Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Catedral de Tuy, murallas y fortificaciones

España es un país rico en castillos y ciudades amuralladas que so visitadas diariamente por miles de personas por todo el territorio nacional. Esta alta riqueza ha provocado que se haya potenciado los gustos de las personas amantes de estas construcciones.

Siguiendo, como en el anterior post donde tratabamos las termas de Lugo, esta vez queremos presentarle la Catedral de Santa Maria de Tuy en la província de Pontevedra.

Catedral de Tuy

La Catedral de Tuy es de estilo gótico-romano se encuentra situada en medio de un barrio medieval que incrementa el encanto del lugar y de la propia Catedral.

La fachada de la Catedral tiene grabados algunos personajes de la Biblia como Salomón o la reina de Saba. En la sala capitular destacan los bellos capiteles románicos entre los que se muestra una loba amamantando a sus lobeznos, entre otros detalles.

La zona de Tuy es rica en Iglesias y elementos arquitectónicos, pero no debemos olvidar la importancia de la gastronomía gallega y la riqueza de dichas tierras que le permitirán disfrutar de un entorno natural único.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Escribe un comentario