Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de la Categoría 'Naturaleza'

El bosque de los árboles torcidos

Martes 19 Junio 2012

Al oeste de Polonia, mas precisamente en Gryfino, existe un bosque muy particular debido a que esta compuesto de 400 pinos con una particularidad, que cuentan con una curva de 90 grados orientados al norte en las bases de sus troncos.

Se han buscado múltiples explicaciones para el porque de esta forma tan particular, pero la mayoría son solo mitos, pero la versión mas popular y reconocida es que fueron plantados por la década del 30, con el objetivo de construir muebles incluso dice que fueron unos carpinteros que pertenecían al ejercito Alemán que hicieron que los arboles se curvaran a propósito con aparatos mecánicos.

Arboles torcidos

Pero extrañamente, estos arboles no han servido para la construcción de muebles, a esto los acompaña la versión de que la forma de estos arboles corresponden a un patrón que no tiene explicación, hoy en día luego de los estudios que se han realizado en diferentes plantaciones también apareció la posibilidad de que estos arboles sean producto de alguna manipulación genética, pero nada  de esto se puede ni afirmar ni comprobar completamente, lo único que si se sabe es que forma parte de una de las atracciones mas curiosas de Polonia.

El nombre de este bosque es Crooked Forest y habitan allí unos 400 pinos, todos con esa curvatura de 90 grados que mencionamos anteriormente, para llegar a ellos es alquilar un auto en Cracovia ya que no se trata de un lugar que cuente con demasiados lugares turísticos.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

La torre del diablo

Jueves 14 Junio 2012

Muchas personas gustan de viajar, pero no a cualquier lugar, sino que todo lo contrario buscan conocer lugares extraños y curiosos como el caso de esta Torre de Roca que se encuentra en Estados Unidos y es conocida como la Torre del Diablo. Se trata de una torre que tiene su origen hace unos 65 millones de años, a la que han tratado una explicación mas sostenida que la que dieron los indígenas. los que le dieron una explicación mágica y divina.

Por supuesto que para poder disfrutar mas de la torre habría que subir hasta su cima, algo que muchos aventureros han tratado de realizar, pero esto es algo muy difícil de lograr ya que se trata de una altura ubicada a 1.558 por encima del nivel del mar, con su altura que llega a los 386 m.

Torre del diablo

La mayoría de los turistas que llegan a este lugar lo hacen para saciar su espíritu aventurero, los que a su vez pretenderán subir hasta la cumbre de esta torre que llama mucha la atención debido a que parece artificial, como si fuese creada por el hombre e insertada en medio de este maravilloso paisaje Norteamericano.

Para emprender este viaje aventurero hay que tener en cuenta que a la hora de realizar nuestros cálculos, hay que agregar que vamos a tener la necesidad de contratar un guía experto escalador, pues se requiere de un permiso, que se le dará solo a aquellos que gocen de buena salud, estén en relativa condición física y ademas presenten un guía que los acompañara en la aventura.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Yemen, el paraíso desértico de película

Sábado 26 Mayo 2012

Para los amantes de la aventura, que buscan pasar unas vacaciones en lugar que no este lleno de gente y que posea grandes escenarios para la aventura, Yemen es el lugar ideal. Yemen, es un lugar con pocas estructuras para el turismo y con una sociedad muy conservadora y hermética, pero con una belleza paradisíaca , paisajes que dan el aspecto que el tiempo no pase, pues la mano del hombre no ha echo comodidades para el placer turístico.

Yemen

Lo que podría tener como contra visitar Yemen, es que a casi todos los lados que pretendamos dirigirnos es casi indispensable que lo hagamos con un guía, pues seria peligroso perdernos en algunas zonas. La ubicación de Yemen, es el Sur de Arabia Saudita a orillas del Mar Rojo, en el que conviven seis ecosistemas muy variados que regalan paisajes formidables.

Para viajar a este país, hay que tener algunas precauciones como vacunarse contra el hepatitis A y B, contra la fiebre tifoidea y presentar el certificado contra el Sida. Algo que hay que tener presente, es que Yemen, es una de las ciudades mas pobres del mundo, por lo que sus precios son bastantes accesibles, siendo su mayor ciudad Sana, la única ciudad que posee algunas estructuras para el turismo, aunque salgamos a recorrer montañas y pueblos hermosos, lo mejor es elegir Sana para ser el punto de llegada y descanso.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Castle Combe, un paraje espectacular

Martes 15 Mayo 2012

Cuando planeamos nuestro viaje, por lo general siempre buscamos esos destinos enormes, pensando en que allí tendremos todo lo que buscamos, pero debemos saber que existen pequeños lugares que nos pueden sorprender, lugares muy pequeños, pero no por ello aburridos o sin encanto.

Este es el caso de Castle Combe, en Inglaterra se trata de un pueblo tan pequeño que puede conocerse por completo caminando unos pocos minutos, inmersos en una tranquilidad asombrosa, para muchas personas este es el pueblo mas bonito de Inglaterra, considerado como un pueblo de cuentos.

Castle Combe, un paraje espectacular

Las calles estrechas y angostas, forman parte de el paisaje que conserva todos los aires medievales, que le dan el aspecto de que el tiempo no hubiese pasado por ella, si nos remontamos a su historia hay que mencionar que data de el siglo XIV,  que se encuentra en Costwolds.

Por supuesto que como todos los pueblos de esta zona de Francia de esta zona, se dedican a la cría de ovejas, pero que esto no te engañe, se pueden encontrar excelentes servicios turísticos y románticos hoteles donde pasar nuestras vacaciones bañadas de un encanto muy particular.

Para los que buscan escapar del bullicio, este es el lugar, sus aproximados 400 habitantes disfrutan de una vida muy tranquila, que nos regala hermosos paisajes y sensaciones que en pocos lugares se pueden apreciar.

El edificio mas emblemático de este pueblo, es la iglesia de St Andrews, uno de los primeros edificios que se levanto en el pueblo y es uno de los mejores edificaciones, en la actualidad es el lugar que el pueblo utiliza para sus eventos religiosos y ademas sirve como atractivo turístico.

Por años, la principal fuente de ingreso de este pequeño pueblo se basaba en la industria maderera, pero poco a poco se esta dando a conocer en el mundo y se esta transformando en un lugar turístico, para lo que se prepara ofreciendo importantes servicios turísticos cada ves de mejor nivel, para complacer a los turistas, pero sin perder su calma y serenidad.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Volcán Cotopaxi

Lunes 14 Mayo 2012

En Ecuador, se encuentra uno de los volcanes activos mas grande de el mundo, el Cotopaxi con su cráter a 5897 metros de altura, queda por encima de las nubes, algo que impresiona tan solo de verlo, a todos los que se acercan al lugar.

El volcán Cotopaxi, se encuentra a 50 km hacia el sur de la ciudad e Quito, se lo vio en actividad por ultima ves en el año 1942, el cráter posee una forma ovalada y puede variar entre 800 y 600 metros ademas cuenta con una profundidad de 200 metros.

Volcán Cotopaxi

Los últimos 500 años, esta volcán Cotopaxi mostró siempre que esta activo, han sufrido varias erupciones que han afectado a otros volcanes aledaños, si se pretende escalar este volcán , hay que tener en cuenta que no es cualquier altura, impresiona solo con verlo, pero para los habitantes de Ecuador, este es un tema al que están acostumbrados ya que no siempre lidian con alturas y sus consecuencias de una vida un tanto difícil.

La forma del volcán Cotopaxi, es gracias a los agentes de erupción que se fueron acumulando en su cráter, eso junto a los vegetales de su pradera forman parte de un hermosa vista panorámica.

Es el lugar ideal, para aquellos que quieren practicar deportes extremos, como por ejemplo escaladas y a su ves apreciar grandes variedades de especies de flora y fauna que conforma un paisaje de esos que nunca se nos van a ir de nuestra mente.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

La isla de Milos

Miércoles 9 Mayo 2012

Muchos dirán que tiene de agradable observar un volcán desde el punto de vista del turismo, pues puede tener mucha importancia, para aquel que gusta de la investigación de estos fenómenos de la naturaleza, que en la antigüedad los habitantes los consideraban como una demostración de enojo de sus dioses para con ellos, llegando en muchos casos a realizar sacrificios para evitar la erupción de el volcán Milos, que era lo que ellos consideraban como la demostración del enojo.

Volcán

Existen personas en el mundo que admiran todos estos fenómenos de la vulcanologia, en la actualidad en el mundo existen un gran numero de volcanes activos, de los cuales muchos de ellos se han transformado en objeto de estudio de muchos países, a demás de ser el destino de miles de miradas durante el año, tanto por los daños que causan como por lo asombroso que pueden llegar a ser algunos de ellos.

Uno de estos volcanes activos es el volcán Milos, que se encuentra en las islas Griegas, en la actualidad este volcán es considerado como uno de los mas activos el mundo, esta isla Milos, es la menos visitadas por turistas de las islas Griegas, pero no podemos culpar a este volcán, por estas pocas visitas, ya que este volcán como los otros que posee la isla han estado sin hacer erupción por varios cientos de años. Tanto es así, que el cráter del volcán, fue cubierto por completo por el mar, formándose una ensenada en su cumbre, dando un paisaje muy diferente al de sus orígenes.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: