Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Las cuevas del Drac, una maravilla subterránea

Las cuevas del DracRecientemente nos dejó el famoso director español, Berlanga, que su película “El verdugo” hay una escena en la que los recién casados están en las “cuevas del Drac” cuando llegan dos Guarda Civil en barca buscando al verdugo. En esta escena se destruye en cierta forma el encanto de dar un paseo en barca por el lago azul de las cuevas del Drac.

En las Islas Baleares, concretamente en Manacor, es donde podemos encontrar este accidente geográfico en el que junto con el encanto del mar. Las cuevas del Drac son realmente 4 cuevas intercomunicadas entre sí (los Franceses, Luis Salvador, Blanca y Negra) convirtiéndose en un elemento orográfico único con sus 25 metros de profundidad y sus casi dos kilómetros y medio.

Estas cuevas son el mayor lago subterráneo de Europa que se ha conseguido con el insistente trabajo de las olas del mar sobre las rocas. Es tal el encanto del lugar que incluso tiene instalado un miniauditorio para un centenar de personas donde de forma esporádica se realizan conciertos y espectáculos.

El conocimiento de este accidente orográfico es algo que los romanos o fenicios ya conocían, pero su reciente aclimatación y preparación para recibir a los turistas ha provocado que el boom de las cuevas del Drac sea mayor de lo que era anteriormente. Si usted viaja a Manacor, pásese por Porto Cristo y disfrute de una de las maravillas más sorprendentes del mundo, las cuevas del Drac.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Escribe un comentario