Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de la Categoría 'Cultura'

Museo Copto de Egipto

Miércoles 13 Junio 2012

Egipto, es uno de esos países que cuenta con una historia, que involucra a casi toda la humanidad y para los turistas que llegan allí, parece que todo ronda entorno a las pirámides, pero esto no es así para nada. Visitar, El Cairo, es una visita obligada y mas el museo Copto, un museo que fue levantado en medio de iglesias y monumentos, al que se accede de manera muy sencilla en los distintos transportes públicos.

Si bien el museo es pequeño, lo que si tiene es una gran historia cristiana y esta lleno de piezas fascinantes relacionadas con la reconocida historia de Egipto, que fueron traídas de muchas partes de Egipto, incluso de muchas iglesias.

Museo Copto

En este museo, hay un lugar ideal para aquellos amantes de la lectura, pues en el segundo piso, hay una sala destinada a la lectura de varios cientos de manuscritos,entre los que se encuentran la colección de los salmos traducidos en Árabe, ademas contiene muchos pergaminos antiguos que fuesen descubiertos en el Alto Egipto en el año 1945.

Si bien el Cairo no es una de esas ciudad que mas anhelamos conocer y a la que consideramos mas segura, lo que si tendremos frente a nuestros ojos es una de las ciudades que han crecido desde hace algún tiempo, en materia de turismo.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

EL ROCE DE LAS ALAS

Martes 12 Junio 2012

EL ROCE DE LAS ALAS”

de

Pablo Samartín

Ventajas: Divertidísimo
Desventajas: Ninguna
Recomendable: Sí

Crítica de un espectador:
De todos es sabido, y si no os informo yo ahora, lo que me gusta el teatro y hacer cosas diferentes. Pues bien un día mirando por Internet, me encontré con esto:
¡¡UN FIN DE SEMANA DE TERROR o DE MISTERIO…!!

Así que me puse en contacto con los organizadores. La página de éstos es

www.elrocedelasalas.com

a partir de ahí hablé varias veces con el director de los DISTINTOS MONTAJES DE TEATRO INTERACTIVO de TERROR de la compañía “EL ROCE DE LAS ALAS”, Pablo Samartín, que la verdad es que lo vive, le encanta lo que hace y es capaz de trasladarte ese entusiasmo a ti…


El fin de semana se desarrolla en la casa de turismo rural
Casa Sueiro, de Cuntis -aldea de Teaño- (PONTEVEDRA). Puedes optar:

- o por el ESPECTÁCULO –con 10 actores- y que dura desde las 8 de la tarde del primer día hasta las 12:30 de la mañana del día siguiente (tras pasar una encantadora noche de terror)

- o bien por él que yo hice, que era una INVESTIGACIÓN TERRORÍFICA, que sale muy bien de precio… Y mirad todo lo que incluye: café a la llegada, cena en la casa hecha por la dueña, Mª José -un encanto de persona, barra libre por la noche, desayuno riquísimo y natural, visita a los petroglifos de Campo Lameiro guiada, alojamiento en habitación con baño y toda la actividad…


Explicado un poco lo que incluye paso a relataros mi experiencia para que os hagáis una idea de lo que vais a encontraros:
Cinco de la tarde, ni un minuto más ni un minuto menos…

La puerta de Casa Sueiro se abre y nos invitan a pasar al grupo de personas que estábamos allí reunidos. Nos sentamos en el salón acompañados por una ligera neblina y una música misteriosa a la espera de que nos explicasen porque habíamos sido invitados por los Archivos Secretos del Vaticano… Estábamos entablando conversación con el resto de los invitados, unos 20, cuando apareció el Padre Karras para explicarnos que hacíamos allí. En ese mismo lugar, en esa misma casa se habían producido extrañas desapariciones. ¡¡La última: ese día….!!

Tendríamos que investigar por toda la zona, preguntar a gentes del pueblo para resolver el misterio. Teníamos toda la tarde y toda la mañana para hacerlo, y entregar un informe escrito antes de irnos.

A las diez tras una ardua tarde de investigación nos dispusimos a cenar un excelente menú preparado por Mª José, de primero arroz con champiñones y gambas –exquisito-; de segundo carrillera de ternera estofada –tiernísima-; de postre flan de café, café y… ¡¡UNA VISITA INESPERADA!!

Tras esto salimos a seguir órdenes por la casa, pasamos miedo y risas pero conseguimos pistas muy valiosas y al término de esta investigación nocturna… ¡¡NUESTRA MERECIDA FIESTA!! La hora de cierre: lo que el cuerpo aguante.

El domingo visitamos unos petroglifos muy antiguos en Campo Lameiro, con una guía estupenda, Martina, que nos contó todo lo que se sabe acerca de ellos y lo que estaba pasando por el lugar.

A la vuelta entregamos nuestros informes y los mejores investigadores fuimos recompensados. Pero antes de irnos una advertencia: ¡¡podríamos desaparecer…!!


Hasta aquí puedo leer, que no quiero desvelar el misterio.

Sólo añadir que la casa es una pasada, está puesta con mucho encanto y mimo, que los grupos en los que estuvimos fueron geniales, como decían ellos somos una piña, que el dinero gastado fue compensado con creces, porque disfrutamos de lo lindo; y chapó por la puesta en escena y la organización. Que son buenos y que funciona lo atesora el hecho de que llevan ya casi 8 años con el espectáculo en marcha…

rocealas


EL ROCE DE LAS ALAS, CUNTIS, PONTEVEDRA.

No hay etiquetas para esta entrada. Si te ha gustado, te gustará también:

Museo Real del Ejército y de historia Belga

Viernes 11 Mayo 2012

En Bélgica, se pueden apreciar importantes colecciones de materiales bélicos,  que fuesen utilizados por sus fuerzas armadas a lo largo de la historia, transformándose en uno de los testigos de el avance bélico de esta industria armamentista, en la apoca en que se daban diferentes enfrentamientos.

El museo Real del Ejercito y de Historia Belga, se encuentra en los alrededores de Bruselas, todas las instalaciones están bajo la autoridad del propio ministro de defensa de Bélgica, prevaleciendo la intensión de investigar y poner en conocimiento del publico interesado en conocer parte de la historia de la aviación, la guerra y la historia.

Museo Real del Ejército y de historia Belga

Dentro de este enorme museo, se pueden apreciar; aviones, armas, barcos, helicópteros, tanques blindados, etc, todos en buen estado de conservación y con una historia muy emotiva, en el caso de la exposición naval, esta no es demasiado numerosa, a pesar de ser un país rodeado de agua nunca su armada jugo un papel muy importante, allí se pueden ver solamente dos barcos.

En el caso de la aviación, la cosa es muy distinta no en vano es uno de los hangares mas visitados, esta zona del museo, ocupa 170 metros de largo, 70 m de largo y 40 de alto, en ese espacio se pueden observar mas de un centenar de todo tipo de aeronaves, junto a una gran cantidad de armamento y otros materiales relacionados con la aeronáutica.

Si quedas impresionado, con los aviones, no sabes lo que es el patio de los tanques, esta es una de las zonas del museo mas nueva, existe desde el año 1980, si bien al principio eran unos pocos tanques ahora gracias a la colaboración de muchos voluntarios, el museo cuenta con mas de un centenar de tanques en exposición. Se trata de una visita un poco diferente, para los que viajan a Bélgica para sus vacaciones.

Etiquetas: , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Museo de Ciencias Naturales de Tenerife

Martes 24 Abril 2012

Si quieres conocer un museo mas que interesante tanto por su particularidad como por su gran extensión, debes de visitar Santa Cruz de Tenerife, aquí se encuentra el museo de la naturaleza y el hombre. Se trata de un museo creado en el año 90 y esta conformado por varios complejos, como por ejemplo el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, el Instituto Canario de Bioantropologia y el Museo Antropológico de Tenerife.

Museo de Ciencias Naturales de Tenerife

Se encuentra albergado en el antiguo Hospital civil, una de las construcciones mas valiosas e importantes para esta ciudad, el estilo es neoclasico y desde hace varios años fue declarado Bien de Interés Cultural. La exposición que mas es visitada es la de los restos humanos momificados, la que le sigue es la que atrapa a los turistas de todas las edades y esta dedicada a la diversidad del mar.

Para visitar el museo, se lo puede hacer entre las 10 y las 17 horas de martes a sábado, los domingos entre las 10 y las 14 horas, se pueden solicitar visitas guiadas de hasta diez personas , los días de semana su costo es entre 3 y 5 euros, menos los domingos que se puede entrar gratis. Si se piensa ir a Santa Cruz de Tenerife, puedes sentarte frente al ordenador y encuentra actividades turísticas al mejor precio. Sin dudas si vas a tomarte tus vacaciones, pero te gusta al mismo tiempo no perder la oportunidad de conocer diferentes atracciones muy educativas y didácticas, esta es una magnifica opción.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Brandeburgo, la puerta de Alemania

Domingo 22 Abril 2012

La puerta de Brandeburgo, es una construcción que si la miramos al detalle, parece que los arquitectos que la diseñaron quisieron imitar a los arcos del triunfo de Roma o de París. De todas maneras este monumento es muy importante para los Alemanes y es considerada como la entrada a la nueva Berlín, para su construcción se emplearon tres años un tiempo menor para una obra de tal envergadura, los trabajos comenzaron en el año 1788 y finalizaron en el año 1791.

La obra fue encargada por el rey Federico Guillermo II de Prusia, a quien se la encargo fue al arquitecto Carl Gotthard quien encontró inspiración en la Acrópolis de Atenas de los que tomo algunos detalles, ademas de pretender reemplazar una de las 18 puertas con las que contaba la Muralla de Berlín.

La puerta de Brandeburgo

Este monumento que ya por si solo es un gran estandarte, ademas posee una pieza considerada como la mas importante, se trata de la famosa Cuadriga de Berlín, una escultura que mide 5 metros de altura y realizada completamente en bronce, esta estatua representa a la diosa Victoria subida a 4 caballos, hay que aclarar que a pesar de el gran tamaño del monumento, la estatua no estuvo siempre en Berlín, sino que Napoleón Bonaparte en el año 1806, la hizo trasladar a Francia como si fuese un trofeo de guerra.

Al caer Napoleón, el monumento fue devuelta a Berlín, pero luego durante la segunda guerra mundial este monumento se vio muy dañado, pero en la actualidad ya esta restaurada y a la espera de los miles de turistas que llegan año tras año a Berlín, una ciudad en la que hoy de manera muy sencilla se encuentra actividades turísticas al mejor precio, para disfrutar de una maravillosa estadía.

Etiquetas: , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

Disfrutar de Venecia, un lujo al alcance de cualquiera

Sábado 7 Abril 2012

Venecia es una de las ciudades italianas con mayor repercusión mundial a lo largo de la historia, donde la cultura encontró en ella un lugar donde crecer y reproducirse por todos sus rincones y dando lugar al nacimiento de algunos de los mejores artistas y personajes históricos de todos los tiempos como Marco Polo, Vivaldi o Terence Hill, entre otros. Por este motivo, y por motivos históricos, culturales y en muchas ocasiones sentimentales, visitar la ciudad de Venecia es algo que pocos pueden rechazar y que nadie debería hacerlo.

Paseo en góndola

Hoy en día encontrar vuelos a Venencia es algo muy sencillo, pero además si estos vuelos son vuelos baratos pues mejor aun, pues no permitirá visitar una de las ciudades más románticas de la tierra a bajo coste permitiendo gastar nuestro dinero disponible en la propia ciudad y no en el transporte para llegar a ella.

Si viaja a Venecia le aconsejamos que lo haga en pareja (si dispone de ella), pues el romanticismo de la ciudad inundada le hará disfrutar como nunca antes lo haya hecho con dicha pareja. Dar un paseo en góndola es otro de los puntos imprescindibles para todo turista que se precie, pues es la única ciudad en el mundo que permite recorrer sus calles por las aguas, así que prepárese y disfrute.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: