Desventajas: Ninguna
Recomendable: Sí

Crítica de un espectador:
De todos es sabido, y si no os informo yo ahora, lo que me gusta el teatro y hacer cosas diferentes. Pues bien un día mirando por Internet, me encontré con esto:
¡¡UN FIN DE SEMANA DE TERROR o DE MISTERIO…!!

Así que me puse en contacto con los organizadores. La página de éstos es

a partir de ahí hablé varias veces con el director de los DISTINTOS MONTAJES DE TEATRO INTERACTIVO de TERROR de la compañía “EL ROCE DE LAS ALAS”, Pablo Samartín, que la verdad es que lo vive, le encanta lo que hace y es capaz de trasladarte ese entusiasmo a ti…

El fin de semana se desarrolla en la casa de turismo rural
Casa Sueiro, de Cuntis -aldea de Teaño- (PONTEVEDRA). Puedes optar:

- o por el ESPECTÁCULO –con 10 actores- y que dura desde las 8 de la tarde del primer día hasta las 12:30 de la mañana del día siguiente (tras pasar una encantadora noche de terror)

- o bien por él que yo hice, que era una INVESTIGACIÓN TERRORÍFICA, que sale muy bien de precio… Y mirad todo lo que incluye: café a la llegada, cena en la casa hecha por la dueña, Mª José -un encanto de persona, barra libre por la noche, desayuno riquísimo y natural, visita a los petroglifos de Campo Lameiro guiada, alojamiento en habitación con baño y toda la actividad…

Explicado un poco lo que incluye paso a relataros mi experiencia para que os hagáis una idea de lo que vais a encontraros:
Cinco de la tarde, ni un minuto más ni un minuto menos…

La puerta de Casa Sueiro se abre y nos invitan a pasar al grupo de personas que estábamos allí reunidos. Nos sentamos en el salón acompañados por una ligera neblina y una música misteriosa a la espera de que nos explicasen porque habíamos sido invitados por los Archivos Secretos del Vaticano… Estábamos entablando conversación con el resto de los invitados, unos 20, cuando apareció el Padre Karras para explicarnos que hacíamos allí. En ese mismo lugar, en esa misma casa se habían producido extrañas desapariciones. ¡¡La última: ese día….!!

Tendríamos que investigar por toda la zona, preguntar a gentes del pueblo para resolver el misterio. Teníamos toda la tarde y toda la mañana para hacerlo, y entregar un informe escrito antes de irnos.

A las diez tras una ardua tarde de investigación nos dispusimos a cenar un excelente menú preparado por Mª José, de primero arroz con champiñones y gambas –exquisito-; de segundo carrillera de ternera estofada –tiernísima-; de postre flan de café, café y… ¡¡UNA VISITA INESPERADA!!

Tras esto salimos a seguir órdenes por la casa, pasamos miedo y risas pero conseguimos pistas muy valiosas y al término de esta investigación nocturna… ¡¡NUESTRA MERECIDA FIESTA!! La hora de cierre: lo que el cuerpo aguante.

El domingo visitamos unos petroglifos muy antiguos en Campo Lameiro, con una guía estupenda, Martina, que nos contó todo lo que se sabe acerca de ellos y lo que estaba pasando por el lugar.

A la vuelta entregamos nuestros informes y los mejores investigadores fuimos recompensados. Pero antes de irnos una advertencia: ¡¡podríamos desaparecer…!!

Hasta aquí puedo leer, que no quiero desvelar el misterio.

Sólo añadir que la casa es una pasada, está puesta con mucho encanto y mimo, que los grupos en los que estuvimos fueron geniales, como decían ellos somos una piña, que el dinero gastado fue compensado con creces, porque disfrutamos de lo lindo; y chapó por la puesta en escena y la organización. Que son buenos y que funciona lo atesora el hecho de que llevan ya casi 8 años con el espectáculo en marcha…

rocealas

EL ROCE DE LAS ALAS, CUNTIS, PONTEVEDRA.

No hay etiquetas para esta entrada. Si te ha gustado, te gustará también:

Arte en estado puro por las calles de Tolosa

Lunes 18 Julio 2011

A orillas del río Oria podemos encontrar una de las ciudades más influyentes de tierras guipuzcoanas donde las alubias negras apenas requieren remojo y la tierra de los alegres carnavales. Nos referimos a la ciudad de Tolosa donde podemos encontrar diferentes palacios de los siglos del XVI al XVIII. Pero su lugar más característico no es ninguno de estos.

Tolosa

El punto de referencia más importante de Tolosa es el Museo al aire libre donde artistas, principalmente vascos, exponen sus obras como Chillida, Oteiza o Koldobika Jáuregui, entre otros. El visitante que decida poner a Tolosa entre los lugares para visitar deberá empezar por la plaza triangular y pasear pos las calles de la ciudad siguiendo el camino que las obras de los artistas marcan en las calles.

El arte inunda la localidad y, por este motivo, es tan tenido en cuenta por los dirigentes políticos de la ciudad que buscan con este alarde de originalidad y arte de vanguardia un reclamo claro para la atracción de turistas como usted o yo mismo. Paralelamente a las exposiciones al aire libre podremos encontrar, en el Palacio Aramburu, exposiciones frecuentes de esculturas y obras de arte que bien merecerán la pena.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Llanes, color, naturaleza y belleza

Lunes 11 Julio 2011

Existe en asturias un lugar donde el color y el arte han transformado lo que podría parecer intransformable a priori. En la localidad de Llanes han conseguido, con los Cubos de la Memoria, transformar el color grisáceo y triste de la escollera en un lugar poético, maravilloso para pasear y disfrutar y en una representación real de la importancia que pueden tener los elementos artísticos entre el mobiliario urbano o como parte de ellos. El poder transformador del arte va más allá de lo que muchos podrían pensar y esta es una muestra representativa de ello.

Escollera de Llanes

Esta obra arquitectónica ha sido creada por el artista vasco Agustín Ibarrola que se planteó (o le plantearon) el reto de convertir algo gris y con poco atractivo en una escollera con colorido y concebida como una inmensa escultura donde la tridimensionalidad y el colorido generen efectos ópticos en conjunción con el oleaje marino. El paseante los contempla siempre atónito y atento a las representaciones que cada uno de ellos contiene sobre variados motivos aúnando esfuerzos, junto con los colores, en convertir la escollera de Llanes en un punto de interés turístico, artístico y cultural para todo el mundo.

Pero no crea que este espectacular monumento artístico es lo único que podrá encontrar en Llanes, ya que sus verdes prados y aguas azules lo convierten, junto a otras cosas, en uno de los municipios más bellos de Asturias y de España entera. Y esta belleza se ve premiada cada verano cuando su población se quintuplica llegando a los 20.000 cuando residentes sólo son unos 4.000 en total convirtiéndo así la localidad en un punto turístico interesante y en una fuente económica importante para la localidad de Llanes.