontrarás información útil para tu visita y la planificación de tu viaje.

No hay etiquetas para esta entrada. Si te ha gustado, te gustará también:

Cruceros por Italia

Martes 28 Agosto 2012

Descubre el país y su legendaria capital, Roma

Italia es uno de los países más visitados del mundo, gracias sobre todo a su riquísimo patrimonio histórico y artístico. Pero también hay miles de turistas que se decantan por el país transalpino por la belleza y la exuberancia de sus paisajes naturales. Ahora existe una manera de disfrutar al máximo de este país europeo: viajando en crucero por Italia y adentrándose en su capital, Roma.

Destinos más visitados

Si se decide por visitar la bella, sorprendente y legendaria Italia en crucero, tiene a su disposición diferentes destinos que sin duda le harán vivir un viaje inolvidable. Estos lugares se extienden desde el norte del país (desde Venecia hasta Milán) hasta el sur (incluidas sus islas, como Cerdeña o las islas cercanas a Nápoles), pasando por la gran capital del país, Roma (a muy pocos kilómetros de la costa mediterránea occidental del país).

Barcos de crucero más importantes

En cuanto a las compañías navieras más importantes, puede elegir su crucero entre barcos de reconocido prestigio por la calidad de sus servicios e instalaciones. Así, cabe destacar el crucero MSC Orchestra, de la compañía MSC Cruceros; el barco naviero Mariner of the Seas, de la compañía Royal Caribbean; o, entre otros, el barco Crown Princess, de la empresa naviera Princess.

¿Qué podrá descubrir en su crucero por Italia y Roma?

Cuando se decida a contratar un crucero por Italia, lo primero que podrá saborear será la brisa de la Toscana, una región del norte de Italia que brinda a sus visitantes la posibilidad de disfrutar del espectáculo de paisajes mediterráneos de ensueño.

Además, tendrá la oportunidad de hacer un alto en el camino y vistar Roma, la capital italiana, en la que le esperarán multitud de sorpresas y donde podrá deleitarse con maravillas inconmensurables de arte como el Coliseo romano o la Fontana di Trevi. A pocos kilómetros tendrá muy cerca el maravilloso escenario que dibuja la Catania, una bella región donde se enclava la histórica Nápoles.

Por último, no olvide que podrá consultar más información aquí.

No hay etiquetas para esta entrada. Si te ha gustado, te gustará también:

Visitar Islas Cíes, Rias Baixas

Martes 12 Junio 2012

¿Vas a visitar Rias Baixas? ¿Has reservado un hotel Rias Baixas y no sabes qué visitar Rias Baixas? ¡No te preocupes! En las Rias Baixas encontrarás gran cantidad de actividades para hacer y lugares para visitar. Por ejemplo, las Islas Cíes.

Las Islas Cíes es uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia. Las Islas Cíes se encuentran en la entrada de la ria de Vigo.

Las Islas Cíes son unas de las islas más famosas en el mundo entero. Principalmente sontres islas, las de Monte Agudo (o del Norte), Isla de O Faro e Isla de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras estan unidas por una barra de arena (la playa de Rodas) y por un puente de piedra a modo de muro de una laguna interior.

En 1980 las Islas Cies fueron declaradas Parque Natural en 1980, y están incluidas en elParque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia nacido en 2002.

Algunos consejos y cosas que debes saber antes de visitar las Islas Cíes:

  • Las Islas Cíes solo está abiertas al público enVerano y Semana Santa . Consulta llamando antes para saberlo.
  • La única forma de llegar a las Islas Cíes es entransporte marítimo, debes coger un barco o ferry.
  • En las Cíes no existen hoteles. La unica forma de permanecer una noche es dormir en el camping (800 plazas) , estando prohibido quedarse de noche en la Isla si no se dispone de reserva previa en el Camping. Al coger el billete del barco debes confirmar los días de tu estancia puedes reservar el camping.
  • El camping de las Cíes tiene capacidad para unas 800 plazas, la elección de la parcela es totalmente libre, y dispone de restaurante-cafeteria, duchas, grifos y lavadero, tienda,… Recuerda que debes reservar anticipadamente tu plaza.
  • Hay 3 restaurantes en la isla, 2 de ellos sirven bocadillos y todo tipo de comida por el estilo.
  • Las islas son un espacio natural protegido y controlado, por lo que cualquier destrozo, molestias a la fauna y flora será duramente condenada.

Ya sabes, si puedes no dejes de visitar las Islas Cíes en tu visita a las Rias Baixas.

No hay etiquetas para esta entrada. Si te ha gustado, te gustará también:

Planificando las vacaciones

Viernes 8 Junio 2012

¿Tiene claro ya donde va a pasar los días más calurosos este verano? Desde BonitoViaje queremos hacerle algunas sugerencias por si todavía no lo tiene claro, pues es muy importante planificar las vacaciones con tiempo si desea ahorrarse un dinero importante.

Alicante

Lo primero será decidir el destino y los destinos nacionales le permitirán abaratar los costes en transporte y desplazamientos. Entre los destinos españoles favoritos y más recomendados queremos destacar los principales puntos de interés, siendo estos:

  • Levante: desde Valencia hasta Alicante podrá encontrar innumerables destinos en los que disfrutar cada minuto de su estancia y perderse del tumulto mientras disfruta de las mejores playas del planeta.
  • La Manga: Murcia es uno de los destinos más recurrentes y donde la oferta hotelera es importante y muy variada, pudiendo encontrar desde hoteles baratos hasta hoteles de gran categoría. Usted decide lo que prefiere.
  • El Cantábrico: el norte de España suele tener temperaturas más agradables y mucho y muy interesante por descubrir.

¿Ya sabe su destino favorito? Pues ahora deberá informarse sobre la oferta turística de su destino para poder organizar una agenda en condiciones y poder ocupar los días de vacaciones y estío de forma amena y divertida, pero no olvide consultar los hoteles disponibles para las fechas elegidas, pues en España tenemos mucha oferta y variada. Para elegir el mejor lugar donde hospedarse le aconsejamos elegir un hotel/hostal cercano a los principales puntos de interés, pues no interesa perder el tiempo en traslados varios.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

El puente del Inca

Lunes 4 Junio 2012

Este es un lugar formidable, ubicado en el Noroeste de la Provincia de Mendoza en Argentina, a 2719 metros del nivel del mar es una consecuencia de la erosión de el río Cuevas con su paso por los sedimentos de grandes glaciares de la zona, dando lugar a un puente natural.

Al puente se lo conoce como el Puente del Inca, el que posee tonos de amarillo, naranja y ocre que se supone tiene origen en la cimentación natural de las aguas del río, que son muy mineralizadas. Del puente del Inca, cuelgan una especie de agujas de hielo que le dan un aspecto muy particular al paisaje, fue tal su importancia en algunos años que por el 1900 los Ingleses construyeron una casa de baño para poder beneficiarse de las propiedades curativas de las aguas termales.

Puente del Inca

Luego en el año 1925, se construyo un hotel para quienes querían llegar al lugar para disfrutar del paisaje y ademas verse beneficiada por las propiedades de las aguas termales, luego en el año 1965 fue destruida por los aludes que se dan en la zona, sobreviviendo solo la capilla.

Este puente tiene como origen muchas explicaciones como la que cuenta que el heredero del trono del Imperio Inca sufrió una parálisis, y se dirigió al lugar en busca de la cura, al llegar al lugar se encontró con una quebrada que impedía el paso, entonces los guerreros que lo acompañaban formaron un puente humano para que el heredero pudiese pasar, una ves que este logro cruzar el puente dio la vuelta para agradecerlo, pero noto que los guerreros se habían petrificado, dando origen así al puente del Inca.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

LOGITRAVEL.COM SE REINVENTA DE CARA AL VERANO: LANZA NUEVA WEB Y MÁS PRODUCTO

Lunes 4 Junio 2012

A las puertas del verano, Logitravel.com, la agencia de viajes online especializada en cruceros, hoteles de costa y paquetes vacacionales, se ha renovado por completo. Este cambio se basa en cuatro pilares: nueva imagen de su página web, nueva navegación, incorporación de más hoteles a su portfolio de productos y multicanalidad a través de los teléfonos móviles.

HomeViajes

Diseño más atractivo
Logitravel ha apostado por un diseño más actual, limpio y claro, con el objetivo de ofrecer una imagen más atractiva para sus clientes. La nueva web combina el blanco de fondo con diferentes tonalidades de azul en menús y buscadores.

Una navegación innovadora
Se ha dotado la web de una estructura más intuitiva de líneas de negocio y destinos, añadiendo filtros avanzados para agilizar las búsquedas. Asimismo ahora se establece una comunicación y diálogo con el cliente mientras éste navega por Logitravel.pt, dándole recomendaciones e informándole de cada paso que da.

Las ofertas del escaparate se pueden personalizar según el origen del cliente, facilitando mucho más la localización del viaje deseado que, una vez encontrado, se puede reservar en tan sólo tres clics: 1_ Selección de la oferta en el escaparate, 2_ Confirmación fechas y destinos, 3_ Reserva. Y los buscadores mejorados permiten que, sólo introduciendo el destino al cual se quiere viajar, conocer todos los servicios disponibles allí como coche de alquiler o traslados.

Más productos y servicios
Otra de las fuertes apuestas de Logitravel ha sido ampliar la oferta de productos disponibles, enriqueciendo especialmente la oferta hotelera del Algarve portugués, islas y costa española. Como resultado, este verano Logitravel ofrecerá ofertas únicas y más personalizadas.

Multicanalidad
Logitravel ve en las aplicaciones y los dispositivos móviles un canal importante de relación continua con sus clientes. Con esta idea ha lanzado la versión web mobile de Logitravel para hoteles y vuelos, que se suman a las aplicaciones móviles ya activas desde el año pasado. Disponible para todos los dispositivos móviles con conexión a internet, permite un proceso de reserva mucho más corto y sencillo que a través de la web.

En constante evolución
La función más importante de Logitravel, como agencia de viajes, es la de ofrecer un amplio portfolio de viajes, a precios competitivos y con una buena atención al cliente. La web de Logitravel, por su parte, es la tarjeta de visita de la agencia online con una misión muy concreta, ofrecer de manera fácil y ordenada toda la información que buscan los visitantes y que éstos puedan localizar de manera sencilla los viajes y ofertas que mejor se ajustan a sus intereses.

Todo apunta a que el cambio de Logitravel ha sido muy bien acogido por los usuarios según se desprende de los datos de una encuesta realizada por la online entre sus clientes. El 74% apoya el cambio de imagen y el 63% afirma encontrar ahora más fácilmente los viajes que busca.

Etiquetas: , ,
Si te ha gustado, te gustará también: