Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de la Categoría 'Turismo alternativo'

Navidades por carretera, la alternativa deseada

Domingo 23 Diciembre 2012

¿Has pensado como pasarás las vacaciones estas Navidades y Año Nuevo? Seguro que la mayoría tenéis una respuesta clara: “las pasaremos en familia”, pero no todo el mundo tiene la fortuna/castigo de poder pasarlas así y prefieren hacer escapadas cercanas o lejanas para conocer mundo o, simplemente, para relajarse del mundanal ruido.

Desde BonitoViaje.com queremos recomendarte una alternativa que seguro que no habías pensado, pero te puede suponer una buena forma de conocer mundo… especialmente ese mundo que te rodea allí donde vives tu durante todo el año. El coche (o la autocaravana para los afortunados) es un excelente medio de transporte en el que poder disfrutar de viajes apasionantes. Tomar el coche para tus vacaciones y usarlo de forma activa a través de un recorrido organizado previamente gracias a los mapas de carreteras de España, a las guías de viajes o con tu simple intuición.

Viaje por carretera

Tener un recorrido marcado previamente facilitará el trayecto y el devenir de la escapada, aunque tomar el coche sin rumbo puede ser la mejor alternativa para conocer cosas interesantes que jamás hubieses podido pensar que tuvieras tan cerca, porque los pueblos de nuestro alrededor, los parajes naturales cercanos y el simple seseo de la carretera pueden esconder secretos apasionantes para los viajes intrépidos como tu.

Entre las cosas que debes intentar evitar en este tipo de viajes por carretera debemos destacar especialmente:

  • los lugares excesivamente transitados o puntos turísticos por excelencia donde se masifique la asistencia de personas debido a la gran oferta que pueda tener.
  • las carreteras y autovías donde el viaje se convierte en “trayecto rápido” (y aburrido) y buscar en cambio carreteras secundarias o terciarias en las que un simple paisaje puede ser la recompensa del día que estabas esperando.
  • los grandes núcleos urbanos. Evitar localidades grandes es punto importante para que este viaje por carretera sea un placer y no un castigo del que nos podamos arrepentir con posterioridad.
Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Museo Copto de Egipto

Miércoles 13 Junio 2012

Egipto, es uno de esos países que cuenta con una historia, que involucra a casi toda la humanidad y para los turistas que llegan allí, parece que todo ronda entorno a las pirámides, pero esto no es así para nada. Visitar, El Cairo, es una visita obligada y mas el museo Copto, un museo que fue levantado en medio de iglesias y monumentos, al que se accede de manera muy sencilla en los distintos transportes públicos.

Si bien el museo es pequeño, lo que si tiene es una gran historia cristiana y esta lleno de piezas fascinantes relacionadas con la reconocida historia de Egipto, que fueron traídas de muchas partes de Egipto, incluso de muchas iglesias.

Museo Copto

En este museo, hay un lugar ideal para aquellos amantes de la lectura, pues en el segundo piso, hay una sala destinada a la lectura de varios cientos de manuscritos,entre los que se encuentran la colección de los salmos traducidos en Árabe, ademas contiene muchos pergaminos antiguos que fuesen descubiertos en el Alto Egipto en el año 1945.

Si bien el Cairo no es una de esas ciudad que mas anhelamos conocer y a la que consideramos mas segura, lo que si tendremos frente a nuestros ojos es una de las ciudades que han crecido desde hace algún tiempo, en materia de turismo.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

EL ROCE DE LAS ALAS

Martes 12 Junio 2012

EL ROCE DE LAS ALAS”

de

Pablo Samartín

Ventajas: Divertidísimo
Desventajas: Ninguna
Recomendable: Sí

Crítica de un espectador:
De todos es sabido, y si no os informo yo ahora, lo que me gusta el teatro y hacer cosas diferentes. Pues bien un día mirando por Internet, me encontré con esto:
¡¡UN FIN DE SEMANA DE TERROR o DE MISTERIO…!!

Así que me puse en contacto con los organizadores. La página de éstos es

www.elrocedelasalas.com

a partir de ahí hablé varias veces con el director de los DISTINTOS MONTAJES DE TEATRO INTERACTIVO de TERROR de la compañía “EL ROCE DE LAS ALAS”, Pablo Samartín, que la verdad es que lo vive, le encanta lo que hace y es capaz de trasladarte ese entusiasmo a ti…


El fin de semana se desarrolla en la casa de turismo rural
Casa Sueiro, de Cuntis -aldea de Teaño- (PONTEVEDRA). Puedes optar:

- o por el ESPECTÁCULO –con 10 actores- y que dura desde las 8 de la tarde del primer día hasta las 12:30 de la mañana del día siguiente (tras pasar una encantadora noche de terror)

- o bien por él que yo hice, que era una INVESTIGACIÓN TERRORÍFICA, que sale muy bien de precio… Y mirad todo lo que incluye: café a la llegada, cena en la casa hecha por la dueña, Mª José -un encanto de persona, barra libre por la noche, desayuno riquísimo y natural, visita a los petroglifos de Campo Lameiro guiada, alojamiento en habitación con baño y toda la actividad…


Explicado un poco lo que incluye paso a relataros mi experiencia para que os hagáis una idea de lo que vais a encontraros:
Cinco de la tarde, ni un minuto más ni un minuto menos…

La puerta de Casa Sueiro se abre y nos invitan a pasar al grupo de personas que estábamos allí reunidos. Nos sentamos en el salón acompañados por una ligera neblina y una música misteriosa a la espera de que nos explicasen porque habíamos sido invitados por los Archivos Secretos del Vaticano… Estábamos entablando conversación con el resto de los invitados, unos 20, cuando apareció el Padre Karras para explicarnos que hacíamos allí. En ese mismo lugar, en esa misma casa se habían producido extrañas desapariciones. ¡¡La última: ese día….!!

Tendríamos que investigar por toda la zona, preguntar a gentes del pueblo para resolver el misterio. Teníamos toda la tarde y toda la mañana para hacerlo, y entregar un informe escrito antes de irnos.

A las diez tras una ardua tarde de investigación nos dispusimos a cenar un excelente menú preparado por Mª José, de primero arroz con champiñones y gambas –exquisito-; de segundo carrillera de ternera estofada –tiernísima-; de postre flan de café, café y… ¡¡UNA VISITA INESPERADA!!

Tras esto salimos a seguir órdenes por la casa, pasamos miedo y risas pero conseguimos pistas muy valiosas y al término de esta investigación nocturna… ¡¡NUESTRA MERECIDA FIESTA!! La hora de cierre: lo que el cuerpo aguante.

El domingo visitamos unos petroglifos muy antiguos en Campo Lameiro, con una guía estupenda, Martina, que nos contó todo lo que se sabe acerca de ellos y lo que estaba pasando por el lugar.

A la vuelta entregamos nuestros informes y los mejores investigadores fuimos recompensados. Pero antes de irnos una advertencia: ¡¡podríamos desaparecer…!!


Hasta aquí puedo leer, que no quiero desvelar el misterio.

Sólo añadir que la casa es una pasada, está puesta con mucho encanto y mimo, que los grupos en los que estuvimos fueron geniales, como decían ellos somos una piña, que el dinero gastado fue compensado con creces, porque disfrutamos de lo lindo; y chapó por la puesta en escena y la organización. Que son buenos y que funciona lo atesora el hecho de que llevan ya casi 8 años con el espectáculo en marcha…

rocealas


EL ROCE DE LAS ALAS, CUNTIS, PONTEVEDRA.

No hay etiquetas para esta entrada. Si te ha gustado, te gustará también:

Parque Nacional del Café de Colombia

Viernes 25 Mayo 2012

Como ya sabemos Colombia es la capital de café, pero lo que no todos conocen es que en Montenegro, existe un parque temático  que se considera como uno de los mas importante en América del Sur, gracias a que uno de los mejores lugares para estar en contacto con la naturaleza.

El parque al que hacemos referencia, es El Parque Nacional del Café, un parque que cuenta con 22 atracciones, pero que no se descuida en ninguna de ellas Patrimonio Cultural del café en Colombia. A este parque, se puede acceder de manera muy fácil con cualquiera de los transportes públicos y desde cualquier otra zona de Colombia.

Parque Nacional del Café

Para poder disfrutar de este parque, es necesario contar con todo el día, pues el paisaje y las atracciones merecen ser conocidas con el tiempo necesario para no perderse detalle alguno. Lo que mas destaca a este parque es su montaña Rusa, que mide 1050 metros y en la que se viaja a 80 km por hora, luego se encuentra una montaña acuática de autos chocadores que llama mucho atención.

Quizás lo que no agrada mucho a los que llegan a este parque es que no se permite el ingreso con comidas o bebidas, estas deben de ser adquiridas dentro del parque,lo que hace de un paseo que no es muy económico, pero vale la pena realizarlo cuando llegamos a Colombia.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

LAS MEJORES OFERTAS Y OPCIONES EN RESTAURANTES BARCELONA

Miércoles 23 Mayo 2012

En Barcelona hay cientos de ofertas para elegir el restaurante o restaurantes ideal, si de gastronomía se trata, toda una lluvia de opciones están a la vista, y lo mejor de todo es que se pueden elegir en cualquier provincia, cada cual tiene su restaurante.

A la orilla del mar, a la luz de las velas, de fin de semana, cenas especiales, en fin toda una gama de posibilidades que le incluyen todo un goce gastronómico.

Lo mejor de los restaurantes Barcelona

Restaurantes Barcelona le tiene las mejores alternativas para disfrutar de una buena comida, sólo o acompañado, y en cualquier parte de la ciudad.

Si la selección es a orillas del mar, pues el Port Nautic de comida Catalana, Marinera es su mejor opción, situado en Barcelona en la zona Port Fórum. Cuenta con una privilegiada terraza ubicada en un puerto tranquilo y de ensueño.

El Rangoli es otra excelente opción con un menú totalmente diferente, cocina asiática e hindú, todo un cambio para el paladar, este restaurante resulta ser relativamente nuevo, se encuentra justo al frente del mar en el conocido barrio de la Barceloneta.

Y si aún quiere seguir conociendo más opciones aquí hay otras más, La Fitora, restaurante de cocina marinera y mediterránea, está situado en la zona del Port Olimpic de Barcelona, su menú mediterráneo está basado en arroces, pescados y marinadas.

La calma de Sitges, este restaurante ofrece a sus cliente toda una novedad que invita al suspenso con comida de autor/creativa, de mercado, un lugar de encanto que transporta tu casa a las orillas del mar, una excelente opción de comida mediterránea, con excelente servicio.

El restaurante Maramosa Beach es otra opción gastronómica a las orillas del mar, su especialidad es la cocina italiana, mediterránea, está localizado debajo del hotel W y frente a la playa de la barceloneta, este local es una de las propuestas más elegantes y lujosas de la ciudad.

Cavamar, otra opción de comida mediterránea, y es que para comer cerca del mar de es necesario buscan tanto muchas opciones que elegir, de su paladar depende la elección que realice. Este restaurante se encuentra también en el barrio de la barceloneta.

Volviendo a la comida oriental se destaca el restaurante Carpe Diem Lounge Club, de cocina asiática internacional, Ofrece además de este exótico menú, una excelente decoración colonial, y por si fuera poco además de disfrutar de la gastronomía se ofrece también baile al ritmo de dj’s.

Y para acortar esta extensa lista no se puede dejar de lado a los restaurantes, La Vinya del Mar, Negro Cabrón, Arenal, el Cangrejo Loco, Obló, Torre d’Alta Mar, Cal Pinxo Platja, Xup Xup, Ca la Nuri Platja, Tapas Locas, Boo, La Pinta de Castelldefels y Le Kasbah, entre muchos otros más.

Cocina oriental, mediterránea, tradicional, marinera, y más en cualquiera de los restaurantes Barcelona, una muy buena carta de opciones entre las cuales será muy difícil decidir, su punto en común, estar ubicados a la orilla del mar.

No hay etiquetas para esta entrada. Si te ha gustado, te gustará también:

Colmar, el tesoro francés

Sábado 12 Mayo 2012

Sin dudas, muchos de los que lean este articulo quizás ni sepan que en Francia existe esta ciudad que parece salida de un cuento de hadas, es sin dudas una ciudad ideal para un viaje romántico, pero no exclusivo ya que es un paseo que se adapta para todos los gustos.

Por los que  ya la conocen, es considerada como la capital del vino,un lugar que no se podría dejar de visitar en un viaje a Francia, una ciudad que cuando uno llega puede sentir el olor, ver los colores y sabores que rodean a un buen vino.

Colmar, el tesoro francés

Pero no solo el buen vino, destaca a esta maravillosa ciudad, ya que cuenta con otros encantos, posee una gran cantidad de rincones y tesoros que corresponden a la época renacentista y gótica, un estilo que logra atrapar a los turistas pues se conserva de manera intacta a la época que fueron levantadas, por supuesto este es un gran merito a los lugareños, que la preservan con mucho cuidado.

Sus casas con estructuras de madera, llenas de geranios floridos en los días primavera, se trata de una ciudad de encanto, con un centro turístico impresionante, con edificaciones antiguas, museos sorprendentes que encanta a quien la visite, por muchos es considerada como la Venecia de Francia.

Cabe destacar, que esta ciudad a desarrollado una importante infraestructura turística, para satisfacer las necesidades de una amplia gama de turistas que va en aumento cada año, el turista encontrara una gastronomía de primer nivel que lo atrapara, invitándolo a volver pronto.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: