Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

El Calafate y un desprendimiento espectacular.

La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, a 315 Km de la ciudad de Río Gallegos y a 80 km del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares. Emplazada sobre un paisaje de estepa y vegetación propia de una zona desértica, recostada sobre la ladera de las mesetas que la rodean, cuenta con un microclima muy benigno que hace de ella un oasis.
La localidad maravilla al turista con el color turquesa del Lago Argentino, y debe su nombre al arbusto que antiguamente ocupaba la zona, es una planta propia de la estepa, que en primavera se cubre de flores amarillas muy vistosas, y su fruto es de la familia de los Berberis, muy pequeño, sabroso y de color violeta oscuro.  Actualmente, el visitante puede conocerlo a través de dulces y licores elaborados artesanalmente. Una vieja leyenda tehuelche concluye que: el que prueba el calafate… ¡vuelve!

Envio Masivo Correos- bonitoviaje

El Calafate es la localidad más próxima, y por tanto puerta de acceso, al Parque Nacional Los Glaciares y al imponente y  famoso Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Está ubicado en el extremo sur, frente a la Península de Magallanes. La particularidad de este glaciar es que su masa de agua avanza continuamente, provocando sobre en su frente de 5km de ancho, la ruptura y desprendimientos de gigantescos bloques de hielos, con una estridencia comparable al sonido de un trueno, dejando ver luego del espectáculo, trozos de hielo de distintos tamaños, que navegan el canal de los Témpanos. En el otro extremo del Parque se ubican los picos más altos de la zona como el cerro Fitz Roy y la mayor diversidad de formas graníticas de la Cordillera de los Andes que junto a bosques,  glaciares y lagos conforman un sitio de extraordinaria belleza.
En el Parque se pueden realizar varias actividades como caminatas sobre el glaciar (el minitrekking se realiza de agosto a principios de junio),  viajes al centro del glaciar (el Ice Big opera de septiembre hasta fin de abril)  y paseos navegando por el Lago Rico en cualquier momento del año. Es posible acceder en automóvil o autobús al Parque, desde la localidad de El Calafate, a la que se puede arribar por vías terrestres o líneas aéreas.

Enviar Mail Masivos-bonitoviaje

La ciudad cuenta con servicios y facilidades para recibir  un gran número de visitantes de todo el mundo.
Sin dudas, El Calafate es un lugar digno de conocerse. No olvidarás el espectáculo que la naturaleza allí nos brinda.

No hay etiquetas para esta entrada. Si te ha gustado, te gustará también:

Escribe un comentario