Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de la Categoría 'Islas'

Tenerife, el centro de las Islas Canarias

Martes 10 Abril 2012

Algunos de los destinos favoritos para las fiestas de Semana Santa todos los años son las islas españolas, pero especialmente las Islas Canarias que por su situación geográfica nos permitirán disfrutar de una climatología mucho más agradable y certera que otros lugares más inestables climatológicamente hablando a estas alturas del año. Para viajar a las islas Canarias lo más habitual es tomar vuelos a Tenerife o a Gran Canaria, las capitales, con compañías como Air Europa asegurándonos un viaje agradable.

La elección de destino de entre las islas Canarias es algo que debemos meditar dependiendo de lo que andemos buscando, pues cada isla tiene unas cosas u otras por ofrecer al visitante y no son exactamente iguales, pese a ser muy similares. Salvo en el caso de buscar Sol y playa, que todas tienen una gran oferta para los turistas interesados en este tipo de turismo que, por otra parte, es el más habitual en las Islas Canarias.

La Gomera vista desde Tenerife

Tenerife es la isla más grande de todas y donde podemos encontrar al símbolo por excelencia de las Canarias, el Teide. Este volcán dormido es uno de los culpables del nacimiento de las islas en medio del Océano Atlántico. Su belleza es única y si visita las Islas Canarias en busca de Sol y playa le recomendamos que pierda una tarde, una mañana o un día entero para visitar las laderas del cráter o incluso subir a verlo desde arriba. Con algo de suerte podrá vislumbrar las islas vecinas (Gran Canaria, Gomera o La Palma) a simple vista, cosa que impresiona a la mayoría de turistas.

Desde BonitoViaje.com le aconsejamos visitar la isla de Tenerife y disfrutar de la oferta hotelera, de ocio, de la gastronomía y de todo lo que un lugar tan bello tiene escondido para enseñar a los que la eligen como destino turístico. ¿Te animas?

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

La isla de Socotra

Lunes 26 Marzo 2012

Hablar de lugares encantados es algo que a todos les fascina y que querrían conocer, existe un lugar en la tierra que perfectamente podemos pensar que estamos soñando, se trata de la isla de Socotra, ubicada al sur de la República de Yemen.

En esta isla, se pueden encontrar paisajes muy variados, con una flora y fauna que es probable que si quiera la hayamos visto en alguna fotografiá o película, se trata de un lugar con un clima muy extraño y un aislamiento casi total de toda civilización.

Isla de Socotra

Esta isla al igual que otras forman parte del archipiélago de el océano Indico y a 350 kilómetros de la costa Arábiga, podemos asegurar que es una de las islas mas aisladas de la tierra. La isla pertenece a la provincia de Yemen, lo lamentable es que este país es reconocido por su inseguridad, lo que seguro que no la coloca entre los destinos mas elegidos por los turistas. El clima en este lugar es tipo tropical desértico y debido a las condiciones geográficas de altas temperaturas e importantes sequías ha echo que el ambiente sea propicio para una extraña biodiversidad única en el mundo, con especies que lo pueden hacer como un mundo aparte y perdido.

La isla posee grandes atractivos, pero cuenta con un ejemplar que lo caracteriza por su extraña apariencia, es un árbol con forma de sombrilla, conocido en el mundo como el árbol de sangre de dragón, debido a la savia de color rojo que posee, los que se pueden ver a lo largo de toda la isla.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Isla Canguro

Miércoles 21 Marzo 2012

Australia es un país bellísimo, que esta formada por un gran numero de islas y playas maravillosas, pero en las playas lo único que podemos hacer no es tomar sol o bañarnos, sino que también se pueden realizar un gran numero de deportes acuáticos como el surf.

Isla Canguro

Hacia la zona sur de Australia, se encuentra una de las mas bonitas, la isla Canguro, una isla en la que se puede recorrer una gran variedad de paisajes naturales como por ejemplo; humedales, dunas, playas, bosques, etc, sobre la costa sur de la isla, se encuentran las mejores playas, como por ejemplo la playa American River, en esta viven una gran variedad de especies que es posible que se vean solo allí, luego esta la playa Pennington Bay, una playa excelente para la pesca o la natación, para los que les gusta solo caminar por la playa, pueden llegar a la playa Vivonne Bay, esta playa posee unas aguas  de color turquesa que maravillan los ojos de quienes llegan hasta el lugar, con su ubicación cercana al río Harriet, la hace la ideal para la pesca desde el muelle o desde un barco.

Esta isla para los Australianos es un joya que la saben cuidar y salvaguardar muy bien, por ejemplo podemos mencionar que posee un total de 4.405 de kilómetros cuadrados, posee una solo ciudad de mayor importancia, Kingscote, la que tiene una población que llega a los 1200 habitantes y es en la única que se puede encontrar hoteles, un banco o un supermercado, por otro lado la mitad de la isla cuenta con vegetación nativa y un cuarto de este territorio, son áreas protegidas ya que habitan algunas especies que solo lo hacen ahí, algunas incluso están en peligro de extinción, por lo que se las protege de manera muy estricta, como el caso de el Canguro Dunnart.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

La isla italiana por excelencia

Jueves 3 Noviembre 2011

El barroco siciliano de los siglos XVII y XVIII resulta singular. Los palacios e iglesias de Palermo, que reflejan en elaborado tirual de la corte del virreinato español, se acercan a lo extravagante. En Noto, Ragusa, Modica, Siracusa y Catania los edificios reflejan el gusto de los sicilianos por la ornamentación.

Entre lo más digno de ver está el Etna, un volcán activo de cuyos flujos de lava, con el paso de los siglos, ha surgido una tierra inmensamente fértil y abundante en nogales, cítricos y viñedos.

Palermo

Palermo descansa en un anfiteatro natural llamado la Conca d”Oro (La concha de Oro), y su ubicación junto al Puerto de La Cala y su carácter europeo y oriental la hacen inigualable, y una de las más visitadas, a pesar de no goxar de gran prosperidad económica. La arquitectura árabe, normanda, barroca y el art nouveau es única en Sicilia, y convierte esta atractiva ciudad en un interesante lugar que explorar.

Del 4 al 6 de febrero, se celebra en Catania la fiesta de Sant’ Agata, donde se rinde culto a esta Santa, que goza de gran devoción por parte de los sicilianos. Esta fiesta es igual desde hace 500 años y es un momento ideal para viajar a Catania.

¿Cómo desplazarse por la ciudad?

La A19-E932 une Palermo con Calabria, la A18-E45 Catania con Mesina y la A20-E90 va de Palermo a Messina. Al oeste se puede llegar desde Palermo por la A29-E90.
La isla cuenta con transbordadores que van de Messina a Reggio di Calabria, y de Palermo a Génova o Nápoles. Catania y Palermo dispone de aeropuertos internacionales.

No hay nada mejor que unas vacaciones por Sicilia, y es que la historia envuelve a esta ciudad por lo que en cada esquina encontraremos un alud de historia de la que podremos empaparnos.

Etiquetas: , , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

El paraiso concentrado en la isla

Martes 25 Octubre 2011

Eivissa o Ibiza es una de los mayores focos de turistas en todo el mundo. A  pesar de tener una extensión de tierra concentrada, es conocida por su cultura  musical, por el sol y por las inmensas playas que bordean el territorio. Las  encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística ha demostrado con  creces que uno de los destinos de vacaciones por excelencia por los españoles  es Ibiza. A nivel internacional el perfil del turista joven es el que busca unas  vacaciones en la isla.

La cultura hippie y la gentileza de sus habitantes, dependientes casi en  exclusiva del turismo que les llega, convierten a Ibiza en un destino casi de  obligada visita.

Uno de los puntos de recepción de mayor público joven son sus discotecas, en  las que pinchan los Djs más famosos y cotizados del mercado musical. La  entrada a estas discotecas puede resultar algo caro para el bolsillo del español  medio, sin embargo es posible disfrutar de algunos descuentos si se contratan  viajes con algunas club de viajes. La moda de los paquetes vacacionales ha llegado  a Intenet y lucha por ofrecer los mejores servicios al mínimo precio. Un ejemplo  de ello, es el que nos ofrece la web www.ofertasviajesbaratos.org que lucha por  ofrecer viajes a un sector de público en concreto con unas necesidades más  específicas.

No hay etiquetas para esta entrada. Si te ha gustado, te gustará también:

Las curiosidades de Menorca

Jueves 11 Agosto 2011

Este es uno de los destinos más visitados en los últimos tiempos, imaginamos que precisamente por todo lo contrario que otros puntos calientes del turismo de nuestro país, la masificación.

(más…)

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: