Blog sobre Viajes de una Turista Mundial

Archivo de la Categoría 'Gastronomía'

Parque Nacional del Café de Colombia

Viernes 25 Mayo 2012

Como ya sabemos Colombia es la capital de café, pero lo que no todos conocen es que en Montenegro, existe un parque temático  que se considera como uno de los mas importante en América del Sur, gracias a que uno de los mejores lugares para estar en contacto con la naturaleza.

El parque al que hacemos referencia, es El Parque Nacional del Café, un parque que cuenta con 22 atracciones, pero que no se descuida en ninguna de ellas Patrimonio Cultural del café en Colombia. A este parque, se puede acceder de manera muy fácil con cualquiera de los transportes públicos y desde cualquier otra zona de Colombia.

Parque Nacional del Café

Para poder disfrutar de este parque, es necesario contar con todo el día, pues el paisaje y las atracciones merecen ser conocidas con el tiempo necesario para no perderse detalle alguno. Lo que mas destaca a este parque es su montaña Rusa, que mide 1050 metros y en la que se viaja a 80 km por hora, luego se encuentra una montaña acuática de autos chocadores que llama mucho atención.

Quizás lo que no agrada mucho a los que llegan a este parque es que no se permite el ingreso con comidas o bebidas, estas deben de ser adquiridas dentro del parque,lo que hace de un paseo que no es muy económico, pero vale la pena realizarlo cuando llegamos a Colombia.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

LAS MEJORES OFERTAS Y OPCIONES EN RESTAURANTES BARCELONA

Miércoles 23 Mayo 2012

En Barcelona hay cientos de ofertas para elegir el restaurante o restaurantes ideal, si de gastronomía se trata, toda una lluvia de opciones están a la vista, y lo mejor de todo es que se pueden elegir en cualquier provincia, cada cual tiene su restaurante.

A la orilla del mar, a la luz de las velas, de fin de semana, cenas especiales, en fin toda una gama de posibilidades que le incluyen todo un goce gastronómico.

Lo mejor de los restaurantes Barcelona

Restaurantes Barcelona le tiene las mejores alternativas para disfrutar de una buena comida, sólo o acompañado, y en cualquier parte de la ciudad.

Si la selección es a orillas del mar, pues el Port Nautic de comida Catalana, Marinera es su mejor opción, situado en Barcelona en la zona Port Fórum. Cuenta con una privilegiada terraza ubicada en un puerto tranquilo y de ensueño.

El Rangoli es otra excelente opción con un menú totalmente diferente, cocina asiática e hindú, todo un cambio para el paladar, este restaurante resulta ser relativamente nuevo, se encuentra justo al frente del mar en el conocido barrio de la Barceloneta.

Y si aún quiere seguir conociendo más opciones aquí hay otras más, La Fitora, restaurante de cocina marinera y mediterránea, está situado en la zona del Port Olimpic de Barcelona, su menú mediterráneo está basado en arroces, pescados y marinadas.

La calma de Sitges, este restaurante ofrece a sus cliente toda una novedad que invita al suspenso con comida de autor/creativa, de mercado, un lugar de encanto que transporta tu casa a las orillas del mar, una excelente opción de comida mediterránea, con excelente servicio.

El restaurante Maramosa Beach es otra opción gastronómica a las orillas del mar, su especialidad es la cocina italiana, mediterránea, está localizado debajo del hotel W y frente a la playa de la barceloneta, este local es una de las propuestas más elegantes y lujosas de la ciudad.

Cavamar, otra opción de comida mediterránea, y es que para comer cerca del mar de es necesario buscan tanto muchas opciones que elegir, de su paladar depende la elección que realice. Este restaurante se encuentra también en el barrio de la barceloneta.

Volviendo a la comida oriental se destaca el restaurante Carpe Diem Lounge Club, de cocina asiática internacional, Ofrece además de este exótico menú, una excelente decoración colonial, y por si fuera poco además de disfrutar de la gastronomía se ofrece también baile al ritmo de dj’s.

Y para acortar esta extensa lista no se puede dejar de lado a los restaurantes, La Vinya del Mar, Negro Cabrón, Arenal, el Cangrejo Loco, Obló, Torre d’Alta Mar, Cal Pinxo Platja, Xup Xup, Ca la Nuri Platja, Tapas Locas, Boo, La Pinta de Castelldefels y Le Kasbah, entre muchos otros más.

Cocina oriental, mediterránea, tradicional, marinera, y más en cualquiera de los restaurantes Barcelona, una muy buena carta de opciones entre las cuales será muy difícil decidir, su punto en común, estar ubicados a la orilla del mar.

No hay etiquetas para esta entrada. Si te ha gustado, te gustará también:

El museo del vino de Paris

Viernes 13 Abril 2012

Quizás París, sea uno de los destinos turísticos que no necesita ninguna recomendación pues solo se tiene que pensare en ella y sentarse frente a una guía y de manera inmediata se Encuentra actividades turísticas al mejor precio.

Por ejemplo hoy vamos a hablar de un curioso, pero no por ello deja de ser sorprenderse cuando lo visitamos, se trata del museo del vino, el que esta muy cerca de la Torre Eiffel, en Frances se lo conoce como Musee du Vin, el que se encuentra en medio de una construcción de estilo religiosa, la que en la actualidad se ha transformado en una bodega y un restaurante visitado por turistas de todo el mundo que lo han oído nombrar.

Misee du vin

Si eres un apasionado del arte culinario, debes de visitar este museo, en el se pueden saborear muy buenos platos acompañados de los mejores vinos de Francia, al mismo tiempo que se recorre el museo y se conoce un poco de historia de como fue evolucionando en la producción de uno de los mejores vinos del mundo.

El orden de las Minimas, es un convento milenario que en su profundidad esta cavado de mármol calcáreo, algo que sorprende mucho a los Franceses, allá por el año 195o era el albergue de las bodegas del restaurante de la Torre Eiffel.

La hermandas del Consejo de Echansons, fue fundada en el año 1954, para proteger y preservar las condiciones de los vinos mas finos de Francia, en el año 1984, la hermandad adquiere este edificio para instalar aquí el museo del vino, un lugar donde se organizan grandes eventos que reúnen a entendidos del buen vino de Francia y del mundo entero que reconocen año tras año la calidad del vino Francés.

Etiquetas: , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

¿Cómo combinarías chocolate y viajes?

Jueves 1 Marzo 2012

Muchos golosos responderían que es muy fácil juntar el chocolate y los viajes. Existen destinos internacionales, como Suiza, donde mezclar estos dos placeres es moneda corriente.

En España existen muchos destinos para amantes del chocolate.

El primer sitio en el que se elaboró el chocolate fue en el Monasterio de Piedra de Zaragoza. Para aquellos que no la conozcáis, este Monasterio de Piedra, antigua abadía cisterciense, se encuentra en la provincia de Zaragoza.
Los relatos cuentan que un monje cisterciense, que acompañaba a Hernán Cortés en su expedición a México, descubrió el secreto de la fabricación del chocolate. En el año 1534, el monje Fray Jerónimo de Aguilar envió a escondidas la receta del chocolate al abad D. Antonio de Álvaro.

Dentro de las dependencias del Monasterio se encuentra el Museo del Chocolate donde podrás conocer toda la historia del chocolate. Además, de descubrir la cocina monacal, lugar en que se fabricaba esta delicia o donde los monjes de la orden del cister elaboraban a diario sus comidas.

En el Parque Natural Monasterio de Piedra y en toda la zona de Zaragoza tienes la posibilidad de disfrutar del chocolate artesanal. Si tienes un fin de semana libre y no sabéis que hacer con los niños, agenda este lugar. Poseen un hotel-monumento con mucho encanto. ¿Habéis oído hablar de este lugar? Esperamos vuestros comentarios.

No hay etiquetas para esta entrada. Si te ha gustado, te gustará también:

Turismo gastronómico, otro atractivo turco

Jueves 5 Enero 2012

Son muchas las personas que viajan solo para conocer nuevas culturas en cuanto a la gastronomía se refiere, y es que no solo existe el turismo de sol y playa, o el cultural, y es que el turismo gastronómico es otro que está en auge, por lo que los destinos que más éxito tienen son China, México, Turquía…

En cuanto a este último lugar, Turquía recibe muchos de sus visitantes gracias al turismo gastronómico, algunos de los platos más pedidos son por ejemplo, las sopas o corbalar, las más populares son las sopas de lentejas, de yogurt y de trigo. Es una verdadera tradición consumir una sopa diariamente antes de un buen palto con todos los ingredientes. También se encuentras sopas de pescado, pollo, tomate y otras más, y es que muchas personas ven en estos platos, una nueva experiencia de sabores.

Gastronomía turca

Otro de los platos que más éxito tienen en este país es el dolma que es un plato relleno en diferentes hojas, ya sean de Vid o de parra rellena de verduras o carnes, según el gusto del comensal, en él se utilizan distintas especias, por lo que está bien condimentado, y es que quienes los prueban quedan muy a gusto por su sabor, y es que está muy bueno, lo que hace que sea un plato muy pedido en los bares turcos.

Así que cuando vayamos a turquí debemos de aprovechar que estamos en un país diferente para probar su comida, que seguro que nos termina gustando, y es que debemos de estar abierto a probar nuevas culturas, y es que no sabemos lo que nos perdernos por no probar otras comidas diferentes a las que estamos acostumbrados.

Etiquetas: , , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también:

La nueva ruta siciliana

Domingo 13 Noviembre 2011

El mundo del vino y todo lo que lo rodea son, cada vez más, un aliciente a la hora de decidir donde pasar unos días de vacaciones, pues cada vez son más las personas que se únen a la afición vinícola pretendiendo ser un sumillier de primera, aunque la verdad es que la gran mayoría tienen una mera opinión totalmente respetable. Entre los destinos reclamados por los aficionados al vino podemos destacar la ruta del vino de Sicilia donde cada vez más aficionados se desplazan a disfrutar del nuevo descrubrimiento, las vid sicilianas.

En Sicilia la afición al vino y la tradición siempre han estado presentes, pero los nuevos gustos de los consumidores han generado una corriente importante de interés que ha aumentado la afluencia de turistas interesados en el vino y su proceso.

Los sicilianos

Visitar Sicilia  es algo relativamente sencillo al poder disponer de vuelos baratos des de casi cualquier aeropuerto nacional, lo cual le garantiza poder disfrutar de un ambiente único que sirve para el resurgir de la economía local que encuentra en esta ruta una oportunidad única de crecer y potenciar su economía local, lo cual también es positivo.

En Sicilia la producción de uva no se había destinado a generar un producto vinícola de gran calidad hasta hace unos años en los que nuevas empresas se propusieron conseguir un producto de calidad y que, una vez pasado el tiempo, se puede afirmar que se ha conseguido con creces. Esto ha sido posible gracias a la ubicación en el mundo de la isla siciliana y al clima particular junto con el cuidadoso criterio de los empresarios especialistas que están consiguiendo que la isla siciliana sea conocida en el mundo por algo nuevo, el vino.

Etiquetas: , , , , ,
Si te ha gustado, te gustará también: